1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.
  1. Juan Carlos Molina Peña

    Juan Carlos Molina Peña Nuevo usuario

    Hola a todos,

    Me encantaría haber podido participar y presentarme aquí en otro momento, pero es lo que hay :(

    ¿Alguien sabe qué ha pasado con NixVal?

    Con todos los rumores que están circulando estos días por el sector, estamos en una situación de incertidumbre bastante incómoda.

    Un abrazo compañeros ;)
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    ¿Qué se supone que ha pasado? Tengo servidor en dicho CPD y no he notado nada.
     
  4. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Ha corrido rumores de que estaba en situaciones complicada económicamente.
    Yo realmente he tenido noticias por otro lado, de que no es verdad realmente, pero no se por donde puede salir la cosa.
     
    A justice13 le gusta esto.
  5. Juan Carlos Molina Peña

    Juan Carlos Molina Peña Nuevo usuario

    Nosotros sabíamos de hace bastante tiempo que Cleop, la constructora dueña de NixVal estaba en concurso de acreedores y que no se sabía como iba a terminar la cosa.

    Estos dias hemos escuchado que dos clientes de NixVal estaban moviendo todo hacia interxion y inaset supuestamente porque NixVal no era rentable, que hacienda estaba enviando burofaxes y que los gestores habían tomado la decisión de cesar la actividad del centro de datos. Segun se ve varias empresas se enteraron y pactaron para conseguir clientes aprovechando la coyuntura.

    No sabemos que hacer, nosotros tenemos alguna cosa importante en NixVal y si ya lo del concurso nos daba algo de miedo, os podeis imaginar como nos hemos quedado al escuchar estos rumores.
     
    A justice13 le gusta esto.
  6. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    En ese caso, la decisión está en tus manos y la de los clientes de nixval, pero salvarse el #### preparando algo de infraestructura fuera de nixval ( aplicable a cualquier otro sitio) no está de más.
     
  7. gopro

    gopro Usuario activo

    Nosotros tenemos varias cosas en Nixval y por lo que hemos oído no hay ningún problema con Cleop, sino un mal entendido que lo solucionan soltando pasta, y que seguro que no les falta, yo no le daría más importancia al asunto, hay empresas que se han aprovechado de esto metiendo miedo a usuarios para mover sus servidores con ellos, jugadas muy sucias, una empresa del sur de España lo ha estado haciendo incluso con clientes míos, metiendo miedo y casi amenazando, comentarios del tipo:

    - "Yo ya le he avisado, ya se lo encontrará"

    No son comentarios muy profesionales que digamos, bajo mi punto de vista más bien penosos y dejan mucho que desear de la empresa que los emite.
     
    A nonamef191118, iukanet y justice13 les gusta esto.
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Entiendo que si Cleop como contructoria va a la quiebra pero el datacenter es rentable, pueden independizar el negocio del CPD, ya sea vendiéndolo o montando una nueva sociedad, para seguirlo manteniendo vivo...
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  9. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Ya hace años que hay rumores de que económicamente no están bien (Cuando tenía infraestructura allí perdí un cliente por ese motivo, 3 años más tarde NixVal sigue funcionando), la empresa matriz de NixVal está en concurso de acreedores, pero si el datacenter es rentable pues seguirán explotándolo, o bien servicleop como hasta ahora o alguien que lo compre... Yo estaría tranquilo si tuviese cosas allí.

    Me parece triste ver a empresas intentando quitar clientes con ese argumento, sobretodo intentando captar clientes finales de otras empresas de hosting...
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Llegado a ese punto, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, que ir a meter miedo, o intentar robar clientes, no es nada limpio, pero me reitero en mi comentario de que, nunca está de mas tener infraestructura repartida ( no centrar todo tu negocio en un mismo lugar, o tener plan de contingencia ), vamos, no poner todos los huevos en la misma cesta, porque como se te caiga, se te rompen todos :D

    Saludos !
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  11. marandia

    marandia Usuario activo

    Comparto la opinión de Arturo, de hecho hasta hace bien poco estaban casi al 100% de ocupación y era muy difícil conseguir espacio.

    A clientes nuestros también les han llamado con la historia.. (nos resultó realmente gracioso porque quien le llamó también tiene presencia y no pequeña en Nixval).

    Creo que es injusta la publicidad que se le está haciendo: desde que estamos allí (directa o indirectamente) el centro de datos no ha tenido ni un sólo cero, además el trato por parte de todo su equipo es excelente.. y hacen las cosas bien.

    De todos modos, como dice el compañero Hector, siempre plan de contingencia, que nadie está exento de que le caiga un meteorito encima ;-)

    Un saludo!
     
  12. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    A día de hoy, ya están independizados. Servicleop SL en concreto, es quien explota el CPD.

    Tonterías y bobadas... ¿Qué se están marchando clientes? Os aseguro que, de tiempos atrás cuando me alojaba allí, conozco bien el CPD y sólo lo he visto crecer, crecer y crecer.

    Algunos se van, claro. Pero otros vienen.

    A día de hoy, si los proveedores de conectividad que tienen presencia en el centro de datos te sirven, lo sigo considerando la mejor opción de alojamiento en la comunidad valenciana.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  13. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Si, de echo recuerdo haber escuchado que no vendían simplemente porque no tenían más espacio !
    También tengo muy buen recuerdo de cuando estaba allí con "NIOTel", eso hay que reconocerlo.
     
  14. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Pues si. Además abertis, islalink... Operadores nuevos ha entrado en los últimos meses.
     
  15. Hola,

    Yo creo que si la empresa matriz que es servicleop esta en concurso de acreditores y nixval sigue funcionando el cpd lo seguirán explotando. La que se la a la quiebra es la empresa constructora y no el cpd y eso si alguien no viene y les salva el ####. Que cierre la empresa constructora no significa necesariamente que el cpd tenga que cerrar (son cosas diferentes) además que el cpd si es rentable. servicleop es el negocio de la construcción que nuestro querido aznar jodio el negocio sobreexplotando pero otra muy distinta la explotación del cpd.

    Yo creo que aqui lo que pasa es que han habido muchos buitres que se han querido aprovechar de la situación y captar clientes de la manera más ruin posible. Metiendo miedo y engañando al personal.
     
  16. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Antes de nada, que quede claro que este tipo de prácticas no me gustan nada.

    PEEEROOOO me temo que así son las cosas.
    La competencia es dura. No sólo en este sector. En cualquier sector. Lo mismo que la competencia llama a tus clientes para utilizar lo de Nixval como argumento, también les llama para ofrecerles más y/o más barato con cualquier otra excusa.

    Y cosas peores he visto. Mucho peores. Pero así es el mundo de los negocios. El mar está lleno de tiburones... y cada vez hay menos peces...
     
    A AMateos, nonamef191118 y martinandrino les gusta esto.
  17. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Está claro que la competencia es la competencia pero, de ahí a difamar una mentira de tal forma ¿?

    Por lo que tengo entendido, la "acción comercial" esta vez iba muy "a saco"...

    Está claro @cincinnati que hay competencia pero entiendo que debemos tener siempre un límite.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  18. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Bueno yo conozco a un isp, que se dedica a ir contactando a los usuarios de facebook que comentan en la página de facebook de las empresas de hosting, para ofrecerles su servicio mas barato, y encima si te metes por sus practicas, dicen que no son diferentes a las que usan las empresas de telefonía jajaj

    Lo cuento como anécdota, se dice el pecado no el pecador :D
     
  19. martinandrino

    martinandrino Nuevo usuario

    Estoy leyendo este post, y en parte no doy crédito.

    Mi postura es que si se comentaba que parece ser que este datacenter iba a cesar su actividad, no veo el problema de que otras empresas ofrezcan sus soluciones. De hecho, en este caso me parece una acción muy loable, cero perjudicados (el CPD actual desaparecería) y un único beneficiado: El cliente.

    Algo muy diferente es dedicarse a inventarse y difundir noticias falsas con el fin que sea, esto sí me parece una práctica deplorable en la que el autor es el único responsable, y no las personas que hayan llevado a cabo cualquier tipo de acción comercial con el bulo como desencadenante.

    También decir que sí considero una práctica dudosa y que cruza esa "línea roja", el ir a buscar captar la cartera de clientes finales de una empresa concreta, como dicen por aquí que ha hecho una empresa "del sur", salvo que esta vaya a desaparecer por cualquier motivo como parecía ser este caso.

    Ni buitres, ni prácticas ruínes, la parte fundamental de cualquier negocios es buscar clientes y vender, y si alguien piensa que dedicarse a vender constituye una mala práctica, sin lugar a dudas estamos ante un hipócrita, un mal empresario, o un cacique dispuesto a repartirse el mercado participando en un cártel.

    Menos moralina y más sensatez por favor, que aquí ya somos todos mayorcitos y estamos aquí para hacer negocios. :)
     
  20. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Una cosa es que haya comentarios y otra que haya un comunicado oficial. En mi opinión mientras que no haya comunicado oficial andar usando el argumento de "cierre de empresa" por el autor o a consucuencia de un artículo especulatorio no oficial es deleznable.

    A nosotros en el 2012 hubo alguna empresa que a partir de un cambio de cpd crearon el bulo de que íbamos al cierre, y en consecuencia otras empresas que leyeron el articulo y/o escucharon los comentarios lo usaron para quitarnos clientes...PENOSO, CARROÑEROS!
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  21. Con interdominios no paso lo mismo? Que decían que iban a cerrar? Jeje.

    Que la que dicen que "cierra" por que esta por ver es la empresa constructora del cpd no nixval. Y eso si alguien no viene y los salva en el concurso de acreditores metiendo pasta. El cpd es rentable que además si comentais que ya no queda espacio y esta todo lleno. Pues eso. No hay por que alarmarse. Jugadas sucias y muy deshonestas por parte de la competencia.

    Nixval es un buen cpd y ha quedado demostrado. Eso si la infraestructura siempre hay que tenerla distribuida como mínimo en dos cpd's. Lo ideal serían tres.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·