1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Venta de dominios, que conviene?

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Aguillen19, 19 Nov 2016.

  1. Aguillen19

    Aguillen19 Nuevo usuario

    Hola comunidad.

    Nunca he sido reseller de dominios.
    Deseo saber que me conviene más ?

    Hago páginas a profesionales independientes y pymes tales como médicos, abogados, constructoras entre otras.

    Que hago?
    Compro los dominios a nombre mío en namecheap y se los cobros anualmente a mis clientes o se los vendo con algún reseller?

    Cabe destacar que el 90 % de estos profesionales no entienden de estas cosas y tampoco les interesa, sólo que sus web estén arriba y que sus correos funcionen.

    Nota.
    Apenas tengo 6 proyectos pero estos ya tienen sus dominios en las otras empresas que les hizo sus páginas por primera vez.

    Aunque soy reseller hosting; no lo hago de manera abierta, es decir, no Vendo en mi página servicios hosting sólo vendo servicios páginas web y campañas publicitarias porque mis clientes no entienden que el web y el hosting son dos servicios diferentes, pero le hago el servicio completo.


    Apenas comienzo....
    Gracias anticipadas.
     
  2.  
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hola, si son pocos dominios no deberías de embarcarte aún en un reseller.

    Salu2,
     
  4. marin

    marin Usuario activo

    NUNCA hagas eso, es una mala práctica que no tendrías que realizar. Los dominios SIEMPRE a nombre de tus clientes.

    Tal y como te comentan arriba con pocos dominios no te sale a cuenta, los resellers de dominios funcionan por volumen. Si no tienes un volumen importante de dominios el precio es prácticamente el mismo y tendrás que hacer una inversión que tardarás años en amortizar.
     
    A badger le gusta esto.
  5. badger

    badger Usuario activo

    Totalmente de acuerdo con @marin. Cuando yo he registrado dominios para otra persona lo que he hecho es registrarlos a su nombre (con datos correctos) y a su email poniendo segundo factor de autenticación.

    Para mayor seguridad puedes crearle una nueva cuenta gmail exclusivamente para la gestión del dominio y darle usuario/contraseña. Hay que tener un plan de contingencia, si me cae una maceta en la cabeza al salir de casa no quiero que quien depositó su confianza en mí tenga problemas para recuperar su dominio :lol:.

    Registrar el dominio de un cliente a nombre de la empresa a mi me dice mal de esa empresa. Para eso están los apartados "Technical" y "Administrative", nunca "Registrant".
     
  6. Aguillen19

    Aguillen19 Nuevo usuario

    Hola.
    Agradezco el gesto de contestar y arrojar luz en el camino.
    Esta más que claro ahora.

    Marín. Muchas gracias por la sinceridad
    Badger tienes mucha razón.

    Se nota que soy nuevo. Jejejejje

    Gracias por aportar a erradicar un poco más la ignorancia que arropa a esta humanidad. Un mortal menos ignorante. Jajajjaja gracias
     
  7. Configbox

    Configbox Nuevo usuario

    Como te comentan los compañeros hasta que no tengas un volumen considerable no vale la pena que te compliques. De los dominios sacarás muy poco beneficio. Tal y como te comenta @marin registra siempre los dominios a nombre de tu cliente, con datos reales, y sobre todo asegurate de las dirección de e-mail del contacto administrativo y registrante son suyas y tiene acceso a ellas, por una parte serás "Legal" y por otra evitaras problemas futuros a tu cliente en caso de que desease mover el dominio, venderlo o realizar alguna otra operación.
     
  8. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Eso dependerá con que empresa los trabaje, pero con seis dominios ya es rentable trabajar como un revendedor de dominios aunque sea para uso propio.

    Otro detalle es que la gestión de los dominios, dependiendo con quien los trabaje, es muy muy sencilla, eso sin tener en cuenta el soporte que pueda darle su proveedor.
     
  9. Internet 2.0

    Internet 2.0 Usuario activo

    @marin que cada cual trabaje cn quien quiera.... sigues atacando a la gente con "consejos" que me hacen dudar.

    Hablas de "resellers" como si fueran el Universo pero lo cierto es que te venden lo diminio al mismo precio que el resto (Hay varaciones de precio...si) per0.... ¿Y los correos, los buzones? 1 and 1 puede ser un desastre, doy fe... pero te ofrece un "completo" y si rediriges el REG A funciona de PM.

    Nuevamente intentas imponer (no mediar) tu criterio...

    Por lo demas... coincido con @Andaina.net
     
  10. marin

    marin Usuario activo

    @Internet 2.0 Ya sé que me quieres mucho y que no tienes otra cosa que hacer que mirar mis mensajes pero me reafirmo igualmente.

    Los dominios SIEMPRE a nombre de su titular, NUNCA a nombre de la empresa que lo registra.

    Si tantos años llevas en este mundo sabrás perfectamente que eso es un gran problema a medio-largo plazo para el titular del dominio. Al igual que tú también tendrías que hacerlo y registrar los dominios siempre a nombre de tus clientes (en 1&1 o donde quieras, pero siempre a su nombre).

    Ahhh! Y el resto de usuarios/as que han participado en este hilo también han dicho que tengo razón y que registrar a nombre de la empresa es una malisima práctica. ¿Todos nos confundimos? ¿Porqué solo me atacas a mi y no al resto que también dicen lo mismo?
     
    A justice13 le gusta esto.
  11. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Me uno++;
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·