1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Futuro del cloud?

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por pwalker, 27 May 2014.

  1. pwalker

    pwalker Usuario activo

    Estado viendo en gigas su publicación en su blog y me llamo mucho la atención es posible hacer lo que ellos según pudieron hacer?

    http://gigas.com/blog/teletransportacion-una-realidad-al-alcance-de-nuestros-clientes

     
  2.  
  3. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Entiendo que si los routers que levantan la sesión BGP y el almacenamiento esta conectado entre si, si sería posible.

    Imaginad lo que debes costar semejante transporte... de Madrid a Miami...
     
  4. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Posible es, yo lo que me imagino que hacen es, tener los rangos ip configuradas en los dos puntos, con los mismos carriers, tipo "anycast" y si el tráfico llega por rutas a la localización de usa, y el servidor no esta allí, lo tunnelan para Madrid, y al contrato, si por rutas llega al punto de Madrid, y el vps está en usa, mandan el tráfico de Madrid a usa.

    A nivel latencias tiene que ser muy similar y les permite mover una sola ip, de una localización a otra sin tener que mover rangos enteros,

    El almacenamiento, seguro que mueven los datos se cabina a cabina a la vez que se mueve el virtual.

    Costes ? Al final empresas como cogentco te dan punto a punto a precio de tráfico, por lo cual el coste no creo que sea relevante ( al carrier le cuesta igual que una petición llegue a un puerto en usa, y tu por su red la lleves a Madrid, que tener que transportar la petición de usa a Madrid ).

    Supongo que habrá a quién le parezca útil, yo realmente no le veo nada práctico, para que quieres tener una máquina por la mañana en Madrid y por la tarde en usa ?
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Absurdo....

    :cool:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    El datos los copian mientras mueven la instancia. No tienen todo redundado entre Madrid y Miami.

    Bien poco. 10 Gbps Cogent entre 5.000 y 10.000 euros/mes pero te aseguro que NO tienen 10 Gbps. :rofl:

    Es una estupidez, pero Gigas (La Caixa) lo ofrece porque montaron una solución para un cliente que quería redundancia geográfica y ya montado aprovechan para ofrecerlo "a toooo quisqui".

    Pues eso.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Me quedo más bien con tu primera cifra que con la segunda x'D

    De todas formas, una cosa es tener instancias en Madrid y en USA, que es totalmente acertado, pero mover un servidor de un lado a otro para tener por la mañana en servidor en un lado, y por la tarde en el otro, lo veo una estupidez.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Gigas no tiene autorización de RIPE para anrutar sus IPs fuera de España, por lo que entiendo que aunque la VM se encuentre alojada en EEUU, el tráfico lo tienen que pasar si o si por Madrid. Es decir, que si vives en Argentina, primero ves a Madrid para luego ir de vuelta a Miami...

    [​IMG]
     
  9. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    A las pruebas me remito,

    Traceroute desde el lg de CogentCO desde USA a una IP:

    [​IMG]

    Traceroute desde el lg de CogentCO desde Francia a la misma IP:

    [​IMG]

    Esto es claramente una red anycast, y este rango en concreto 185.37.225.0/24 es un PA de el LIR que comentas más arriba, por lo cual, no se si tienen autorización o no, pero desde luego, hacerlo, lo hacen !
     
  10. En vez de mejorar el servicio algunas empresas se ponen ha haber que cosas absurdas podemos hacer que no tenga la competencia para ser más "ways" que ellos. No le veo utilizad alguna pero bueno ellos sabrán.
     
  11. inasset

    inasset Usuario activo

    Hola a tod@s,

    Para ello generalmente se utiliza 'ebgp-multihop'. Permite levantar una sesión BGP entre ambos routers, sin necesidad de un canal dedicado entre ellos, utilizando las rutas con los proveedores locales.

    Saludos,

    @inasset
     
  12. inasset

    inasset Usuario activo

    Hola @jmginer,

    En realidad no controlan la publicación de las rutas fuera de España.

    Un AS puede publicar el mismo rango desde dos routers diferentes, mientras que la IP en cuestión (VPS) solo sea utilizada en uno de ellos.

    Saludos,

    @inasset
     
  13. servervirto

    servervirto Usuario activo

    Seria interezante que alguien con un vps con gigas haga un traceroute cuando el vps este corriendo en Miami y otro cuando la misma vps con la misma ip este corriendo en Espana y lo ponga aqui.

    Esto se puede hacer con vpn u otro tipo de ip tunnels pero la ganancia en mover el vps de miami a madrid para estar cerca de tus clientes seria nula o negativa ( en caso de que usen VPN) ya que el trafico tiene que ir por el vpn en ambas direcciones
     
  14. iukanet

    iukanet Usuario activo

    @servervirto lee el post 8, Hector hizo justo eso que dices ;)
     
  15. servervirto

    servervirto Usuario activo

    @iukanet, en el post 8 los traceroutes que se ven son desde diferentes lugares(Francia,US) a la misma ip. sin especificar si el vps esta corriendo en el mismo lugar o no, por lo que se asume que la vps no se movio.


    Hector nos podria aclarar la duda
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  16. Yo creo que está en españa y que desde el looking glass se hace desde esos varios sitios por lo que veo. Opino lo mismo que tú. La ip esa me da que es de un host de Spain Madrid .
     
  17. inasset

    inasset Usuario activo

    Hola,

    Perdona, pero nos podrías explicar que tiene que ver VRF (VPN Routing/Forwarding) con anunciar un prefijo desde dos routers en ubicaciones geográficas distantes ? O Multicast ?

    VRF permite enrutar dos VPNs con direcciones IP que se solapan. Multicast se utiliza para que un único origen emita tráfico a varios destinos de manera simultánea. A nuestro entender, ninguno de los dos conceptos tiene algo que ver con el tema.

    Para lograr que una misma dirección IP pueda ser utilizada en dos routers diferentes, ambos routers deben anunciar el mismo prefijo, con la salvedad de que la IP solo puede estar activa en uno de ellos.

    Utilizar ebgp-multihop permitiría publicar el prefijo a un proveedor de tránsito en la localidad remota, pero el tráfico finalmente iría al router de origen (en éste caso, España).

    En el caso que observamos en los traceroutes mostrados arriba, el tráfico termina en cada ciudad (se comprueba al observar los tiempos de Ping) y no se retransmite a España. Claramente se trata de dos routers anunciando el mismo AS en dos localidades diferentes, con infraestructura independiente en ambas, por lo que el tráfico termina allí.

    Saludos,

    @inasset
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  18. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    @servervirto @f.villalba Lo que hice en la prueba. es hacer ping al router desde dos localizaciones, una suponiendo que estoy en francia y otra suponiendo que estoy en Los Angeles, la misma IP (185.37.225.1) está anunciada el las dos localizaciones (red Anycast: http://es.wikipedia.org/wiki/Anycast ) por lo que, lo que pasa es que luego internamente, tendrán conectados los routers y en el caso de que un cloud esté en madrid moverán internarte las peticiones. (No es difícil de hacer, con un poco de dinero cualquiera puede :D), en los cloud que están en este rango IP pasa exactamente igual que con el router, ninguna diferencia.

    Lo bueno es que esto no lo hacen en todos los rangos IP de gigas, solo en los que tienen el "cloud hosting" en los de "vps" el trafico llega directo de USA a madrid pasando por el carrier:

    [​IMG]
    Esta traza es a un VPS dentro de su servicio de virtuales, pero el router (.1) también esta el rango levantado solo en madrid:

    [​IMG]

    En el único rango que tienen esto activo es: 185.37.225.0/24


    Espero que os sirva la info ! :)
     
    A iukanet le gusta esto.
  19. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Dos incisos:

    Una ip si que puede estar activo en la cantidad de routers que sea ( las redes CDN se basan en eso ).

    Los AS no son los mismos, tienen dos AS anunciando "un mismo prefijo" ( http://bgp.he.net/net/185.37.225.0/24#_netinfo ), la traza finaliza allí, porque es una traza al router (Que responde en los dos puntos) pero si fuera un "cloud" el trafico "se supone" que sería redirigido de usa a España o el sentido contrario utilizando cualquier tecnología (Punto a punto L2, EOIP...) digo "se supone", porque no veo nada respondiendo dentro de ese rango.

    Saludos !
     
  20. inasset

    inasset Usuario activo

    Hola,

    En éste caso no se trata de una CDN. El servicio que indican en el blog del proveedor son VPS "móviles".

    Mejor aun. De esta forma cumplen con RIPE y ARIN, evitando publicar el mismo AS en dos zonas geográficas diferentes, aunque técnicamente es posible, ya que ninguno de los RIR lo controlan (Cogent publica su AS174 globalmente, sin problemas).

    En el caso de VPS "móviles" (como indica el post en el blog del proveedor) la máquina virtual se mueve de una localidad a la otra. No se utiliza ebgp-multihop ni túneles punto a punto.

    Saludos,

    @inasset
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·