PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu Server me esta fallando

JGabriel
10-abr-2011, 02:47
Hola foro

Tengo un ubuntu server 8.4
Y todo parece que solo se apago y al iniciar ya no entro al sistema
Al revisar, me muestra esto:
Mi usuario es marquez trato de reiniciarlo(de botonazo) pero se queda en lo siguiente.

mount: mountig /rootdev on /dev/.static/dev failed: No such file or directory
mount: mountig /sys on /root/sys failed: No such file or directory
mount: mountig /proc on /root/proc failed: No such file or directory
Target filesystem doesn´t have /sbin/init.
No init found. try passing init=bootarg.

BusyBox V1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-1ubuntu6) built-in shell (ash)
Enter `help` for list of built-in commands.

(initramfs)[15.271499]/build/buildd/Linux-2.6.27/drivers/hid/usbhid/hid-cor
e.c:usb-submit_urb(ctrl)failed

(initramfs)
(initramfs) marquez
/bin/sh: marquez not found
(initramfs)

Me muestra esta linea (initramfs) y el cursor pero escribo y no ejecuta nada (ctrl + c o shutdown -r now) y me dice not found.

La verdad ya me desespere porque es un servidor muy importante.
Espero puedan apoyarme, o como puedo entrar a la ultima configuracion buena conocida(como en windows)
Les pido de su ayuda porque ya no se que hacer.

Gracias.

egrueda
10-abr-2011, 09:09
Te está cargando una shell reducida (BusyBox) que se suele usar para tareas de rescate. Es posible que el almacenamiento (disco duro) te esté dando algún problema. Lo más adecuado será iniciar la máquina con alguna distribución en livecd para ver si tenemos discos y particiones (fdisk -l), si no están corruptos (fsck.ext3) y si se pueden montar.
Empieza por ahí.
Otra opción es que, desde el menú de arranque, trates de arrancar con un kernel anterior, por si todo esto viene de un nuevo kernel que no incuyese los drivers para tu almacenamiento, aunque con los pocos datos que ofreces, es muy dificil adivinarlo.

JGabriel
18-abr-2011, 16:36
Hola Foro

Tuve que bootear con un CD Live de ubuntu, y en modo grafico hay una herramienta que es editor de particiones, en como un chkdsk de windows, le di en analizar y reparar, y ya pude montar el Disco duro y pude extraer la informacion.

Saludos.