1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

whm secundary mx

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por hostigal, 14 Nov 2017.

  1. hostigal

    hostigal Usuario activo

    hola buenos dias,
    configurar un mx de respaldo, de forma que si el servidor 1 esta offline, los correos vayan a una cola en el servidor 2 y en cuanto este disponible 1 sean enviados de 2 a 1 ....es facil. Tan solo basta con tener el dominio A en el servidor 1 y configurarlo en el 2 como remote pero a nivel dns sin añadir la cuenta. Lluego basta con tener dos mx uno con valor 0 por ejemplo apuntado al servidor1 y otro mx con valor superior por ejemplo 10 apuntando al servidor 2...hasta aquí todo bien.
    pero y si queremos hacer esto mismo pero teniendo el dominio añadiendo tambien como cuenta en el servidor 2, alquier a conseguido configurarlo correctamente así y que le funcione de una forma óptima?

    saludos.
     
  2.  
  3. marin

    marin Usuario activo

    No entiendo muy bien el sentido.

    Si un correo es enviado a un server que está caído el servidor saliente (el que envia el correo) lo intentará de nuevo al cabo de un rato. De hecho, el funcionamiento de las listas grises es justamente ese: el primer correo "no lo acepta" y espera a que se lo vuelvan a enviar para aceptarlo.

    Si tu servidor MX "secundario" (en realidad no es secundario) recibe el correo, el servidor saliente dejará de enviarlo, por lo que nunca llegará ese correo al servidor "primario" a no ser que tu tengas algún tipo de sincronización interna entre ambos servidores. En resumen: Que una vez que el correo es entregado por parte del servidor que lo envia, ese ya no se vuelve a enviar.

    Al fin y al cabo es algo parecido a los servidor DNS: El primero que responde a la solicitud es el que sirve las DNS del dominio, independientemente del orden. En este caso es lo mismo pero se tiene en cuenta la prioridad, pero una vez que un servidor responde el resto ya no procesan esa solicitud.
     
  4. hostigal

    hostigal Usuario activo

    estamos hablando de correos recibidos; aunque el remitente intente enviarlo de nuevo, la idea en este caso seria recepcionarlo en el mx secundario y que cuando el servidor principal este disponible de nuevo reciba todo lo que hay que el servidor 2
     
  5. marin

    marin Usuario activo

    Entonces lo que tienes que hacer es sincronizar ambos servidores de manera interna, no es un tema de DNS.
     
  6. hostigal

    hostigal Usuario activo

    sincronizarlos para que, creo que no se ha entendido, solo es un servidor mx secundario que cuando no este operativo el principal el correo se acumule en el secundario y al volver estar operativo sea devuelto al principal para su entrega....
     
  7. marin

    marin Usuario activo

    Pero quien debe enviar esos correos del secundario al principal es el servidor secundario. No es un tema de DNS, es un tema interno entre servidores.
     
  8. hostigal

    hostigal Usuario activo

    haber, si en el servidor seduncario esta el dominio solo a nivel dns como remote y no esta creado como tal funciona, el problema viene cuando en los dos whm esta creado el dominio, que luego el secundario no devuelve los emails al mx principal...
     
  9. marin

    marin Usuario activo

    Eso es lo que te estoy diciendo desde el principio. El funcionamiento de los MX no es ese.

    Tienes que configurar tú manualmente el secundario para que sincronice (o como lo quieras llamar) los correos que ha recibido al principal.

    Pero es algo que sigo sin verle mucho sentido por lo que te he dicho antes: Cuando el server "principal" esté caido y no hay más servidores MX el servidor saliente seguirá intentando enviar ese correo (creo que durante 24 horas es la configuración estándar). Si tu servidor "principal" va a estar más de 24 horas caido creo que tienes otros muchos problemas.
     
  10. hostigal

    hostigal Usuario activo

    pero en este caso no seria para los enviados sino para los recibidos.....
     
  11. marin

    marin Usuario activo

    ¿Puedes hacer el favor de leer lo que te he dicho?

    La respuesta es (y no la voy a volver a repetir): Lo que quieres no es nivel DNS, tienes que tener sincronizados ambos servidores y para esto tienes múltiples formas de hacerlo.
     
  12. marin

    marin Usuario activo

    Aquí tienes una empresa que ofrece el servicio que buscas, por si no eres capaz de configurarlo tu mismo en tu servidor secundario.
     
  13. hostigal

    hostigal Usuario activo

    rogaria que no se conteste una y otra vez algo que no se esta pidiendo, configurar sin mas un mx secundario o remoto es sencillo, lo que se esta preguntando no es eso, es hacerlo funciona si en el servidor 2 existe tambien el dominio ......
     
  14. marin

    marin Usuario activo

    Me sorprende que una empresa que vende hosting y VPS no sepa algo tan básico como el funcionamiento de los servidores MX y que lo que pides sin una comunicación entre el server secundario y el primario es IMPOSIBLE porque las DNS no controlan eso.

    Pides una "cola de mensajes", pero esa cola ya la hace cada servidor saliente (antes dije 24 horas, pero la configuración estándar por lo que he visto es de 5 días), tú no tienes que hacer ninguna cola porque ya cada servidor saliente (el SMTP) se encargará de hacerlo. Ya te dije que las listas grises funcionan así: En la práctica es como si el servidor estuviera "caído" la primera vez que el correo enviado y, por lo tanto, no entra, pero cuando el servidor saliente vuelve a intentar el envio (supuestamente los spammers no vuelven a intentarlo) el servidor en este caso si "lo acepta" y el correo entra con normalidad al servidor.

    Si quieres un servidor MX de respaldo por si el primario se cae (cosa que, vuelvo a decir, no le veo sentido porque el servidor SMTP seguirá intentándolo enviar) debes hacer algún tipo de sincronización entre un servidor y otro. Porque el servidor que te ha enviado el mensaje no te volverá el correo al servidor primario porque ya lo ha entregado en el secundario, así que ese "envio" lo puedes hacer tú de la manera que te de la gana, pero nunca mediante DNS.

    La empresa que te he dicho antes lo que hace es almacenar esos correos que le han llegado al MX secundario y posteriormente te lo envían (como si fuera un SMTP normal) al servidor MX "primario". Es una opción de sincronización, pero tendrás problemas con los registros SPF porque el dominio no autorizará a que esa IP del servidor MX secundario envie correos a su nombre, por eso yo creo que hay otras opciones mejores (aunque es complicarse la vida para nada).

    Eso si, ten por seguro que la opción que elijas no estará soportada por WHM/cPanel, así que no esperes una configuración hecha porque WHM/cPanel no tiene tal función, si lo quieres hacer ya puedes ponerte a investigar y a hacer pruebas. Hay una petición desde hace años para hacer un Mail Only (como ocurre con los DNS), pero de momento no hay mucha intención de hacerlo funcionar; e incluso creo que ni ese futuro MailOnly te servirá para lo que pides.

    Es muy cómodo venir a un foro y que te lo hagan todo, ¿verdad? ¿Qué has hecho tú antes de venir a preguntar? ¿Qué has investigado tú por tu cuenta antes de pasarte por aquí? Porque en tu primer mensaje no dices nada de lo que has hecho o has dejado de hacer.

    Yo ya paso, que tengas suerte.
     
  15. marin

    marin Usuario activo

    ¿Quieres otra solución mucho mejor? No configures los MX del dominio para el servidor 2, así seguro que no entrará ningún correo al servidor 2. xD
     
  16. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    El uso de un MX secundario solo indica que tienes más de un servidor de correo para ese dominio pero si no hay ningún tipo de sincronización entre ellos ninguno de los dos se enterará de la existencia del otro

    Por suerte es muy sencillo realizar lo que deseas, todo lo que debes hacer es configurar el secundario como relay al primario

    Un tutorial sencillo en ingles https://www.howtoforge.com/postfix_backup_mx
     
  17. hostigal

    hostigal Usuario activo

    haber si se puede hacer facil si tienes dos servidores con whm, y el dominio solo esta creado en el principal, y en el secundario solo la zona dns del mismo como remote mail...así funciona, el problema es si el dominio como tal esta creado tambien en el servidor secundario...

    saludos.
     
  18. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Puedes usar rsync para sincronizar el contenido de los buzones, de esta forma tendrás ambos servidores con el mismo contenido, si uno falla la syncronización se restablecerá tan pronto como el otro vuelva en línea

    Un cron con rsync probablemente sea la forma más sencilla
     
    A sysdop le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·