PDA

Ver la Versión Completa : DUDA Fiscalidad - Hacienda y PayPal.

puzzle
07-dic-2010, 21:24
Hola, soy nuevo aquí.

Mi pregunta es importante y me gustaría a ver si entre todos puedo resolverla ya que he leído muchas cosas pero todavía no me ha quedado clara una cosa.

Resumida mi duda es la siguiente:
Si tienes una empresa y recibes pagos a través del famoso procesador de pagos Paypal, en principio Hacienda no tiene conocimiento de esos ingresos que genera tu sociedad hasta que no pasas ese dinero de la cuenta Paypal a la cuenta Bancaria que utiliza tu empresa. Bien, si tu tienes en tu cuenta Paypal 100.000 Euros y haces un traspaso de 20.000€ a la cuenta bancaria de la sociedad a cuenta de "beneficios". Ocultando así los 80.000€ restantes.

Bien, puede Hacienda investigar tu cuenta PayPal ?? Y descubrir así los 80.000 que aun no has ingresado como beneficio de tu sociedad o investigar si has podido pasarlos a otras cuentas paypal de terceras personas en pequeñas cantidades?

Un saludo.
;):aprueba:

Espero que me podáis ayudar. Si alguien sabe sobre el tema se lo agradecería enormemente.

hostigal
07-dic-2010, 21:32
Hola, para empezar deberías empezar por no publicarlo....

dgarciap
08-dic-2010, 00:39
Hola Puzzle,

Tendrías que indicar el Pais para que la gente del foro te pueda ayudar "Esta hipotética duda". Debido a las leyes que hay en cada pais pueden variar mucho.

Lo que yo te recomendaría es que buscaras un asesor fiscal para que te pudiera ayudar o otra opción (supongo) sería llamar a paypal y preguntarles si ellos revelan/facilitan algún tipo de información a Hacienda.

nexovirtual
08-dic-2010, 16:03
Me parece que a partir de los 1.800 euro u otra cantidad, Paypal te pide datos tuyos como dni, facturas, etc para asegurarse del titular de la cuenta y dar datos a la hacienda publica, si no facilitas esos datos, te pueden bloquear la cuenta y perder lo acumulado. Asi que no podras nunca tener 100.000 euros de forma ilegal en Paypal, pues hay leyes que cumplir.

Andaina.net
08-dic-2010, 21:17
Me parece que a partir de los 1.800 euro u otra cantidad, Paypal te pide datos tuyos como dni, facturas, etc para asegurarse del titular de la cuenta y dar datos a la hacienda publica, si no facilitas esos datos, te pueden bloquear la cuenta y perder lo acumulado. Asi que no podras nunca tener 100.000 euros de forma ilegal en Paypal, pues hay leyes que cumplir.

Por experiencia propia es cierto lo que dices, y lo confirmo.