1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

[CONSULTA] Qué Cloud recomiendan?

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por NLeone, 16 Jun 2013.

  1. NLeone

    NLeone Usuario activo

    Estimados, en esta ocasión les pregunto a quien pueda ayudarme y tenga solidaridad y conocimiento, qué servicio de cloud recomiendan?

    Primero les cuento lo que deseo para mi empresa que no he lanzado todavía ya que estoy en pleno estudio de mercado:

    Deseo ofrecer 3 productos básicos, hosting compartido, planes resellers y vps cloud.

    Pienso brindar muy buen servicio técnico y esforzarme con mi equipo para que el cliente siempre este conforme.

    El tema es que quiero apostar a la tecnología cloud engine, por sus grandes ventajas (aunque se que tienen desventajas y soy consiente), escalabilidad, replicación de datos, disponibilidad, creación de instancias fáciles con imágenes de sistemas operativos, y demás.

    He visitado vps.net, y pinta bueno pero no he encontrado muy buenos comentarios, y la verdad el soporte desde la venta ya es malo...y su plan de resellers tiene requisitos que no reúno. Pero busco algo así.

    Onapp es la división de software de vps.net, pero no cuento con infraestructura inicial para poder utilizarlo, voy a arrancar con un vps para mi web comercial y luego los vps que pueda vender.

    Rackspace no me ha asesorado bien, y cuando les pedi que me cuenten de su datacenter me dijeron que no pueden brindarme esa información por seguridad, :lol:, me pareció una incoherencia, al menos un tour por el datacenter debo ver donde voy a comprar mis servicios. Y además no fue claro con los servicios.

    En gigas.com no esta mal, solo que su cloud datacenter, no me permite darle a mis clientes un panel para que ellos desde un panel puedan gestionar sus vps cloud sin la necesidad de mi administración. Lo bueno es que virtualizan con kvm y me gusta, pero también tienen pocas ip por servidor, y la administración y monitoreo no es muy fiable, al menos como me lo ofreció el comercial.

    En síntesis busco algún servicio como vps.net pero bueno de verdad.

    Quién puede darme una mano en esto? desde ya muchas gracias a todos!!!!
     
  2.  
  3. Legacy

    Legacy Usuario activo

    En gigas pueden darte una API, pero debes contar con hostbill biling software

    Si necesitas más información mándame un PM con tu e-mail
     
    A NLeone le gusta esto.
  4. NLeone

    NLeone Usuario activo

    Estimado! Gracias por tu aporte, es verdad lo que dices sobre la API, pero no cambio por nada a whmcs...

    Te cuento que estoy probando un trial en gigas.com que me han concedido para un DataCenter Cloud, la verdad es que tengo que destacar la atención comercial y el servicio técnico. Responden a la brevedad, por chat, por ticket, y hasta me han llamado a mi celular.

    Las ventajas que les veo son las siguientes:

    • Excelente soporte en español.
    • Panel de control intuitivo y de fácil utilización.
    • Creación de CloudServers dentro de tu DataCenter en instantes eligiendo algunas de sus plantillas.
    • Backup y Firewall incluidos en sus Cloud DataCenters.
    • Virtualizan con KVM con soporte VMware.
    • Puedes ir creciendo cuando lo necesites o reducir tus recursos.
    • No he probado al máximos su hardware pero se los nota estables.
    • Actitud proactiva y deseos de ser Líderes dentro de Gigas.

    Desventajas que veo:

    • Escasa cantidad de IP´s por servidor, en los CloudServer solamente es 1 IP sin posibilidad de comprar o añadir más, en los Cloud DataCenter, en el inicial es hasta 5 IP´s, pero si consideramos al menos 2 por cada máquina virtual, nos quedamos muy cortos y además si empezamos a sumar costos ya deja de ser rentable para la zona donde estoy que es Argentina donde la conversión de la moneda esta elevada.
    • No cuentan con licencias incluidas de Cpanel por ejemplo.
    • No cuentan con CloudLinux de entrada, debes convertir CentOS6 a CloudLinux, algo que pudiera evitarse si vendría de entrada.
    • Operan con IPv4...dicen que pronto tendrán IPv6 y a eso se debe las escazas IP´s.

    Bueno, aguardo alguna respuesta al respecto porque quisiera saber si alguien conoce algún proveedor similar pero con más prestaciones.

    Saludos y gracias!
     
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

    En cuanto al panel creo que gigas usa hostbill sobre onapp, debe estar muy personalizado, pero es lo que me parece...

    saludos.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. NLeone

    NLeone Usuario activo

    Hola! no me dio esa impresión, pero aún así se lo ve muy bueno el panel por lo fácil de administrar.

    La contra que más me lleva a pensar en otro proveedor es las escasas ip's...

    Conoces algún proveedor de onapp serio y con buena infraestructura? No cuento con la inversión necesaria para poner a funcionar onapp en un datacenter...quiero iniciar con una nube con la posibilidad de crear y administrar mis propias máquinas virtuales.

    Gracias y saludos!
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Si conozco, contactame por privado y te doy un par de referencias, (no quiero hacer publi gratuita). saludos.
     
  8. Lo mejor que hay ahora mismo creo que es amazon ec2 y el de rackspace y el de softlayer IBM. Yo no saldría mucho de ahí.

    En Amazon para europa tienes de ubicación Irlanda. Por defecto las ip's son dinámicas pero se puede cambiar por ip's estática que es lo mejor.

    Salu2,
     
  9. Yo te recomiendo Linode es el que utilizo y nunca he tenido problemas con ellos, me han resuelto mis necesidades y la de los clientes. Eso si te digo algo los servidores los manejas tu, si no sabes instalarlo es un problema. Igual puedes ver según tus necesidades cual es el plan que más te conviene.

    Te dejo el enlace de Linode y un Tutorial en Español de Como Instalar lo Básico.
    https://www.linode.com/
    [enlace eliminado]
    Espero te sea util mi opinión.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2014
  10. CircuitoX

    CircuitoX Usuario activo

    Mi elección, Google cloud Compute Engine y Amazon
     
  11. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Depende de tus necesidades. Creo que siempre hay que poner en contexto que queremos hacer y en función de eso evaluar que sería lo mejor para nosotros. No siempre Amazon y soluciones de grandes empresas son las solución. Hay otras opciones que son perfectamente factibles al mismo nivel de calidad e incluso más asequibles en costes. Cosas que conseguirás con compañía más pequeñas que un Amazon. Posiblemente mejor soporte, mas flexibilidad, e incluso según el proyecto acometer cosas más a medida.
     
  12. IanS

    IanS Nuevo usuario

    Hola, he probado varios VPS Cloud entre ellos te hablare de mi experiencia con ellos:

    + GIGAS - Buen soporte demora un poco en resolver algo simple, los servidores los senti un poco lento para lo que me ofrecian. tiempo con ellos 2 meses

    + OVH - Pesimo servicio, pesimo soporte, pesimo soporte via skype(20 minutos insistiendo para que contestaran), lo que si puedo decir que los servidores son muy rapidos si sabes administrarlo y no los necesitas para probar no estaria mal. Tiempo con ellos 1 mes

    + Digital Ocean - Buen soporte via ticket, buenos servidores, cobran por hora, si sabes administrar tu servidor y tienes experiencia en ellos te va funcionar perfectamente lo recomiendo. Tiempo con ellos 1 mes y medio

    + Linode - Es casi lo mismo que digital ocean, buen soporte, buen precio, si sabes administrar servidores este es para ti, linode posee servicio de administrate tu servidor lo veo demasiado caro ya que hize una cotizacion y no me parecio el precio muy bajo. Tiempo con ellos 15 dias.

    + Stable host - Hasta ahora estoy con ellos no me ah ido mal, estoy probando aun con ellos llevo 1 mes y todo bien por ahora buen soporte te respondde rapido via ticket, seguire probando aver que mas veo y actualizare el post.

    Por ahora estos son los servidores VPS cloud que he probado, si contrate otro lo ire agregando aqui. si alguien conoce algun otro me comenta.

    Saludos!!
     
  13. Para cloud: Hazte reseller de Amazon y ofrece la administración como un valor añadido.
    Para vps: rocketvps.com si les compras más de 20 vps hacen descuento por volumen. Añadele la administración como servicio de valor añadido. En españa miraría unelink.es o contrataría un dedicado en softlayer alemania, ovh, leaseweb, unelink, adw, adjenet o a sologigabit que parece que ahora se están poniendo las pilas, y lo virtualizaria.

    Revender no sirve de nada. Lo que tienes que hacer es dar un servicio de valor añadido, como son la administración o los clúster. Servidor DB, Servidor estático, CDN etc. para webs de alto tráfico. Revender por revender es tontería y no es negocio.
     
  14. turbex

    turbex Usuario activo

    qué opinan de liquidweb?, tienen un servicio Storm Cloud Private me parece que te permite crear instancias VPS que ellos también pueden administrar si se le agrega un coste adicional, y por lo que me comentaron, también se integra con WHMCS (para poder crear las instancias).
    Conocen alguna otra empresa que ofrezca un servicio similar pero no de tan alto costo?
     
  15. Hola,

    Personalmente no puedo opinar nada por qué no los he probado. Pero creo recordar un comentario de @Apolo que decía que los vps de liquidweb no eran gran cosa en rendimiento por lo que se pagaba. No sé el cloud que tal.

    Si quieres un buen cloud no des muchas vueltas: amazon o softlayer.
     
  16. turbex

    turbex Usuario activo

    en mi caso por ejemplo, busco alguna empresa o solución que me brinde la posibilidad de crear las instancias a mi gusto, y que también le puedan dar soporte a dichas instancias.
    Si conoces más empresas de ese tipo te lo agradecería (además de Amazon).
     
  17. leny

    leny Usuario activo

    un buen servidor dedicado o vps donde puedas montar un reseller de hosting es una buena idea. Escoges el panel de tu preferencia y puedes empezar a brindar hosting y resellers desde ahi. Es una muy buena opcion aunque lleva una inversion un poco mas elevada que un reseller regular
     
  18. Estoy de acuerdo pero solo si tiene los conocimientos necesarios para brindar soporte l1 y l2 y administrar el servidor. Si no las va a pasar canutas!

    Si no lo mejor es que contrate un buen reseller en una empresa de calidad. Por ejemplo en www.unitedhosting.com

    Salu2,
     
  19. Alba García

    Alba García Nuevo usuario

    ¿Alguien por aquí ha probado el Public Cloud de OVH?

    Creo que en cuanto a servidores Cloud y creación de instancias personalizadas es la más asequible en precio del mercado Europeo a día de hoy.

    Aunque el soporte.. . bueno, ya sabéis :)
     
  20. snet0

    snet0 Nuevo usuario

    Estoy valorando Occentus Network www.occentus.net para máquina virtual gestionada en cloud público. ¿Alguien tiene servicios con ellos? ¿qué tal funcionan?
     
  21. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    ¿Sois los de Blackslot?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·