1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Hosting wordpress seguro

Tema en 'Web Hosting' iniciado por afenix2, 24 Ene 2017.

  1. afenix2

    afenix2 Nuevo usuario

    Hola Comunidad,

    Tengo una duda, si tengo una web desarrollada en wordpress, sería mejor contratar un hosting especializado para wordpress como lo que ofrecen muchos proveedores.

    Alguno de ustedes usa o ha usado un servicio de este tipo y si a pesar de ello a tenido algún problema de seguridad en su sitio web?

    Alguna recomendación sobre un buen servicio de hosting exclusivo para wordpress que cuenta con medidas de seguridad aparte de las que a mi me corresponden como mantenerlo actualizado.

    Gracias.
     
  2.  
  3. marin

    marin Usuario activo

    A nivel de seguridad todos son iguales, eres tú el que tienes que tomas las medidas de seguridad. Los hostings de WordPress se encuentran más optimizados a nivel de carga que a nivel de seguridad.
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Siempre es mejor un proveedor que te garantiza que su plataforma está optimizada para Wordpress.

    Sin embargo, incluso en un hosting especializado en Wordpress, podrás tener problemas de seguridad. ¿Por qué?

    Por que el 99% de los hackeos a wordpress vienen por vulnerabilidades en contraseñas, o bien plugins, themes o el core de Wordpress que los usuarios suelen olvidar actualizar.

    Si instalas plugins como Wordfence, aumentas muchísimo la seguridad. Tener una capa adicional de autenticación HTTP para el login también ayuda, y si puedes limitar el acceso al admin usando una IP estática, mucho mejor. Wordpress se puede asegurar de muchas formas, pero el 99% le corresponden al usuario.

    En el Hosting, contar con buenos firewalls de red, pero por sobre todo de aplicaciones como ModSecurity con buenas reglas anti-hack de Wordpress, así como regla anti-brute force, también ayudan, sin duda alguna.

    Un saludo,
     
    A copernico.es y roymx les gusta esto.
  5. afenix2

    afenix2 Nuevo usuario

    Gracias WebTech, una duda, entre wordfence y ninjaFW cual sería el mejor?
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Decir worpress y seguridad no son dos palabras que se usen mucho en la misma frase.

    Si realmente buscas seguridad entonces un wordpress no es lo más seguro, ni de lejos. Se pueden hacer muchas cosas como bien te han comentado mis compañeros pero ten en cuenta que es un cms muy muy complejo con multitud de código entre el propio cms y addons, que muchas veces es de terceros esos addons, y que te encontraras con un portal desarrollado por mucha gente con un código muy complejo y público que continuamente sacan actualizaciones (a veces hay plugins que dejan de recibir actualizaciones y siguen teniendo bugs de seguridad), y que es muy provechoso para hackear de forma sistematica y usar para otros fines.

    Todo depende de lo que quieres hacer pero yo a muchos clientes que tienen una web presencial y que no van a pagar por mantenerla ni van a hacer ningún tipo de mantenimiento le recomiendo webs estáticas que no dan problemas.
     
    A copernico.es y badger les gusta esto.
  7. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Wordfence para mi gusto, es el que sugerimos a todos nuestros clientes y los resultados son realmente buenos para tener tu Wordpress un poco más "duro" ante ataques. Aunque te sugiero probar también ninjaFW y que tu mismo compares los resultados. Es muy prometedor por lo que estuve leyendo.

    Un saludo,
     
  8. Configbox

    Configbox Nuevo usuario

    Hola Afenix2, como dicen los compañeros, la seguridad de Wordpress dependerá practicamente al 100% de ti y de como mantengas actualizado Wordpress. Es importantísimo que mantengas siempre actualizado tanto la propia aplicación como cualquier plug-in o tema de diseño instalado.

    También te recomendaríamos como WebTech la utilización de algún plug-in de seguridad como Wordfence. Por supuesto, utiliza siempre contraseñas complejas para acceder a tu admin e instala solo los plugins que realmente necesites.

    Un saludo
     
  9. Aitor

    Aitor Usuario activo

    No estoy de acuerdo en que la seguridad de un wordpress sólo dependa del cliente. Hay muchas medidas que se pueden poner del lado del servidor para ayudar a tener una mayor seguridad. Yo recomiendo un hosting especializado.
     
  10. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo al igual que tu, pienso que no depende todo de la parte del cliente pero lo que si te digo es que los casos que yo veo son siempre gente que parace que llevan un cartel que dice hackeame.
     
  11. Aitor

    Aitor Usuario activo

    ¡Cierto! a ver si te suena alguna de estas:
    • ¿Hackeado? ¿Cómo puede ser? Si yo no he tocado nada hace años...
    • Sí, sí, yo actualizo una vez a la semana, pongo una noticia de Facebook...
    • ¿Eso no puede haber sido del servidor?
    • Pues en 2mas4.es no me ha pasado nunca.
    • Si mi web no es famosa ni nada.
    • ¿Y eso quién ha sido? ¡Voy a denunciarle!
     
    A Alejandro PIña y Andaina.net les gusta esto.
  12. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Es cierto... Pero míralo de esta forma: tú puedes tener un edificio para rentar departamentos, poner cámaras de seguridad en la entrada, en los pasillos, contratar seguridad y todo lo que se te ocurra... La realidad es que nada de ello servirá si uno de los inquilinos deja las llaves pegadas a la puerta... :-D
     
  13. justice13

    justice13 Usuario activo

    No sabe escribir, como para saber leer... Yo ya he reportado cada mensaje suyo, en todos hace lo mismo...
     
  14. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    y lo gracioso es que me dice "ya que te interesa tanto lo que publico", su spam no me interesa, pero lo ha metido en varios post, y me llega aviso de nuevas entradas, voy a ver que han escrito de nuevo en dichos post en los que participo, y en todos aparece lo mismo.. "te invito a que visites mi web..." como si me importase una ###### su web...
     
  15. justice13

    justice13 Usuario activo

    Lo mismo me ha pasado a mí. Ha sido ver X notificaciones y que todas procedían del mismo usuario y ya intuía spam... Es que son comportamientos tan predecibles...
     
  16. justice13

    justice13 Usuario activo

    Vaya machismo: "a una mujer" me parece un argumento sucio. ¿Te crees mejor por ser mujer? Triste, eso es muy triste, que metas el género para tener que defenderte de la sucia y lamentable imagen que estás dando de tu "empresa". Jose (@Andaina.net) trata con respeto a la gente, tu actitud está lejos de ser propia de "gente", mejor no digo de qué o quién es más propia.

    Él tiene una actitud correcta, lejos de serlo la tuya. ¿Vienes de nuevas, a hacer publicidad basura (spam) al foro, que no has aportado absolutamente nada de valor al mismo, cosa que él lleva haciendo casi 2 lustros, y vas a decirnos cómo comportarnos cuando tú te has saltado las normas del foro, normas que ni siquiera has leído ni has respetado? Venga ya, por favor. Su empresa tiene una reputación intachable, quien no da buena imagen, reputación ni servicio quizás seas tú, que te arrastras en cada mensaje a pedir a la gente que vaya a ti. Las buenas empresas tienen clientes por el boca a boca, tú necesitas hacerlo así. De vergüenza. Sobras y mucho en este foro, seas mujer, hombre o niño de 14 años que es toda la impresión que me da.

    ¿Me vas a decir ahora lo mismo a mí? ¿Que no sé tratar a una mujer? Antes de exigir, a mí de pequeño me enseñaron que hay que dar. Antes de pedir algo, empieza por aportarlo.
     
  17. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Que seas mujer, no te da derecho a tener más derechos que otras mujeres, otros hombres, niños, ...

    Las normas son para todos por igual, independientemente de si eres mujer, hombre, o lo que seas.

    Eres lamentable como persona, y como profesional, dejas mucho que desear. Yo te voy a hacer una pregunta similar. ¿cómo tratas a tus futuros clientes si no te lees las normas ni las cumples aunque te lo adviertan otros usuarios?.

    Lo que me da más pena no es que te metas conmigo o mi empresa, sino lo de las mujeres... eso es caer bajo bajo...
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·