Ver la Versión Completa : Como adquirir unos conocimientos básicos sobre servidores
afloresm
19-jul-2010, 14:11
Hola a todos,
Actualmente tengo contratado un VPS fully managed y todo va bien pero me gustaría contar con unos conocimientos básicos sobre administración de servidores.
¿Me podéis recomendar alguna lectura (inglés o español) para introducirme en este campo?
Gracias a todos de antemano,
egrueda
19-jul-2010, 15:28
Con un VPS no tendrás que preocuparte del hardware, solo del software :-)
Pero no nos dices qué software tiene o qué software tienes pensado usar.
¿Qué es lo que quieres administrar?
afloresm
20-jul-2010, 14:16
Gracias por contestar,
El software instalado en mi VPS es cPanel / WHM, me gustaría ser capaz de realizar las funciones de mantenimiento básicas requeridas: copias de seguridad, diagnóstico del rendimiento, estimar los recursos requeridos por una página, etc...
Disculpa si digo alguna burrada pero estoy pez en esto... ;)
egrueda
20-jul-2010, 14:50
Bueno, entonces necesitas conocimientos más bien a nivel del software de gestión, y no tanto del sistema operativo (que nunca está de mas). Todo lo que engloba mantenimiento básico se puede realizar desde el panel de administración, aunque es muy práctico saber dónde están los registros de los distintos servidores, en el sistema operativo, para poder localizar fallos.
Echa un ojo a la documentación que existe de cpanel, siempre sacas algo nuevo:
http://docs.cpanel.net/twiki/bin/view/AllDocumentation/WebHome
Respecto a estimaciones de recursos, bueno, no hay una regla matemática, pero puedes hacer pruebas de estrés a tu servidor web para ver sus límites y en base a eso y a las visitas que calcules pueda tener un sitio web, te harás una idea de si va a usar un 2% de la potencia del servidor o un 80%
afloresm
21-jul-2010, 13:24
Muchas gracias por tus consejos, echaré un vistazo al manual de cPanel.
vBulletin® v3.8.5, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com
Search Engine Friendly URLs by
vBSEO 3.6.0