PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez Windows (no)

f.villalba
18-sep-2011, 18:11
Pues por los estudios de informática (SMX) tengo que volver a usar Windows otra vez (parece que este S.O. se me empeña en seguirme a todos lados). Lo que verdaderamente me revienta es no poder usar el WordArt en la iMac de 27 y haber pagado una licencia de 100 y pico de euros de microsoft office para mac a parte del fallo de fabrica reconocido por Apple en los iMac a la .. el monitor... Simplemente no hay derecho.

Ahora no se si hacer una frikada e instalar debian en virtualbox y con wine emular microsoft office. Espero que funcione WordArt.

Salu2.

ideasmultiples
18-sep-2011, 19:31
Lo mejor que hay para usar Windows en Mac es Parallels desktop (http://www.parallels.com/products/desktop?icid=1480) no le des mas vueltas.

Puedes usar los dos sistemas a la vez con una interoperabilidad increíble entre ambos...

:cool:

Por cierto usar office en Mac es una tontería, pages, numbers y keynote le dan 1000 vueltas y es mucho mas barato...

f.villalba
18-sep-2011, 19:34
Por cierto usar office en Mac es una tontería, pages, numbers y keynote le dan 1000 vueltas y es mucho mas barato...

El problema es cuando no te queda otra por obligación para los estudios. Que te dicen que tiene que ser con Word si o si. A mi esto me parece vergonzoso. Pero es lo que me toca.

Salu2.

ideasmultiples
18-sep-2011, 19:38
Le puedes entregar tus trabajos en PDF, todos los programas que te puse lo hacen, no te pueden obligar a usar office, además de todas formas también exportan en .doc...

f.villalba
18-sep-2011, 19:39
Le puedes entregar tus trabajos en PDF, todos los programas que te puse lo hacen, no te pueden obligar a usar office, además de todas formas también exportan en .doc...

Pues hasta ni en PDF nos dejan. Han de ser en .doc o .docx (por eso decía lo de que es vergonzoso).

Además que los colores de wordart no son los mismos en el office de mac que de win.

ideasmultiples
18-sep-2011, 19:45
Pon una queja en el defensor del pueblo.....(no es coña)

f.villalba
18-sep-2011, 23:11
No si por quejas tengo más. Tampoco nos dejan usar la calculadora ni hojas a parte para realizar las operaciones en binarios y lo del tipo de clases en redes.

Después empezamos con powerpoint en ofimatica para los trabajos y ahora en equipos nos dicen que con word. En que quedamos, jaja. Yo ya me lo tomo a risa. Aunque lo de no poder usar la calculadora no tanto. Que hasta en la universidad te la dejan usar. Además el estándar de tipo de letra no era Arial 12 y no Arial 11?

neocomp
19-sep-2011, 09:42
Pues hasta ni en PDF nos dejan. Han de ser en .doc o .docx (por eso decía lo de que es vergonzoso).

Podrías usar OpenOffice para Mac (http://es.openoffice.org/programa/index.html) :-D

Es full compatible con Office, está disponible para la mayoría de las plataformas, permite importar y exportar en muchos formatos incluyendo obviamente .doc, pesa muchísimo menos, está respaldado por Oracle ( antes lo estaba por Sun ), permite generar .pdf's directamente y es completamente gratuito.

Hace más de 20 años que no toco un Mac, pero podrías probarlo ...

Nino_16
19-sep-2011, 10:40
Que manía con el Windows que tienes Ferran.

¿Pero que te ha pegado o algo por el estilo? jeje

Saludos, que no paras de trabajar ahora.

hyperwin
19-sep-2011, 15:15
Podeis usar http://live.office.com, sin pagar licencia de Office

turcu
19-sep-2011, 16:01
No has probado libreoffice? es una bifurcacion de openoffice (de la comunidad) luego de la adquisition por parte de oracle. En lo personal prefiero openoffice, pero estuve probando libreoffice y no esta para nada mal, inclusive en este momento creo tiene mejor compatibilidad con microsoft office. Lo corres sobre el jre.

Saludos!