Cita:
Iniciado por KH-Nahuel
Emití voto doble.
CPanel a nivel usuario me parece imbatible, tiene muchas funcionalidades y addons. Me parece simple pero bastante poderoso.
La contra:
- Mucha sobrecarga al servidor
- Soporte Técnico nulo (y esto lo vivi en carne propia)
por otro lado DirectAdmin tiene muchas funcionalidades, quizás no tanto como CPanel, pero sigue siendo bastante poderoso, pero su mejor pro, es que funciona mucho mejor a nivel "backend" que CPanel. El server casi ni lo nota, y tenés un Panel hiper funcional y poderoso.
|
Creo que hay una confusión generalizada con el término usuario, si hablamos de un usuario común real que no sabe de que va el hosting y tiene que usar un panel de control, cPanel es uno de los más complicados que le puedes ofrecer, Plesk, además de mucho más seguro, es infinitamente más amigable y facil de entender para el, además es mucho más facil de personalizar para ofrecer un producto diferenciado.
Si hablamos del usuario, como tu, o como muchos de los que leen estos foros, que recorre foros y vende planes de hosting, cPanel, que sigue siendo mucho menos estable y más inseguro que Plesk, es el "estándar" porque la mayoría empezó con el y una gran parte como es lo único que conocien es lo único que piden sin siquiera molestarse en ver otros.
Mi opinión, si quieres dar hosting de calidad, no barato, y basandome en estabilidad, fiabilidad, soporte, calidad y solidez financiera de la empresa fabricante (durabilidad) mi elección indudable es Plesk.
Si tienes que escoger un panel barato para vender hosting barato, cPanel es más barato