PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre "exceso" de correo

kankamuso
16-dic-2011, 16:07
Buenas,

Tengo una duda. Nosotros necesitamos mandar una vez al mes 2000 correos en un día (nominas de empleados). Cada email tiene adjunto un pdf, por lo que no podemos usar una lista de correo y que lo gestione el mailman.

La cuestión es que si usamos una dirección de email del hosting para mandar el correo, estamos limitados a 200 por hora, por lo que tendríamos que utilizar 10 horas para enviar los correos. El envío está automatizado y no puedo modificar la tasa de envío de los correos (se envían "de golpe" desde una aplicación de terceros).

Mi duda es... si yo envío más de 200 correos por hora a través de nuestra dirección de e-mail del hosting... ¿recibiré una respuesta de error por cada mail que no haya sido capaz de procesar el hosting?¿o permanecerá la aplicación que envía correo "atascada" hasta que se re-establezca el límite?.

La otra opción supongo que será contratar un VPS y listo, ahí yo mando en los límites ¿verdad?.

No sé si me he explicado correctamente, espero que sí.

Saludos y gracias de antemano.

Missi
16-dic-2011, 21:29
Por que no pruebas con empresas que se dedican al envio masivo de correos... tipo mailchimp.com

Sino tendras que adquirir, como bien dices, un servidor dedicado o vps.

Tambien puedes hablar con tu proveedor para que no te limite tanto el envio y te lo amplie, pero lo normal es que no quieran hacer eso ya que puede afectar al rendimiento del server para otros clientes que usan el citado server compartido.

Sphyr0
17-dic-2011, 14:26
Me imagino que depende de la "plataforma", por ejemplo en cPanel, por cada email que no se entrega (por sobrepasar el limite) recibes uno diciendote ello. Sobre el vps es verdad a medias, ya que aunque no tienes un limite en el entorno, los proveedores suelen decirte "maximo X cantidad por cuenta por hora" o si se detecta spam, etc.