Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-oct-2008, 23:06   #70 (permalink)
MJParra
Usuario activo

MJParra sin puntos positivos o negativos
Predeterminado

Perdonad que me meta, pero es que no puedo evitarlo.
En principio, decir que esta idea me gusta mucho y que aquí me tienen para lo que quieran (para poco, pues mis conocimientos de programación son más que obsoletos) pero en fin, si quieren algo, aquí estoy.
En primer lugar, ponerles un ejemplo donde crear un grupo de interés común te sirve positivamente. Vamos a ver, en el siglo XIII en Europa se creaban Asociaciones de comerciantes del mismo sector para defender su sector, llamados Gremios. (Ejemplo: Los carpinteros se asociaban todos, siendo todos de la competencia y defendían los precios, creaban estatutos y demás para que TODOS LOS INTEGRANTES sacaran el mayor beneficio económico posible).
Hoy en día, siguen existiendo Gremios, pero con diferentes nombres.
Crear un ''Gremio'' de empresas de hosting Españolas & Iberoamericanas es una idea genial.
Por aquí dicen, que prestar ''ayuda'' a la competencia no te sirve a ti. Pues bien, pongamos el ejemplo es el propio foro. A vosotros (los que tenéis estudios, experiencia…) no hos conviene que los demás aprendamos sobre este mercado, ya que entonces tendrás mas competencia.
Obviamente, si te sirve (tanto de manera personal al ayudar a los demás, como de manera profesional y a tu empresa, ya que este seguramente te recomiende).
Pero al caso… al crear una asociación o como quieran llamarlo, donde todos luchen por lograr los mismos objetivos no implica, que le hagas el trabajo a la competencia.
Como competencia, es un eslabón que te quita clientes, pero a la vez, como competencia, puedes realizar estudios, encuestas y opiniones para que se mejore el sector, al mejorar este, tu empresa y las de tu competencia. De todos modos, en el hosting, desde mi punto de vista (como cliente, ya que aún no dispongo de estudios para montar una empresa) opino que es mejor que las empresas de X zona (en este caso España & Iberoamérica) intenten superar otros mercados, como el de USA y eso hos beneficia a todos, a ti y a tu competencia.
En fin… simplemente, decir que en una asociación no se intenta que tu competencia caiga, simplemente mejorar tus bienes y servicios con ayuda de la competencia.
Esto es lo que yo pienso, aunque tampoco me hagan mucha cuenta, tan solo tengo 15 años :P
MJParra está desconectado