PDA

Ver la Versión Completa : Configuración del WHMCS (necesitamos de su ayuda)

YesildaHosting
09-ago-2012, 02:59
Hola compañeros,

Hemos actualizado de BoxBilling a WHMCS (WHMCompleteSolution), ya que WHMCS es una interfaz mas avanzada, y BoxBilling aun no ha pasado sus etapas de desarrollo en la que muchas opciones falta por integrar. Aparte de que no tiene para agregar y configurar los VPS y demás, decidimos buscar otro sistema, y WHMCS fue el que escogimos.

La duda es, que cuando configuramos el PayPal y todo, un cliente hace una compra, el pequeño problema que tenemos es que la factura no marca como pago, y el pedido no se activa automáticamente. Ósea el cliente realiza el pago y la factura dice "Incompleto", agregando también que al cliente le dice "No pago", tenemos muchos clientes en duda debido a ese problema.

Ya que hay muchas empresas aquí con WHMCS de por años necesitamos saber de que manera podemos resolver ese pequeño inconveniente. Nosotros pensamos que esto tiene que ver con impuestos o algo así, pero ni así.

Esperamos que alguien nos pueda resolver esa pequeña duda.

Un saludo.

mlumbreras
09-ago-2012, 03:34
Lo más probable es que tenga que ver con la configuración del módulo de paypal, o con la propia configuración de automatización del producto. ¿Has configurado correctamente la información de la pasarela de pago y has puesto en la configuración del producto que se debe crear automáticamente? Chequea estos puntos, porque parecen ser el problema.

YesildaHosting
09-ago-2012, 03:39
Lo más probable es que tenga que ver con la configuración del módulo de paypal, o con la propia configuración de automatización del producto. ¿Has configurado correctamente la información de la pasarela de pago y has puesto en la configuración del producto que se debe crear automáticamente? Chequea estos puntos, porque parecen ser el problema.

Pues el IPN según hemos configurado es este "yesildahosting.com/clientes" según nos indica WHMCS que hay que configurar. Y poner a que se activen los productos después del pago, esas dos opciones es la que mas conocemos, también por ultimo esta configurado el API.

Me parece que es problema de alguna opción por desactivar o activar.

Si es posible ver unas imágenes de configuración para fijarse.

Un saludo.

mlumbreras
09-ago-2012, 03:54
Puedes probar a habilitar el registro de depuración de sistema y luego hacer un pedido de prueba. Este registro de depuración te mostrará cualquier error de comunicación entre whmcs y sistemas externos. Puedes habilitarlo en Utilidades > Registro > Módulo Log.

YesildaHosting
09-ago-2012, 04:30
Una duda, crees que se pueda activar:

PayPal Express Checkout y la otra opción llamada PayPal al mismo tiempo, y llenar las opciones del API en AMBAS que lo pide?, o solo es activado el PayPal Express Checkout.

mlumbreras
09-ago-2012, 04:34
Pues la verdad es que no sé si pueden funcionar las dos opciones a la vez. Yo uso la llamada Paypal a secas.

YesildaHosting
09-ago-2012, 04:45
Pues la verdad es que no sé si pueden funcionar las dos opciones a la vez. Yo uso la llamada Paypal a secas.

Ok, hemos reconfigurado todo, ahora vamos a hacer el intento de pago, a lo mejor el PayPal Express tenia que ver algo con el PayPal normal a secas, ojala y funcione por que ya lo hemos intentado absolutamente todo.

FanHost
07-sep-2012, 15:27
Buenas,

Con mi respuesta (ha pasado muchas veces), espero poder ayudarte.

- Si dispones de una cuenta Paypal, dónde tienes configurados 2 o más correos, en WHMCS (módulo Paypal) deberás configurar la cuenta email que tengas como PRINCIPAL en tu Paypal. Si tuvieras como principal una personal, siempre puedes cambiar la principal por el otro correo (el de empresa).

Este error ha tenido solución, hasta dónde yo sé, realizando esta configuración.

Ya nos dirás si te resultó efectiva la ayuda ;)

Saludos,
Kevin