hola
Yo soy unos de los afectados por la caida de los servidores de vaserv. Me gustaría comentar lo que desde mi punto de vista ha sucedido estos tristes días.
Yo tenía un servidor en fsckvps.com, de 512M y 20GB por el cual pagaba menos de U$$10, un precio excelente teniendo en cuenta el funcionamiento del vps. La calidad de servicio siempre fue muy buena para el precio, el servidor funcionaba muy bien, y no se veía una sobreacarga de los nodos por sobreventa.
Además la empresa (vaserv) siempre aclaraba en su página que el servicio no era administrado y que los backups eran responsabilidad de los usuarios.
En resumen, un excelente servicio para el precio, no se si apropiado para proyectos importantes, pero si para testear proyectos/backups o sitios no críticos.
Por suerte yo usaba ese vps solo para respaldos, no para hosting, y los respaldos los puedo ir generando de nuevo en mi servidor de producción (en otra companía).
Bueno, mi vps se perdío por completo, y ayer recibí los datos de un nuevo vps de 20G y 1M de ram aparentemente hosteado en Los Angeles (antes estaba en Dallas). Por ahora no hay panel de control del vps, solo acceso por consola y con la posibilidad de usar solo Centos 5.3 (yo antes usaba Debian). Pienso que esto será solo por unos días.
Además nos ofrecen por compensación 2 meses gratis de servicio.
La verdad que muy triste todo, sobre todo el fallecimiento del dueño de Lxlabs. También por todas las perdidas de económicas y de empleos que esto causó.
Sería bueno, ya que aparentemente Ligesh (ceo de Lxlabs) era el único que tenía acceso y conocimiento a todo el código de HyperVM/Lxadmin que ese software se libere como opensource, así todo su esfuerzo no es en vano y se pierde para siempre.
roberto
|