PDA

Ver la Versión Completa : Interxion crea nodos de Cloud en Europa

Interxion Prensa
13-dic-2010, 15:31
- Son trece nodos Cloud dedicados en centros clave económicos y de negocio
- Cuentan con una densidad de red excepcional
- Acceso a una gran comunidad de hosters, proveedores de servicio y corporaciones
- Entorno de pruebas de Cloud integrado

ÁMSTERDAM, 13 de diciembre de 2010 - Interxion, proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha puesto en marcha 13 nodos dedicados a Cloud en sus centros de datos estratégicamente situados en 11 países europeos. Esta iniciativa proporciona a los proveedores de servicios Cloud y a las empresas una solución de infraestructura revolucionaria para el lanzamiento y desarrollo de servicios Cloud. Además, refuerza la posición de Interxion como el proveedor con mayor cobertura geográfica y mejor conectado operador de centros de datos en Europa. Interxion gestiona 28 centros de datos en 11 países europeos y alberga una gran comunidad de proveedores de servicios y alojamiento Cloud, así como 350 carriers y ISPs y 18 Puntos Neutros líderes en Europa.

Con cada vez más aplicaciones moviéndose a la Nube, la oferta de estos nodos Cloud está diseñada para proporcionar potencia ininterrumpida, espacio y ancho de banda escalables para aplicaciones basadas en Cloud y conectividad de baja latencia para el usuario final. En un nodo Cloud de Interxion, tanto los proveedores de servicio que gestionan sus propias plataformas Cloud, como las empresas que desarrollan Cloud privados pueden alojar sus equipos junto a los principales nodos Cloud públicos y a redes de contenido, interconectándose con ellas para proporcionar la mejor experiencia al usuario final.

Además de la infraestructura física y la conectividad, los nodos Cloud de Interxion facilitan a los usuarios laboratorios seguros para pruebas en los que desarrollar, probar y lanzar nuevos servicios y acceder a la creciente comunidad de proveedores de servicios Cloud que aprovechan las sinergias para generar valor a través de interconexiones y colaboraciones.

Para clientes que requieren alojamiento en varios países en Europa, Interxion proporciona un único Acuerdo de Nivel de Servicio de aplicación en todos sus centros de datos, y soporte del European Customer Service Centre, centro de operaciones multilingüe y único punto de contacto. Todos los centros de datos de Interxion han sido certificados y acreditados por el estándar ISO 27001 para sistemas de gestión de la seguridad de la información y el norma BS25999 de continuidad de negocio.

“Conectividad, fiabilidad, acceso y escalabilidad son las consideraciones clave para los proveedores de Cloud y los elementos clave de nuestro negocio. Nuestra eficiencia por economía de escala contribuye a la reducción del coste de propiedad”, afirma Kevin Dean, CMO de Interxion. “Nuestros nodos Cloud reúnen todos estos beneficios además de contar con el potencial para desarrollos de manera sencilla y pruebas de servicios, además de colaboraciones beneficiosas con nuestra gran comunidad de hosters, corporaciones y proveedores de servicios, además de proporcionar cobertura en toda Europa”.

cincinnati
13-dic-2010, 21:25
Por más que lo leo, no me entero. :-(
¿Qué es un "nodo Cloud", de qué consta y para qué sirve?

ideasmultiples
13-dic-2010, 21:30
Por más que lo leo, no me entero. :-(
¿Qué es un "nodo Cloud", de qué consta y para qué sirve?

Supongamos que es la forma "moderna y comercial" de llamar a una clásica plataforma de recursos distribuidos :D

Es que ya hay muchos que están en la "nube" (y no lo digo por ti...) :rolleyes:

:cool:

Interxion Prensa
14-dic-2010, 09:05
Un nodo de cloud es un eje de telecomunicaciones en el que puedes acceder servicios de cloud computing

ideasmultiples
14-dic-2010, 14:05
Deberías dejar la terminología rimbombante y tonta y explicar realmente que es...
"eje de telecomunicaciones" anda ya :D

ideasmultiples
14-dic-2010, 15:27
Para concretar un poco más el tema:

Un "nodo Cloud" es una nueva forma de explicar (más bien vender) el viejo modo de funcionamiento de Unix, un servidor central (o varios en cluster funcionando como uno) y terminales tontos que acceden para utilizar sus servicios.

Esto es la "famosa y ultranueva" tecnología de la nube, estamos?

:cool:

cincinnati
14-dic-2010, 22:00
ehmm... La infraestuctura cloud para mí es el clásico cluster de toda la vida. Lo que no entiendo qué a qué llama InterXion "nodo cloud". ¿Habeis montado clusters de servidores con almacenamiento centralizado, redundado/distribuido entre 13 centros de datos? Si es eso, puede resultar interesante, sobre todo si esos centros de datos están interconectados a alta velocidad (varios 10 GbE como mínimo).

Intentaré explicarme mejor: ¿ habeis montado una de infraestructura cloud redundada/distribuida en 13 centros de datos y cualquiera puede contratar capacidad computacional en ella o lo que habeis hecho es interconectar los centros de datos para que quien quiera montar esa infraestructura pueda hacerlo?

Sea lo que sea, ¿Lo teneis también disponible en Madrid? ¿Es compatible para conformar clouds híbridos de forma que se pueda contratar capacidad computacional extra para añadirla a un cloud privado p.ej. basada en REV o almacenamiento ISCSI para redundancia y/o backup de un cloud privado? Son temas que me interesan ¿Con quién puedo contactar en InterXion Madrid para hablar sobre ello?

Disculpas por tanta pregunta, pero me he revisado toda la web de InterXion y no he visto nada sobre el asunto.

cincinnati
14-dic-2010, 22:05
Me Edito. Acabo de encontrar en la web en inglés algo que denominan "cloud hub" y que desde ser a lo que se refiere la nota de prensa. Por lo que me ha parecido entender el "cloud hub" es relativo a la interconexión de los centros de datos para facilitar que proveedores de soluciones (las que sean) y consumidores de las mismas (los que sean) puedan acceder unos a otros.

¿Entiendo por tanto que el "cloud hub" es de interés a proveedores de soluciones cloud para alojar su infraestructura en dichos nodos? ¿Es correcta mi apreciación?