Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-feb-2011, 12:31   #8 (permalink)
ideasmultiples
Usuario activo

ideasmultiples es como un diamante en brutoideasmultiples es como un diamante en bruto
Lightbulb

No está mal, es un panel-manejador "mas". lo estamos probando sobre openVZ, Xen, aunque probado, de momento no está dentro de nuestros objetivos.

Es feo, funciona "bien", lo estamos probando también desde hace unos días en "directo" en un server de Hetzner, con algunas VPS con instalaciones de Plesk 10, pero sin mas que unos sitios de prueba en cada uno.

El problema que encuentro hasta ahora, como me ha pasado en casi todos, es que no compensa el cambio de Virtuozzo/PIM por openVZ/panel xxx.

Virtuozzo, además de estable y probado, ahorra muchas horas de mantenimiento y administración, indudablemente las licencias son MUCHO más caras, $10 contra ~$200 para 30 VPS (ese es nuestro límite por nodo) pero la cantidad de horas que te ahorra en administración paga de sobra la diferencia de precio.

Además a la hora de instalar Plesk, la diferencia de precio entre una licencia para Virtuozzo, contra una instalada en otro sistema hace que los números dejen de tener tanta diferencia

Hasta ahora no he encontrado ningún "panel-gestor" que ofrezca las ventajas que tiene PIM, en administración, estabilidad, presentación y facilidad de uso, pero sigo en la búsqueda....

Mi razón principal es que si por cada nodo tengo que dedicar 10h más (por lo menos) de administración al mes y lo multiplicas por 10 o 20, el resultado es de 100 a 200 horas adicionales de de vida perdida al mes

Hasta ahora lo que he probado está bien para uso experimental, pero no para nuestra línea de trabajo en producción.

Has probado solusVM? voy a hacer una instalación estos días para probarlo...