Cita:
Iniciado por AMateos
Eso, y la reciente adquisición por parte de SWsoft me llevan a mi siguiente pregunta, dirigida a tí y por supuesto al resto de la comunidad:
¿Es hora de un cambio de plataforma? Llevo unos meses trabajando con cPanel, y además de que vende más por su fama, lo considero más barato en cuanto a costes de plataforma y licencias.
|
Hay que darle al cliente lo que el cliente pida y si tu mercado lo que pide es cPanel, dales cPanel, ahorrarás tiempo y dinero que tratando de convencerlos de usar un panel diferente (aunque probablemente mejor). Es como tratar de convencer a un usuario que ha usado toda su vida Windows, que Linux es mejor y debe cambiar...
Hoy en día todos son estables (por supuesto dependiendo de la configuración que cada quien le de)
H-Sphere sigue siendo un buen producto, aunque su desarrollo ha sido algo lento, lamentablemente no supieron aprovechar el momento cuando era virtualmente el único que soportaba clusters, la versión 3.1 que probablemente salga este año incorporará avances tales como escoger con que plataforma trabajar (apache 1.3 o 2X) administración del servidor desde el panel de control y soporte para Virtuozzo, creo que si la gente de SWSoft logran mejorar la interface y ergonomía sin sacrificar las ventajas operativas, pueden tener un gran producto en sus manos.
La decisión de migrar o no la debe dar tu mercado
P.D. H-Sphere usa apache standard complilado por ellos para incluir algunos módulos propios, el administrador puede recompilarlo e incluirle los modulos que desee.