PDA

Ver la Versión Completa : ayuda servidor cloud dinamico linux 1&1

agyreia
18-ene-2011, 20:59
Hola a todos.
Tengo un problemon... He contratado un servidor cloud dinamico linux a 1&1 y creo q no lo pensé bien, el caso es q tengo una permanencia de 1 año, asi q os cuento.

Trabajo en la creacion de paginas web, tiendas online, etc, para empresas y me vi en la necesidad de cambiar de servidor (por unos problemas personales) y sin pensar mucho contraté el q os comento. Ademas el comercial de 1&1 me lo pintó super sencillo y q cualquiera sabria usarlo porque tiene un panel de control muy intuitivo etc etc. Cierto es q el panel de control se maneja facilmente, asi q empece a subir las webs al nuevo servidor...

De repente (ignorante de mi, q me dedico al diseño no a programar en linux!), me dice que no puedo terminar de subir una web porque está lleno (contraté 100 Gb)... imposible q estuviera lleno, y descubro q tiene particiones de 4 Gb... y q soy yo quien tiene q darlas el tamaño, etc, etc y no es desde el panel de control, no, ¡hay q hacerlo desde un cliente ssh (q no sabia lo q era hasta hoy) y por comandos. Imaginareis q no tengo ni idea de nada de esto y menos de Linux... buffff asi q tengo un marron muy gordo y la verdad no se q hacer. He buscado cosas x ahi, pero ni siquiera se crear una particion, ni modificar las q ya existen, ni hacer q sean extended (q debe ser necesario para ampliarlas, no se) ni nada. Y me da panico cargarme algo, porque creo q lo haga en la consola esa no tiene vuelta atras....
Ayudaaaaa. Bueno ni q decir tiene (q he estado leyendo cosas x el foro a ver si encontraba algo, y q mala fama tiene 1&1) q les he llamado y llamado y solucion: ninguna. Q ellos no ofrecen ese servicio y q pasan de mi, vaya.

Yo crei q esto era sencillo... eso me vendieron y me veo con q tengo q saber programar en linux... :( ¿q puedo hacer?
Si necesitais saber algo mas de q me dice el Putty (q me han dicho los de 1&1 q lo use) preguntadme, porque yo no se lo q es importante y lo q no.

Ah, me gustaria no perder las webs q ya he subido (esos 4Gb q he llenado) no por no volver a hacerlo si no xq mis clientes no tienen xq sufragar esto...

Muchas gracias de antemano.

f.villalba
21-ene-2011, 10:53
Te hago una pregunta, tu servidor Cloud es gestionado/administrado por 1and1? Que dice en el contrato?

Si es no administrado tu deberías hacerlo por tí mismo, si es gestionado ellos deberían hacerlo por tí.

Saludos,

emarketing1and1
21-ene-2011, 10:53
Hola, encontrarás la información que buscas en nuestras FAQ.

faq.1and1.es/servidores/dedicado_linux/5.html

Esperamos que te sirva de ayuda. Gracias por confiar en nosotros.

f.villalba
21-ene-2011, 10:55
Vale, me ha quedado claro, tu servicio es no administrado, es lo que suele pasar cuando uno se va a precios bajos.

Saludos,

nexovirtual
21-ene-2011, 16:05
Busca una empresa que te pueda administrar el servidor, te ahorraras dolores de cabeza.

f.villalba
21-ene-2011, 16:21
Busca una empresa que te pueda administrar el servidor, te ahorraras dolores de cabeza.

+1

Saludos,

agyreia
21-ene-2011, 19:58
Ya esta! Al final tanto investigar lo encontré. Con un poco de miedito pero ya le he añadido mas memoria a una de las particiones y perfecto.

Lo "jodio" del caso es q lo encontré en el FAQ del propio 1&1, en la version inglesa, y ellos mismos no fueron capaces de darme esa direccion... q triste la atencion al cliente de esta empresa... en fin.

Gracias a todos x vuestras respuestas.

Saludos!

vicram
24-ene-2011, 11:39
que quieres de una empresa con las 3B, que el servicio tecnico es ta nefasto, y ademas no tiene formación ninguna, solo son teleoperadores de telefono!!

agyreia
24-ene-2011, 12:03
pues si, la verdad, es lo q tiene el desconocimiento q me ha tocao pringar! pero como se suele decir, una y no mas!

jaimier
10-mar-2012, 15:37
agyreia, ¿todavía no te as dado cuenta que el único que te ha ayudado es emarketing1and1?, te dio el enlace a una página donde te explican como hacerlo: “Ayuda: FAQ ->Servidores->Servidor Dedicado Linux->Article #5 - Ampliación de espacio en unidad lógica”

El resto son personas que buscan su propio interés, se les llena la boca con palabras como GPL, software colaborativo, compartir el conocimiento, … mientra MENDIGAN información para aprender y herramientas para trabajar. Cuando por fin la Comunidad, a base de mucho esfuerzo, les logra enseñar dos cositas, ellos se niegan a compartir esa información con nadie. Así pueden subcontratar un servidor por 29 euros y revenderlo 100 o 200 veces. Empresas como 1&1 estan terminando con esta gentecilla y, lógicamente, mientras desaparecen chillan.

mlumbreras
10-mar-2012, 16:11
Así pueden subcontratar un servidor por 29 euros y revenderlo 100 o 200 veces. Empresas como 1&1 estan terminando con esta gentecilla y, lógicamente, mientras desaparecen chillan.
Empresas como 1&1 son al hosting lo que McDonalds a la comidad: tiene su público, pero no es lo más sano ;)

silicontower
08-oct-2012, 23:31
Por mucho que no me desagrade ver como le hacéis un traje a medida a 1and1 (Que le vamos a ser, pero he salido sincero :p) debo decir por otro lado que el servicio de 1and1 no es administrado en ningún caso. Ni los VPS, ni los cloud ni los dedicados y que por tanto es normal que no te ayuden con la administración del mismo.

Otra cosa ya es que el comercial te lo vendiese como que es tan fácil y fantástico y te encuentres después atado con un contrato de 1 año y sin saber como funciona el producto que estás pagando.

Sinceramente, yo de ti lo que haría es consultar a 1and1 como me puedo dar de baja (No se te ocurra dejar de pagarles simplemente!) y me iría o a un proveedor que me diese opción de contratar un servicio administrado, o contrataría (Si se te adapta técnicamente) alojamiento web tradicional para mis sitios web, que es lo que menos dolores de cabeza te traerá :-)