PDA

Ver la Versión Completa : presentacion y historia de como llegue aqui

aukun
12-ene-2012, 11:32
Hola a tod@s, estoy comenzando a aprender todo este mundo de webs, servidores, servidores DNS, y demas cosas que ni se como se llaman, todo para poder enviar y hacer visible mi web al mundo, todo comenzo cuando conoci flash y su lenguaje que llaman as3, todo para hacer unas presentaciones en la universidad sin tener que utilizar el limitadisimo powerpoint, por lo visto me gusto ese tipo de lenguaje de alto nivel, y como me gusto comence a aprender mas profundamente el lenguaje as3, vi que se basaba mucho en lenguaje java asi que estube trasteando en java, que a mi entender es mejor pero mas complicado de encontrar material para aprender, por lo que para el diseño web es mucho mas asequible el as3, hice algunos programas y trastee un poco con c++ y visualbasic por encima basicamente solo para tener un poco de base incluso me adentre en leer algunos tutoriales en ensamblador (NASM), :D todo muy teorico, pero que me acabo ayudando a entender muchas cosas que desconocia, me pregunte, que debo hacer para hacer visible mis programas web, asi que lo busque y tube que aprender como utilizar apache, y adentrarme por el simplisimo router que compre por 20euros, tenia que crear un servidor, y el lenguaje que tenia que aprender era el php, asi que me adentre en lenguaje php, (php fue una de las mejores cosas que he aprendido) no solo por lo que se puede llegar a hacer con php sino por la rapidez y la facilidad para aprender ese lenguaje.( con php pude descargar y grabar en ficheros informacion (STRINGS) de 170.000 paginas de wikipedia, con 20 firefox.exe a la vez, cada uno del cual efectuaba un php diferente en solo 3 horas), cuando inicie mi servidor vi que la pagina no se visualizada exteriormente porque en el router tenia que habilitarlo abriendo puertos, (y error que me costo mucho tiempo es no ver que en referente a puerta de enlace 192 168 1 1 no es lo mismo que 192 168 1 100 :-D) al final pude hacer visible mi web cuando alguien ponia mi direccion IP externa(los entendidos seguramente lo diran de otra manera XD), problema que debia superar es que el numero me quedara asociado a un nombre, para eso mire algunos videotutoriales de redes de forma muy basica y teorica(cuando digo teorica es que no puse en practica la teoria por que tampoco sabia como comenzar en todas las cosas que decia, que si los sevidores que asociaban los nombres web son los servidores dns y que estos a su vez son controlados por 13 servidores de nivel superior(y que estos son los que dan las extensiones tipicas .es .com .nato .... por cierto son estos dobleuvedobleuvedobleuvepuntoroot-serverspuntoorg ,(siendo dobleuve === w y punto === .),,bueno un mundillo desconocido todavia por mi pero que es o seria interesante con vuestra ayuda adentrarse. Bromas aparte y siguiendo el hilo de aprendizaje el principal problema era asociar el numero IP con un nombre 'dobleuvedobleuvedobleuve aukun sol' mire varios sitios que si ofrecian gratuitamente esa asociacion y si lo hacian con tanto exito que cuando mi numero ip (otro problema) que es dinamico porque timofonica es asi y ponian el nombre en el explorador y solo visualizaba blanco nuclear indicando que no hay nada XD con algunas letras de servidor no entontrado , asi que tube que buscar y buscar para acabar encontrando un programa DDNSmint que cada x tiempo(tu puedes definir la x) mira que ip publica tienes y te la compara con la anterior que grabo y si es diferente(segun dicen por microdesconexiones que al volverse a conectar adquieres otra ip publica) entonces el programa este te envia la nueva ip publica supongo que al servidor dns y crea una nueva asociacion nombreweb -- ippublicanueva por lo que te genera un nombreweb estatico en una ippublica dinamica (buen invento), siguiente problema (o andadura dialectica segun como se mire) como puedo asociar directamente mi direccion no a los servidores dns sino a los root_servers es decir como puedo crear un servidor dns y añadir esas direcciones a los root_servers o como habilitar la asociacion nombreweb con ippublica en un rootserver(si se puede), bueno supongo que tendre que iniciar un nuevo hilo con esa pregunta y no esperar que me respondais en las presentaciones, asi que inicio mi andadura por comunidadhosting, un saludo a tod@s. XDDDD Se que es un poco chapuzas lo de "dobleuvedobleuvedobleuve" y "punto" pero es que no me deja poner links

paginalia
12-ene-2012, 11:41
Hola aukun!

Bienvenido a ComunidadHosting! Grandiosa explicacion y trayectoria!

Todos estaremos encantados de ayudarte y solucionar tus problemas.

Saludos!

mlumbreras
12-ene-2012, 12:10
Bienvenido!!

easygohost
16-ene-2012, 20:56
Nota como todos te saludamos y esquivamos la respuesta jajajaja... o podemos decirte o aconsejarte con tanto hosting barato y bueno vos buscas la forma mas complicada de hacer publica tu web... :-D