Ver la Versión Completa : Problema con FFmpeg
muchajonta
09-jul-2012, 22:46
Hola a todos!!
Primero que nada, disculpen si no es el foro indicado.
A lo nuestro:
Deseo instalar ffmpeg-php, lo he descargado y al hacer make me salen una serie de errores. La version es la 0.6.0.
Los pasos que he realizado son:
wget h**p://sourceforge.net/projects/ffmpeg-php/files/ffmpeg-php/0.6.0/ffmpeg-php-0.6.0.tbz2/download
tar jxvf ffmpeg-php-0.6.0.tbz2
sed -i 's/PIX_FMT_RGBA32/PIX_FMT_RGBA/g' ffmpeg-php-0.6.0/ffmpeg_frame.c
cd ffmpeg-php-0.6.0 && phpize
./configure && make && make install
Pero lo que mas extraña es que realizado un yum erase ffmpeg ffmpeg-devel
y al hacer un ffmpeg este aun responde!!
La verdad estoy muy confundido y lo necesito con urgencia pues es un servicio que ya estaba disponible y que por un error de IWEB hubo que rehacer
Alguna idea, sugerencia?
Muchas gracias a todos por su tiempo!!
hostingdiario
11-jul-2012, 14:18
Postea aquí los errores y te ayudaremos.
Pero lo que mas extraña es que realizado un yum erase ffmpeg ffmpeg-devel
y al hacer un ffmpeg este aun responde!!
Eso borrará los paquetes instalados desde yum con RPMs, pero no los binarios compilados, por eso seguramente te responde todavía ffmpeg.
Un saludo,
muchajonta
14-jul-2012, 22:31
Muchas gracias por tu tiempo hostingdiario!!
Los errores aparecen al final del make y son:
/usr/include/bits/stat.h:88: error: field âst_atimâ has incomplete type
/usr/include/bits/stat.h:89: error: field âst_mtimâ has incomplete type
/usr/include/bits/stat.h:90: error: field âst_ctimâ has incomplete type
In file included from /usr/local/include/php/main/php.h:406,
from /etc/ffmpeg-php-0.6.0/ffmpeg_frame.c:36:
/usr/local/include/php/TSRM/tsrm_virtual_cwd.h:218: error: expected specifier-qualifier-list before âtime_tâ
/usr/local/include/php/TSRM/tsrm_virtual_cwd.h:246: error: expected declaration specifiers or â...â before âtime_tâ
make: *** [ffmpeg_frame.lo] Error 1
Gracias de nuevo!!
WebTech
16-jul-2012, 02:08
Intenta renombrar el archivo fffmpeg_frame.loT a fffmpeg_frame.lo, por ejemplo:
mv /usr/local/src/ffmpeg-php-0.5.0/fffmpeg_frame.loT /usr/local/src/ffmpeg-php-0.5.0/ffmpeg_frame.lo
Luego de eso realiza configure make y make install nuevamente.
Un saludo,
muchajonta
17-jul-2012, 02:01
Gracias WebTech por tu tiempo!!!
Hice lo que me dijiste y al hacer ./configure me dice que ffmpeg no fue compilado con la opcion --enable-shared
Por lo que me decidi a compilar yo mismo ffmpeg, para poder agregar esa opcion. Pero resulta que al hacer un ./configure me dice que no puede crear el directorio temporal, que modifique TEMPDIR.
En el unico archivo que encontre un TEMPDIR es en el propio configure, pero algo debo estar haciendo mal, porque ahora me dice que no puede crear el directorio en la nueva ruta que le di
mktemp: cannot create temp file /etc/ffmpeg/tmp/ffconf.eYD22701: No such file or directory
Unable to create temporary file in /etc/ffmpeg/tmp.
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Aclaro que /etc/ffmpeg/tmp existe
Saludos y muchas gracias de nuevo!!!
WebTech
17-jul-2012, 02:43
Prueba esto, ingresa al directorio y tipea:
make clean
chmod 1777 /tmp
./configure --con el parámetro shared y también de tmpdir especificando /tmp
Si eso no te va intenta:
make clean
mkdir /root/tmp; chmod 1777 /root/tmp
./configure --con el parámetro shared y también de tmpdir especificando /root/tmp
Un saludo,
muchajonta
17-jul-2012, 09:06
Muchas gracias WebTech!!
Funciono muy bien, ya tengo instalado ffmpeg.
Ahora bien, cuando intento hacer el make para la instalacion de ffmpeg-php (haciendo lo que antes me indicaste) me sale el siguiente error:
root@host [/etc/ffmpeg-php-0.6.0]# make
/bin/sh /etc/ffmpeg-php-0.6.0/libtool --mode=compile cc -I. -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0 -DPHP_ATOM_INC -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0/include -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0/main -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0 -I/usr/local/include/php -I/usr/local/include/php/main -I/usr/local/include/php/TSRM -I/usr/local/include/php/Zend -I/usr/local/include/php/ext -I/usr/local/include/php/ext/date/lib -I/usr/local/include/libavcodec/ -I/usr/local/include/libavformat/ -I/usr/local/include/libavutil/ -I/usr/local/include/libswscale/ -I/usr/local/include/libavfilter/ -I/usr/local/include/libavdevice/ -DHAVE_CONFIG_H -g -O2 -Wall -fno-strict-aliasing -c /etc/ffmpeg-php-0.6.0/ffmpeg_errorhandler.c -o ffmpeg_errorhandler.lo
mkdir .libs
cc -I. -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0 -DPHP_ATOM_INC -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0/include -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0/main -I/etc/ffmpeg-php-0.6.0 -I/usr/local/include/php -I/usr/local/include/php/main -I/usr/local/include/php/TSRM -I/usr/local/include/php/Zend -I/usr/local/include/php/ext -I/usr/local/include/php/ext/date/lib -I/usr/local/include/libavcodec/ -I/usr/local/include/libavformat/ -I/usr/local/include/libavutil/ -I/usr/local/include/libswscale/ -I/usr/local/include/libavfilter/ -I/usr/local/include/libavdevice/ -DHAVE_CONFIG_H -g -O2 -Wall -fno-strict-aliasing -c /etc/ffmpeg-php-0.6.0/ffmpeg_errorhandler.c -fPIC -DPIC -o .libs/ffmpeg_errorhandler.o
In file included from /usr/include/sys/stat.h:105,
from /usr/local/include/php/main/php_streams.h:28,
from /usr/local/include/php/main/php.h:400,
from /etc/ffmpeg-php-0.6.0/ffmpeg_errorhandler.c:36:
/usr/include/bits/stat.h:88: error: field âst_atimâ has incomplete type
/usr/include/bits/stat.h:89: error: field âst_mtimâ has incomplete type
/usr/include/bits/stat.h:90: error: field âst_ctimâ has incomplete type
In file included from /usr/local/include/php/main/php.h:406,
from /etc/ffmpeg-php-0.6.0/ffmpeg_errorhandler.c:36:
/usr/local/include/php/TSRM/tsrm_virtual_cwd.h:218: error: expected specifier-qualifier-list before âtime_tâ
/usr/local/include/php/TSRM/tsrm_virtual_cwd.h:246: error: expected declaration specifiers or â...â before âtime_tâ
make: *** [ffmpeg_errorhandler.lo] Error 1
Ya no se que mas hacer.
Les pido perdon por molestar tanto.
Muchas gracias por su tiempo!!
vBulletin® v3.8.5, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com
Search Engine Friendly URLs by
vBSEO 3.6.0