1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Usar servicio DNS de RC junto con los de mi servidor.... y que funcione! ;)

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por pepelopex, 10 Sep 2012.

  1. pepelopex

    pepelopex Nuevo usuario

    Hola! Llevo tiempo aprendiendo del foro pero ahora me decido a registrarme para plantearos esta duda.

    En una configuración reseller, tengo contratado un dominio con ResellerClub apuntado con sus DNS que he personalizado.

    Sólo me gustaría usar el servicio de gestión DNS free de RC para registrar las dns personalizadas y dar nombres a servidores, pero el resto de registros (A, MX, CNAME,...) quiero que se gestionen en el servidor, mediante la zona DNS que genera Plesk cuando se cree cada de usuario.

    Sin embargo, esto no ocurre así, parece que no hay salto entre servidores DNS y sólo se tienen en cuenta los registros DNS en RC y no llega a leer los del servidor.

    ¿Es posible hacer lo que quiero? ¿Me estoy comiendo algo para que no funcione?

    El servidor está alojado en OVH y he registrado el dominio en su NS secundario como indicaba alguna guía, pero no funciona (aparte que no se sí realmente hay que hacerlo, porque si no tendría que añadir cada dominio que aloje en el servidor y no me parece operativo).

    Os agradecería vuestros consejos, Salu2
     
  2.  
  3. silicontower

    silicontower Usuario activo

    Hola pepelopex,

    No, lo que quieres hacer no es posible, es decir no puedes utilizar unos servidores DNS para unos registros y otros para otros, las DNS no funcionan así :)

    Lo que podrías hacer es utilizar solo las DNS de tu servidor con Plesk, pero para ello tendrás que configurar tu servidor con Plesk para que pueda hacer de DNS server. (Para ellos necesitaras dos IPs, tienes que cambiar la template de DNS de plesk, crear tus servidores NS en ResellerClub y después apuntarlos a tus IPs) Así cuando algo se cambie en Plesk funcionará al acto.

    Y también te recomendaría que estudies un poco sobre el tema de las DNS :-D
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·