PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Servidor de correo y NS1.dominio.com NS2.domi...

crash1912
27-may-2011, 19:27
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y ya de paso me presento acompañado de un "problemilla".

El problema en cuestión, es que algunos dominios a los que envío algún correo "rechazan" los correos provenientes de mi servidor.

Tengo un Dedicado con CentOS alojando unos 40 dominios, entre ellos, uno, el mío claro.

Tengo 2 ip contratadas, ambas con la búsqueda inversa.

Pongamos ejemplo:
ns1.dominio.com - 88.88.88.88
ns2.dominio.com - 88.88.87.97

Mi dominio, está asignado a la segunda ip 88.88.87.97, al enviar un correo por ejemplo a infojobs por poner un ejemplo práctico, me lo devuelven de la siguiente forma:

Hi. This is the qmail-send program at ejemplo.es.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

<[email protected]>:
x3.2n.18n4 does not like recipient.
Remote host said: 554 <[email protected]>: Sender address rejected: SPF Reject: Please%see%htt/ww.openspf.org/Why?id=info%dominio.com&ip=88.88.88.88&receiver=mx0adhc.tet : Reason: mechanism
Giving up on 2a3.2a9.1aa.74.

y si accedo a la url de openspf a la que me sugiere que acceda me informan de lo siguiente:

mx01.bar.dfgolt-isc.net rejected a message that claimed an envelope sender address of [email protected]

mx01.bar.asdfaolt-isc.net received a message from ns1.dominio.com (88.88.88.88) that claimed an envelope sender address of [email protected]

However, the domain ejemplo.es has declared using SPF that it does not send mail through ns2.dominio.com (88.88.88.88). That is why the message was rejected.

Here's what you can do: Contact the dominio.com postmaster and tell them that they need to change ejemplo.es's SPF record so that it authorizes ns1.dominio.com. For example, they could change the record to something like

v=spf1 a mx a:ns1.dominio.com -all

If you refer your postmaster to this web page, they should be able to solve the problem.

He leído algún que otro post de un usuario de este foro "APOLO" y he ejecutado "dig TXT dominio.com +short", devuelve lo siguiente:

[root@dominio /]# dig TXT dominio.com +short
"v=spf1 +mx +a:ns1.dominio.com ~all"

Como podéis ver, tengo autorizado a los envíos desde ns1.dominio.com, aunque el dominio.com está asignado a ns2.dominio.com... pero algo falla...

Espero haberme explicado de la forma mas clara posible, llevo ya un par de días liado con ésto y ya estoy a punto de tirar la toalla, a ver si me podeis echar una mano, muchisimas gracias por adelantado.

globotec
27-may-2011, 21:03
hola como estas en esta direccion vas a poder generar el spf http://old.openspf.org/wizard.html

crash1912
30-may-2011, 16:58
Muchas gracias por tu respuesta globotec, miré el wizard pero la configuración que me recomendaba era la que ya tenía, de todas formas el sábado empezó a funcionar correctamente, seguramente fue por el tema de la propagación de las dns.

Aún así, muchas gracias por tu ayuda y si alguien tiene algún problema del estilo estaré encantado de echar una mano.

Un Saludo!