PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación sobre estudios de Informática

Twinki
20-jun-2012, 04:14
Buenas a todos.

Aunque no participo de forma activa, si me suelo pasar frecuentemente por estos lares (1-2 veces por semana) desde hace ya varios años, al igual que en otros Foros de informática / hosting / programación...

Bien, les contaré mi preocupación:

Me gustaría estudiar un Ciclo de Grado Superior en España y me he decantado por los siguientes:

- Administración de Sistemas Informáticos -> todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-sistemas-informaticos.html
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas -> todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-informaticas.html
- Administración de Sistemas Informáticos en Red ->
todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-de-sistemas-inform-red.html
- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma -> todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-multiplataforma.html
- Desarrollo de Aplicaciones Web -> todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-web.html

Estos son los 5 grados superiores de informática que existen en España ¿Cuál me recomiendan? ¿Cuál creen que tiene más salidas laborales?
Si hacen clic en ellos, se les abrirá una página con información de cada uno...

Tened en cuenta, que es algo que voy a hacer como formación complementaria, pues mi titularidad es una Licenciatura en Historia y Arqueología.

Gracias de ante mano :-D

WebTech
20-jun-2012, 13:54
Un título de grado no te garantiza un puesto de trabajo, la experiencia es lo que más cuenta, sin embargo, no vamos a negar que si tienes un título + experiencia, tendrás más posibilidades de entrar en el mercado laboral al que te enfoques.

Tened en cuenta, que es algo que voy a hacer como formación complementaria, pues mi titularidad es una Licenciatura en Historia y Arqueología.

No te preocupes por eso, he sido informático toda mi vida y estoy estudiando una Licenciatura en Psicología! Se puede mechar todo aquello que te guste ;)

Un saludo,

Twinki
20-jun-2012, 14:26
Muchas gracias por tu respuesta WebTech.
La verdad, me gustaría saber cual de todas puede tener más salidas laborales...

Me gusta bastante la informática, pero como muchos a nivel amateur. De vez en cuando me leo mis guías y demás, pero supongo que de esta forma obtendré más conocimientos y además un certificado oficial que lo acredite.

No es tanto el querer vivir de ello como aprender, aunque tal y como están las cosas me gustaría tenerlo como plan de emergencia. Es abrirme nuevos mercados laborales ajenos a mi profesión. Y ya no solo eso, ampliar el curriculum con conocimientos informáticos y de idiomas no viene mal ¿No?.

De todos modos, quizás me guste más que la arqueología y la documentación y me dedique a ello profesionalmente, aunque lo repito, no es lo que busco.

Puestos a aprender (todos sabemos el sacrificio que conlleva eso) me gustaría que tuviese la mayor proyección posible en el mercado, por ello, insisto ¿Qué se me recomienda a nivel laboral? ¿Tiene más salidas unos que otros?