1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

apuntar dominio de hostinger a un servidor dedicado WHM

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Shalon Teran, 27 Dic 2016.

  1. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Que tal amigos buen dia, mi nombre es Shalon, soy de Mexico y soy nuevo en esta comunidad,
    les comento mi detalle,

    Compre un dominio .xyz para un pequeño proyecto el cual si rinde fruto pasara a algo mas grande,

    Tengo actualmente una licencia trial de WHM Cpanel, montada en un servidor que tengo dentro de mi centro de datos, en un entorno local, lo que deseo hacer es configurar en ese WHM mi dominio para alojarlo alli,
    me puse en contacto con hostinger sobre esta situacion y me recomendaron actualizar solo mi registro "A" con la ip de mi WHM, pero no logro hacer que funcione exactamente, me volvi a poner en contacto con hostinger pero ellos me dicen que no me pueden dar soporte de un hosting fuera de hostinger.

    Alguno de ustedes podria apoyarme =(
     
  2.  
  3. marin

    marin Usuario activo

    La IP que tienes que poner en el registro A es la IP pública y, por supuesto, tendrás que configurar tu router para esas peticiones enlacen a tu "servidor" (dudo que sea un servidor).

    De todos modos supongo que tendrás IP fija, ¿no? Si no no podrás ni tener cPanel/WHM ni hacer eso que se te ha dicho.

    Y supongo que ya habrás hecho las cuentas y habrás descubierto que te sale muchísimo más caro alojar tu dominio en tu casa que en un hosting, ¿no? Además de la cantidad de problemas que tendrás porque ni tu instalación está preparada ni la red tampoco para estas finalidades.
     
  4. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Hola Marin, muchas gracias por responder, de hecho tienes la razón en todo, sin embargo como mencione anteriormente solo sera una prueba a un pequeño proyecto, y en caso de que todo sea exitoso y aprobado el proyecto se usara un entorno totalmente empresarial pero de igual forma sera en un servidor dedicado.

    El registro "A" de hostinger ya lo modifique a mi ip publica fija y es ya accible desde internet con todos los puertos que WHM utiliza, sin embargo no logro apuntar los ns1 y ns2 asi como tampoco el registro "MX" me funciona en mi WHM.
     
  5. marin

    marin Usuario activo

    Es muy probable que tu proveedor a internet tenga capados los envios y no permitan el envio de correos desde su red.
     
  6. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Gracias Marin por responder nuevamente, fíjate que ya me comunique con mi proveedor de Internet y me dice que no tienen ninguna restricción para su red en mi servicio, basicamente considero debe ser algun tema de la configuracion de mi zona dns pero no identifico =(
     
  7. marin

    marin Usuario activo

    El registro MX sirve para recibir correos, en teoría enviar deberías de poder enviar sin problemas aunque los registros MX sean otros (aunque probablemente vayan a la carpeta de SPAM). Si el problema lo tienes al enviar es o que tienes mal configurado el servidor de correo, tu red está mal configurada o que tu proveedor te está limitando esos envios.
     
  8. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Exacto Marin, sin embargo mi problema esta al recibir, enviar correos si puedo.
    ya hable con mi provedor de hosting pero me dicen que no me pueden dar soporte para un servidor dedicado fuera de ellos.
     
  9. marin

    marin Usuario activo

    ¿En el MX que has puesto? Recuerda que debes de poner un nombre, no una IP.
     
  10. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

  11. marin

    marin Usuario activo

    Pero ese MX es de Hostinger, el que debes poner es el de tu servidor "casero".
     
  12. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    asi es, es el MX de hostinger, entonces para ambos casos debo poner la ip de mi equipo, ahmm perfecto, realizare el cambio y te dire como me fue. Gracias
     
  13. marin

    marin Usuario activo

    En el registro MX no es posible poner una IP, tendrás que poner un host.
     
  14. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    No era más sencillo si registrabas un par servidores dns en tu proveedor de dominios usando tu IP y apuntas tu dominio a esos dns? de esta forma controlas todos los registros desde cPanel y no tienes que estar cambiando registros DNS en el proveedor
     
  15. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Hola @Datacenter1 gracias por responder, como comente anteriormente ando novato en estos temas, y no tenia idea que como realizarlo, ahorita estoy validando lo que me comento @marin y no se ah solucionado mi problema =( y des afortunadamente mi proveedor de dominio no me da el soporte para un WHM =/
     
  16. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    El proveedor de dominio no tiene absolutamente nada que ver con tu WHM por lo cual es completamente lógica su actitud
     
  17. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Entiendo @Datacenter1, y te agradezco el apoyo, tal vez si les comento como eh realizado todo el proceso desde la configuración inicial de mi WHM me puedan apoyar a identificar desde donde viene mi error que supongo ah de venir desde allí.

    una vez instalado mi versión CentOS 7 y habiéndolo actualizado completamente, procedí con la instalación del paquete de mi WHM ya activado con licencia, a través del script de su web oficial, una vez completado el proceso

    Comenze con la configuración inicial, ingrese solo parámetros básicos, como el correo del administrador y la ip publica que me corresponde, y el hostname y dominio, seguido elegí el pureftp, seguido elegí bind, y no alcanzo a recordar otras opciones, una vez finalizado esto y pasado a la configuración del WHM, cree un paquete el cual llame "Ilimitado", posteriormente cree una cuenta para mi dominio con ese paquete ilimitado, entre a la cuenta que me direcciono al Cpanel, allí modifique el registro "MX" desde el menú editor de zona, y coloque el MX de hostinger que es mi proveedor de dominio, previamente consulte esto con ellos y por fortuna me dijeron que mi MX debía apuntar a ellos,
    ya por ultimo en mi cpanel de dominio en la opción "Zona DNS" modifique el registro "A" para que apunte a mi IP de WHM, pasado 24 hrs ya apuntaba a mi dominio y lograba cargar mi web desde cualquier navegador, previamente en la carpeta public_html, puse el directorio de Wordpress que descargue de la web oficial, y es lo que actualmente se puede visualizar desde Internet, sin embargo al querer configurar algún subdominio o recibir correos desde webmail no puedo ya que enviar correos si puedo pero no recibir.

    Ojala en esta rápida y breve descripción de mi proceso sea de ayuda para que quien sea tan amable de apoyarme a identificar que eh hecho mal y alguna sugerencia para corregir esto.

    de antemano muchas gracias @Datacenter1 y @marin por su apoyo.

    Gracias
     
  18. marin

    marin Usuario activo

    Si los NS del dominio están en Hostinger, la zona DNS que debes modificar es la de Hostinger, lo que modifiques en tu cPanel/WHM no servirá de nada...
     
  19. Shalon Teran

    Shalon Teran Nuevo usuario

    Muchas gracias @marin eh realizado en hostinger un cambio a mi zona DNS y cambie el registro MX de la siguiente manera

    priority: 0
    host: @
    destino: mail.midominio.xyz
    ttl: 1400


    esto corrigió mi problema y ya puedo enviar y recibir correos sin ningún problema, el detalle que encuentro es que el servicio es muy lento después de que sale el correo de mi dominio para poderlo recibir en gmail o cualquier otro tarda hasta 10 min y después para recibirlo en mi dominio tarda aprox otros 10 min en recibirlo, ¿esto puede mejorar o depende propiamente que mi proveedor de dominio es lento?
    por otra parte @marin que despertó cierta duda lo que comentas de los ns, ya que efectivamente uso los ns de hostinger y eh visto que hay web's que sus ns apuntan a sus vps directamente y no a su proveedor de dominio, como podría hacerlo para ya no depender tanto en este caso de hostinger ? eh buscado en google pero la mayor parte de info es de goddady hostgator etc y entre proveedores y casi nada sobre WHM.

    Gracias
     
  20. marin

    marin Usuario activo

    Seguramente esa demora sea porque tu ancho de banda no da para más, cosa que no me extrañaría. ¿Qué velocidad de subida tienes?

    Para tener tus propios NS debes registrar esos NS desde el proveedor en donde tengas registrado el dominio y luego crear sus correspondientes registros A en tu zona DNS (la de tu servidor).
     
  21. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Ya tienes corriendo BIND, así que debes crear los CNAME "ns1", "ns2" en el panel de control de tu dominio con la IP de tus servidores DNS (qué sería la de tu VPS) y editar la zona DNS de tu dominio añadiendo un registro A con la IP de tu VPS. Con esto tendrás tus propios nameservers.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·