Ver la Versión Completa : Fedora o CentOS
f.villalba
13-mar-2011, 01:21
Hola,
Quiero bajarme una distro para practicar en una máquina virtual con VirtualBox. Cual me recomendáis, Fedora o CentOS? Que en realidad es lo mismo lo que Fedora es desarrollada por el mismo equipo de RedHat y CentOS por un equipo de desarroladores externo.
WebTech
15-mar-2011, 17:37
Cual me recomendáis, Fedora o CentOS? Que en realidad es lo mismo...
En realidad, no es lo mismo. Si bien está soportada por RedHat, Fedora es un sistema más que nada orientado al usuario Desktop que, entre otras cosas, se caracteriza por incluir las últimas novedades a nivel de paquetes, o sea, es la distribución "experimental" donde muchos nuevos agregados se testean con la comunidad de usuarios. Aunque claro está, también puede usarse como servidor.
Actualmente corro VirtualBox con Fedora 14 y cero problemas.
CentOS también te irá bien para lo que necesitas, es cuestión de gustos.
Saludos,
ideasmultiples
15-mar-2011, 17:41
El problema de Fedora es la poca vida que tiene su distribución, están sacando nuevas versiones demasiado frecuentemente, esto lo hace que no sea un producto apto para servidores, es más, muchos fabricantes de hardware y varios Paneles están quitando Fedora de sus distribuciones precisamente por esto.
Usa Centos, es mucho más estable y tiene una vida asegurada de varios años por distribución.
:cool:
egarahosting
17-mar-2011, 16:42
Fedora -> Ubuntu
CentOS -> Debian
Mucho más estable y "serio" Centos
f.villalba
17-mar-2011, 17:21
Me quedo con Fedora para escritorio al tener una vida más corta y con el último software y CentOS para servidores al tener una vida más larga y ser más estable.
100% entendido.
Gracias,
Sin duda Dedora solo para Desctop, y si es un servidor ni se te ocurra instalar fedora, instala Centos. Fedora esta bien para un desctop que puedas actualizar a versiones nuevas... si te da un fallo lo repara o reinstalas, pero fedora le sirve como distro de pruebas para RedHat, antes de añadir algo a RedHat lo estan probando con Fedora... en cambio Cenots es un Clon de fedora :D
f.villalba
06-abr-2011, 04:33
RTJ, CentOS no es un clon de Fedora, CentOS es un clon a nivel binario de RHEL (RedHat Enterprise Linux) que gracias a la licencia GPL el equipo de RHEL se vieron obligados a liberar las fuentes y entonces surgio la comunidad CentOS (The Comunity Enterprise Operating System) por eso ese nombre, ya lo dice, Comunity o comunidad.. :-) Y Fedora viene de RedHat tambien.
f.villalba
06-abr-2011, 04:38
La diferencia esque fedora esta mantenida por el equipo de RHEL y CentOS no.
Chicos creo que este tema me ha dado por escribir un articulo.
Saludos,
caminoweb
06-abr-2011, 16:46
Si no quieres invertir en licencias..Centos es la mejor opcion... Aunque muchos datacenters ofrecen RHEL Sin costo de licencia...
f.villalba
06-abr-2011, 17:36
Si no quieres invertir en licencias..Centos es la mejor opcion... Aunque muchos datacenters ofrecen RHEL Sin costo de licencia...
No. Estas equivocado. El precio de la licencia te la cobran igual, lo que pasa es que la añaden al precio final de la máquina.
RedHat es de pago y muy caro por cierto.
Saludos,
caminoweb
06-abr-2011, 17:43
No. Estas equivocado. El precio de la licencia te la cobran igual, lo que pasa es que la añaden al precio final de la máquina.
RedHat es de pago y muy caro por cierto.
Saludos,
Pues en Softlayer y en el antiguo theplanet nunca he visto el valor de licencias de RHEL.... Puede que lo cobren con el alquiler general...pero no lo hemos visto facturado como item... Tu puedes escojer Centos o RHEL y no hay diferencia en el precio...
domitienda
06-abr-2011, 18:09
voto por centos
vBulletin® v3.8.5, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com
Search Engine Friendly URLs by
vBSEO 3.6.0