Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-sep-2010, 16:18   #2 (permalink)
turcu
Moderador

turcu tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Cita:
Iniciado por roderickali Ver Mensaje
hola amigos, yo tengo una cuenta en resell punto biz, es similar a reseller club, quiero editar unos dominios que tengo donde para dar email uso el ip 66.7.234.x y para dar http porque las paginas estan hechas en asp uso el ip 66.7.233.x puesto q es un reseller en windows pero el de email si es un servidor propio, quisiera saber como debo hacer para que se cree esto y pueda dar el servicio adecuadamente.
en teoria seria

servicio mail.eldominio.com en 66.7.233.x
servicio www.eldominio.com en 66.7.234.x

quisiera saber que debo crear si un A o MX o CNAME.

Gracias por orientarme amigos
Lo que tendrias que hacer es asignar a los registros "A" del dominio y subdominios que se alojan en este plan reseller, la IP del plan. En particular para el dominio mail.dominio.com, crear un registro "A" que apunte a la IP del servidor de correo. Y el registro MX, que apunte a mail.dominio.com. En el casos de los alias, como ser ""www" si podes crear registros CNAME.

Una cosa a tener en cuenta con esta configuracion, es que por ejemplo, si en el plan reseller windows, tienen un panel de control, y crean subdominios, vas a tener que agregar las entradas en el servidor DNS. En el caso de que el plan en windows funcione correctamente con su propio servidor DNS, podes ver la opcion de crear/modificar en el dominio los registros NS, para que derive la resolucion del dominio, al servidor DNS que utiliza el plan Windows, o directamente colocar como servidores DNS, estos servidores.

Saludos!
turcu está desconectado   Responder Citando