Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-may-2010, 09:26   #1 (permalink)
odobarro
Usuario activo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
odobarro sin puntos positivos o negativos
Enviar un mensaje por Skype™ a odobarro
Predeterminado Ser algo mas que un reseller

Lo primero un saludo a toda la gente del foro, hace poco que lo encontré y lo veo de gran utilidad.

Os planteo mi cuestión que por adelantado ya se que no es nada sencilla:

Llevo ya trabajando ya casi unos diez años en el mundo de las telecomunicacioens tanto en grandes operadores como en pequeños e integradores de red y sistemas.

Últimamente cada vez tengo mas en mente montar mi propia empresa para hosting/housing pero no solo eso ( luego me gustaría poder ofrecer servicios de integrador, auditorías de red, seguridad, sistemas,VoIP, lineas WAN propias,..) , pero por algo hay que empezar y poco a poco. Lo único que no quiero es tener que depender de un proveedor que me de sus salidas a Internet, soporte de servidores, gestión de DNS,.. es decir me gustaría poder ofrecer el servicio completo yo mismo montando mis propios name server, peering contra varios operadores,.. debido a que quiero ofrecer el servicio que deberían de tener (o pienso que deberían tener ) los clientes, es decir, un servicio técnico adecuado (nada de call center que solo se dedica a recibir llamadas), una buena infraestructura de red, un buen nivel de seguridad (pienso que últimamente esto es cada vez mas crítico),.. evidentemente lo que de momento no tengo pensado es montar mi propio CPD, los equipos los albergaría en un DataCenter en condiciones el problema es económico ya que requiere una fuerte inversión inicial.
Mi duda es donde podría buscar inversores ya que a nivel técnico en cuanto al diseño no hay problemas, lo único que tendría que buscar son buenos administradores de linux y de windows (para empezar uno de cada).
Muchas gracias por adelantado a todos aunque se que no es una pregunta nada facil de responder
odobarro está desconectado   Responder Citando