Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-nov-2007, 15:18   #13 (permalink)
800-HELP.com
Usuario activo

800-HELP.com tiene valoraciones negativas por parte de otros usuarios
Enviar un mensaje por MSN a 800-HELP.com Enviar un mensaje por Skype™ a 800-HELP.com
Predeterminado

Gracias por tus útiles comentarios

Reconozco los puntos debiles los cuales a mi entender son:
- Un solo load balancer creo un único punto de fallo
- un solo servidor NAS creo un único punto de fallo para la plataforma de compartidos.
- Dos únicos discos en los servidores VPS (los que se van a rentar, los VPS internos están conectados al NAS) puede ocasionar que los clientes que hagan demasiadas operaciones de lectura escritura al disco pueden tener problemas de I/O wait

No creo que sea posible tener un segundo NAS ya sea conectado en mirror o en stand by, los más que puedo hacer es tener piezas de recambio en el sitio (tarjeta madre, disco, memoria y controladoras) el chasis dispone de fuentes y ventilación redunates, con esto podemos responder en menos de 60 minutos a una avería del NAS.

Para hacer un load balancer reduntante, es algo más complicado, la única forma práctica que se me ocurre es con un regla en el router, que si falla la comunicación con esa IP redireccione el tráfico a la IP del load balancer secundario, una gran ventaja es que solo usaré una IP externa por servicio, de esta manera es fácil hacer cualquier ruteo interno.

Para los VPS creo que no hay muchas opciónes, las tres cosas que se me ocurren son:
a) Utilizar los dos discos en RAID 0 con su correspondiente backup
b) Comprar discos con el mayor cache posible (16 MB o superior) y utilizar raid 1
c) Olvidarme de utilizar blade servers y montar servidores normales con 4 discos en RAID, con el correspondiente aumento de calor, espacio y consumo de energía

No tengo aún todos los datos de consumo de energía para hacer estimaciones precisas, me he basado en la literatura promocional del fabricante, y los blade server parecen ser hasta un 40% mas eficientes en consumo y 25% más eficientes en generación de calor, tomando en cuenta que mas apx las 3/4 partes de los servidores serán blades, no espero muchas complicaciones con calor y consumo, de todas maneras si se requiere de rack y medio en vez de uno solo, no creo que haya problemas.

Toda la plataforma de compartidos estará virtualizada, por que no creo que igual se requieren licencias, los vps compartidos no serán problema, cada uno tiene dos discos solo para el sistema operativo, la data se guarda en el servidor NAS el cual es extremadamente rápido
800-HELP.com está desconectado   Responder Citando