| La Comunidad Preséntate aquí. Es también un espacio para temas de interés y charla general, para que te sientas en Comunidad. :) | Una idea para Ofertas Web HostingEste es el tema Una idea para Ofertas Web Hosting que se encuentra dentro del foro La Comunidad, que es parte de la categoría Foro Web Hosting
31-mar-2008, 06:01
|
#1 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: España - Perú
Mensajes: 4.244
| Una idea para Ofertas Web Hosting
Normalmente Ofertas Web Hosting es uno de los hilos que siempre son más polémicos en la comunidad, normalmente cuando alguien pone una oferta, suele haber algunos, entre los que me incluyo, que cuando ven una oferta absurda no nos podemos contener  y muchas veces se lia, porque el que pone la oferta, en vez de dar una respuesta técnica, se pica y simplemente se lía.
Antonces tiene que aparecer Apolo, con su paciencia de Job, moderarlo y/o cerrar el tema  indudablemente siempre con su buen criterio.
Pues bueno, a mi personalmente lo que me molesta, que alguien que pueda encontrar a su proveedor de web a traves de un foro como este, caiga en manos de desaprensivos, que ponen alucinadas, mas producto de opiaceos, que de buenos cálculos empresariales que le ofrezcan al usuario una garantía de continuidad y buen funcionamiento, que es con lo que se consigue que el foro adquiera presigio.
¿Que es lo que propongo? pues que en esa sección, o en una nueva que se cree, el que ponga una oferta, que sepa que puede encontrarse con criticas u opiniones técnicas fundadas, que demuestren que lo que ofrece no es real, existen dudas, no son factibles técnicamente, o que conlleva costos ocultos para el consumidor final.
En esta comunidad hay un muy buen grupo de usuarios que tienen conocimientos, experiencia y el criterio suficiente para hacerlo, eso permitira que si alguien publica una oferta, el que la encuentre, sepa que todas tienen un extricto control por un grupo de expertos, que por lo menos aseguran su factibilidad.
En pocas palabras, El que publica una oferta buena, no tiene criticas, perfecto, el que pone una dudosa, tendrá que explicar SIN PICARSE, es decir técnicamente y con fundamento y delante del público la respuesta a esas dudas planteadas por los demas.
¿Opinones? |
| |
31-mar-2008, 06:12
|
#2 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 121
|
aunque yo nunca e puesto una oferta en el foro.
me parece una buena idea, ademas que uno en internet encuentra muchas ofertas de esas que lo dejan a uno pensando ... donde encuentro un disco asi, o como haran ellos para ofrecer eso..
|
| |
31-mar-2008, 06:20
|
#3 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: octubre-2005 Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.697
|
Saludos Ideas
Para empezar es algo absurdo venir a anunciarse aquí, en donde somos más los proveedores que buscadores de hosting, el que crea que va a conseguir clientes fáciles aquí, pierde su tiempo. Por otro lado, ¿quienes somos para criticar las ofertas de los demás? además de que la tal oferta buena a la que te refieres es un término muy subjetivo, ¿buena para qué? ¿buena para quien? lo que a ti pueda parecerte un overselling descarado de 1000 GB de ancho de banda y 10 GB de espacio en disco por dos dólares al mes, a otro que solo tiene un pequeña web le puede parecer estupendo.
Creo que más bien traería el caos en esa sección, pero es mi opinión y puedo estar equivocado, dejo aquí mi punto de vista al respecto.
|
| |
31-mar-2008, 12:45
|
#4 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: septiembre-2006 Ubicación: Chile
Mensajes: 202
|
Y si se cierra definitivamente?
|
| |
31-mar-2008, 14:30
|
#5 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: marzo-2007 Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.043
|
La idea de Tomas no esta nada mal. |
| |
31-mar-2008, 16:44
|
#6 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: octubre-2006 Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 266
|
otro voto pa la opción de Tomás, para que una sección de ofertas sea realmente válida deben ser ofertas así, válidas, pero como dice 800-help establecer un criterio subjetivo a cualquier cosa es peligroso y complejo y no deseable desde mi punto de vista.
Así la cosa mi opinión es tirar por la calle de enmedio y quitaría de esta comunidad el tema de ofertas.
Y por otro lado, en el de solicitudes no se podría arbitrar una manera por ejemplo de que la solicitud fuera sin lugar a respuestas, que tengan que incluir un medio de contacto con el solicitante y que el que quiera realizarse una propuesta que se la realice directamente, así le quitamos un poco de la apariencia de mercadeo a la comunidad.
Recien llegado de ir a un concierto de LOS VAN VAN. Saludos a la comunidad.
|
| |
01-abr-2008, 03:44
|
#7 (permalink)
| | Moderador
Fecha de Ingreso: febrero-2006 Ubicación: ubicado
Mensajes: 6.657
| Cita:
Iniciado por cheroki Y por otro lado, en el de solicitudes no se podría arbitrar una manera por ejemplo de que la solicitud fuera sin lugar a respuestas, que tengan que incluir un medio de contacto con el solicitante y que el que quiera realizarse una propuesta que se la realice directamente, así le quitamos un poco de la apariencia de mercadeo a la comunidad | Esto me parece MUY buena idea, muchas gracias.
Sobre el foro de Ofertas de Web Hosting, creo que mejor será cerrarlo. Dejaría abierto el de Anuncios y noticias publicitarias, con unas reglas muy específicas. Por ejemplo:
1. No se permitirán enlaces activos.
2. Sólo se podrá publicar un mensaje del mismo usuario y/o empresa cada 7 días.
3. Los temas quedarían cerrados, o en todo caso los demas usuarios no podrían hacer objeciones, críticas o alabanzas sobre el mismo tema.
De forma paralela, se podría abrir un nuevo foro acerca de "Observaciones sobre proveedores u ofertas de hosting", o algún título similar, en donde se pueda hacer ese tipo de discusiones y planteamientos con mayor libertad, y sin intervenir directamente en el tema publicitario original que hubiese publicado el usuario.
Creo que, independientemente del tipo de oferta, a nadie le gustaría publicar un aviso en algún lugar público, para que alguien venga a criticarlo escribiendo directamente sobre el aviso. Creo además que eso se calificaría como "vandalismo" en muchos países y por ello existen mecanismos regularios para tramitar quejas por parte del consumidor o de la persona que se considere afectada, bien sea por el servicio o por alguna clase de competencia desleal o engañosa.
¿Más opiniones?
Saludos.
__________________
2013. Is here.
|
| |
01-abr-2008, 03:52
|
#8 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: enero-2007 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 288
|
Enlace activo sería un enlaces fuera del sitio o enlaces con nofollow?
Mis propuestas serían:
1) No aceptar comentarios en Ofertas de WH y la creación de un subforo especial para hablar de empresas u ofertas de las mismas, como bien dices tu apolo.
2) Un mínimo de X posts para poder ofertar.
3) Una medida un tanto controversial, podría ser que los threads abiertos sean puestos a moderación. Esto es para que alguien (Sea Apolo o quien él decida designar) chequee las ofertas. Esto, obviamente, traería el dilema ético de "quien es X para decir que está bien o que está mal".
Una posible solución sería crear un subforo DENTRO de Ofertas WH, llamado "Ofertas no autorizadas" donde vayan todas las ofertas que por X razón no sean aceptadas, con un sticky aclarando las posibles razones por las cuales esas ofertas NO fueron aceptadas.
Es decir, sin limitar la expresión, pero si advirtiendo.
Quizás una buena idea sería dividir el foro de Anuncios y Noticias Publicitarias en "Ofertas Relacionadas" y "Anuncios". Es decir, que en un foro se hagan ofertas de productos relacionados al hosting (o quizás no), y en el otro vayan las noticias y anuncios de prensa.
__________________ █ Nahuel Lanzón - Lemuria Corporation CEO / Founder █ LemuriaCorp.com - Servicios de Diseño Web, Identidad Corporativa, etc.
|
| |
01-abr-2008, 16:20
|
#9 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: octubre-2005 Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.697
|
Me gusta la idea de cerrar el foro de "Ofertas de Hosting" alternativamente, en los tiempos en que manejaba Webhostingforo, teníamos un script que era como un directorio de links, de esta forma el que esté buscando hosting, podrá ver un directorio de las empresas participantes en el foro, sin tener que hacerlo directamente en el foro, no recuerdo el nombre del script, pero seguro buscando lo encuentro en algún backup viejo.
De acuerdo también con que las notas publicitarias no admitan discusión.
|
| |
01-abr-2008, 18:07
|
#10 (permalink)
| | Moderador
Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: East Coast
Mensajes: 1.351
| Cita: |
Sobre el foro de Ofertas de Web Hosting, creo que mejor será cerrarlo.
| Me parece lo más sabio.
Saludos,
__________________ Infranetworking.com - Celebrando 10 años de Experiencia
-- Hosting Reseller cPanel ✔ Servidores Dedicados: Linux y Windows ✔ Administración de Servidores: Optimizaciones, Seguridad, Backups! ✔
Alta disponibilidad, Clústers y Balanceadores para http, DNS y MySQL! ✔ |
| |
01-abr-2008, 22:15
|
#11 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: España
Mensajes: 45
|
si se me permite opinar, ya que llevo poco tiempo, pero el foro de ofertas me da mal rollete, no se si sera porque ofrecen mejores cosas que yo  o por que lo que yo busco en este foro es otra cosa, de echo ni pongo firma, a lo mejor un dia de estos, pero de momento no es lo que yo he intuido de esta comunidad cuando entre.
Curiosamente en otro foro (este es de pesca) todas las polemicas proceden del subforo de ofertas de empresas de pesca, por que sera...la crisis sera
|
| |
02-abr-2008, 00:59
|
#12 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.386
|
En mi opinión, si expones tu publicidad en un foro estas abierto a críticas, creo q ue la finalidad del foro es exponer, y no publicitar, por tanto si alguien postea publicidad en el foro, esta libre a que la gente comente sus opiniones
__________________ Andaina.net // [email protected]-Datacenter en España-TlF: 902026502 24h- CHAT ONLINE-Dominios, hosting, Resellers, VoIP, GaminG, VPS, Dedicados, Housing. 30 Días Gratis SIN COMPROMISO |
| |
02-abr-2008, 02:34
|
#13 (permalink)
| | __EXPULSADO__
Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 412
|
...bien, me he pasado a ver este asunto y he leído críticas absurdas hasta puntos casi imposibles de imaginar... pero en fín, para tal y cual persona seguirá siendo una crítica fundamentada.
Si es que hay que leer cada cosa.
Primero, me parece absurdo decir que una oferta está abierta a críticas. Tan absurdo como que una empresa de un mercado específico no esté contento con los resultados del mercado que abarca, y critique los otros.
Me parece que muchas de las opiniones en este tema van dirigidas hacía allí.
Segundo, si alguien no se puede contener ante lanzar una crítica hacía un mercado o nicho de tal o cual proveedor, le sugiero que reconsidere seriamente si debe mantener una posición estratégica en una empresa. Desde mi punto de vista eso no deja lugar a dudas sobre la falta de seriedad de algunas personas.
Tercero, si alguien es incapaz de no criticar una oferta, por muy tentativa que sea y no cumpla con los pilares básicos que sugiere su mercado, le sugiero yo que no demuestre que el camino del otro está equivocado, para tener la certeza de que el suyo es el correcto.
|
| |
02-abr-2008, 04:12
|
#14 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: España - Perú
Mensajes: 4.244
| Cita:
Iniciado por Expel .... si alguien no se puede contener ante lanzar una crítica hacía un mercado o nicho de tal o cual proveedor, le sugiero que reconsidere seriamente si debe mantener una posición estratégica en una empresa. Desde mi punto de vista eso no deja lugar a dudas sobre la falta de seriedad de algunas personas. | Perdona Expel, pero creo no tiene nada que ver la posición estratégica de una persona en su empresa, con las opiniones que pueda dar como usuario de un foro, estás asociando que el usuario contesta/opina en nombre de la empresa y en los foros se emiten opiniones personales.
Los foros son para eso, para que cada uno emita su opinión personal y los que las leen tengan una fuente de información para llegar a la suya propia y nadie debería "sugerir" que posición tomar o que opiniones tener a los demás, la libertad de opinión es la base de todo.
La seriedad laboral o falta de ella de una persona no se puede medir por sus opiniones en un foro público, creo que mezclas los términos.
Cuando vemos un anuncio en televisión, como los de adelgace en 10 minutos, comentamos con los que tenemos alrrededor si es una buena oferta, es una estafa o es una tomadura de pelo, indudablemente no podemos "emitir" nuestra opinión en TV para que la escuchen todos los televidentes, pero la emitimos en voz alta para los que tenemos cerca, pues bueno, en los foros es lo mismo, pero con la diferencia que si podemos emitir nuestra opinón para los "teleescribientes"....
|
| |
02-abr-2008, 14:50
|
#15 (permalink)
| | __EXPULSADO__
Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 412
|
Ideas, qué ganas de contestar, eh...
Primero, no te perdono, me la guardo para mí. Siempre he repetido que me importa bien poco tu punto de vista. No es el mío, por lo tanto, no lo comparto en ninguno de los puntos, pero te lo respeto (aunque no sea respetable).
Segundo, crees mal. Las ofertas están sujetas a varios mercados, el de bajo costo, el de calidad, entre otros. Ambos mercados se complementan. Los clientes de bajo costo prefieren soluciones de bajo costo, y los de calidad, prefieren soluciones de calidad.
Por lo tanto, si una empresucha de bajo nivel perjudica tu negocio, seriamente, reconsidera si tu negocio es realmente un negocio.
La clave entre ser una gran empresa y no serlo, está la diferencia en poder mantenerse antes las pequeñas lacras del mercado.
Si esas empresuchas pseduo-empresas perjudican tu negocio, seguramente es que no va tan bien como crees.
Me parece que las opiniones o críticas hacía determinadas ofertas en este foro apuntan más a provocar a una empresa, que a demostrar que su oferta no puede ser cumplida.
Es mi último mensaje en este tema, por que ya no veo discusión posible.
|
| |
02-abr-2008, 16:44
|
#16 (permalink)
| | Usuario activo
Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: España - Perú
Mensajes: 4.244
| Cita:
Iniciado por Expel Segundo, crees mal. Las ofertas están sujetas a varios mercados, el de bajo costo, el de calidad, entre otros. Ambos mercados se complementan. Los clientes de bajo costo prefieren soluciones de bajo costo, y los de calidad, prefieren soluciones de calidad. | El mercado de bajo costo y el de calidad no se complementen, se oponen, por eso no verás que empresas de alta gama, como Mercedes o Audi, haya sacado al mercado un utilitario dedicado al consumidor de utilitarios para ir a trabajar, lo importante es que una empresa sepa a donde quiere llegar y a quien se dirige. Cita:
Iniciado por Expel Por lo tanto, si una empresucha de bajo nivel perjudica tu negocio, seriamente, reconsidera si tu negocio es realmente un negocio.
La clave entre ser una gran empresa y no serlo, está la diferencia en poder mantenerse antes las pequeñas lacras del mercado.
Si esas empresuchas pseduo-empresas perjudican tu negocio, seguramente es que no va tan bien como crees. | No se de donde sacas que alguien perjudica a nadie, tus fabulosas teorías empresariales y que hace grande a una empresa, pero de verdad estudia un poco los modelos económicos y de gestión, que te hace falta.
La mayoría de lo que tu llamas despectivamente "empresuchas", (supongo que es porque tu conoces como es eso), son gente que está empezando, la mayoría con mucha ilusión, en un negocio, pero que necesitan un consejo y que les orienten cuando están equivocados, muchos creen que siendo reseller y vendiendo un sólo plan de 4.00 EUR, en el que ofrecen de todo, tienen posibilidad de competir con empresas que ya han invertido cientos de millones y que irán creciendo hasta que su negocio sea tan grande como el de su competencia, mientras que cualquiera que de verdad conoce el mercado sabe que van directas al fracaso y a dejar a sus clientes en el aire.
Para complementar un poco tus conocimientos empresariales, las empresas no se valoran en función de si son grandes o pequeñas, sino por su rentabilidad, rendimiento y viabilidad, puedes mirar por ejemplo en la Argentina, había grandes empresas que perdían mucho dinero, vinieron de fuera, las compraron y las hicieron más pequeñas (menos personal y más tecnología) las gestionaron bien y ahora si son economicamente rentables, son más pequeñas pero producen beneficios....
Como puedes ver, para una una empresa rentable no tiene nada que ver, es más ni siquiera se tienen en cuenta, lo que tu llamas "las pequeñas lacras del mercado" a MacDonals no le va a afectar, ni tan siquiera considerar, que tu abras un carrito para vender hamburguesas en su zona... Cita:
Iniciado por Expel Me parece que las opiniones o críticas hacía determinadas ofertas en este foro apuntan más a provocar a una empresa, que a demostrar que su oferta no puede ser cumplida. | Parece que al que parece que realmente le gusta provocar es a tí, no confundas provocar con criticar, si alguien puede cumplir lo que ofrece normalmente es muy fácil de demostrar. Cita: |
Es mi último mensaje en este tema, por que ya no veo discusión posible
| Que bien, porque yo tampoco.
|
| |
02-abr-2008, 16:56
|
#17 (permalink)
| | __EXPULSADO__
Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 412
|
Primero, sigue siendo su opinión, pero le repito; no la comparto, pero, desafortunadamente y a mi pesar, la respeto.
Segundo, estudios tengo y bastantes, pero también tengo gente especializada en ello.
Tercero, le aconsejo que no se refiera a mi empresa como empresucha. Le aseguro que no le va a gustar tener un problema más en referencia a mi empresa. Es que estas cosas se arreglan muy fácilmente, sabrá usted, ¿no?
Cuarto, me gustaría que me diese razones fundamentadas sobre por qué el mercado de calidad y el mercado de bajo costo no se complementan.
Es tan sencillo como pensarlo detenidamente... los clientes de bajo costo acostumbrados a pagar 5 euros por un servicio pobre no pasarán a pagar 30 euros en un servicio de calidad.
¿Muy sencillo? Verdad.
Entonces el mercado de bajo costo sirve precisamente para eso... para los clientes de bajo costo, y, el mercado de calidad, precisamente para los clientes que buscan calidad.
Quinto, tengo muchos años de experiencia en este mundillo. Tanto que he conocido a muchísimas personas reconocidas, a mercados específicos, y sé por qué me dedico a tal o cual actividad.
Por lo tanto... le aconsejo, ciertamente, que se remita a sus opiniones. No desacredite las mías.
En fín, que no tengo ganas de discutir, y hoy hay mucho trabajo.
Será que a algunos les faltan ganas...
|
| |
02-abr-2008, 17:00
|
#18 (permalink)
| | Moderador
Fecha de Ingreso: febrero-2006 Ubicación: ubicado
Mensajes: 6.657
| Cita:
Iniciado por ideasmultiples Parece que al que parece que realmente le gusta provocar es a tí, no confundas provocar con criticar | Yo creo que estás viendo la pajita en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio.
---
Y con ello tampoco quiero decir que Expel no esté provocando. Infortunadamente, en los últimos mensajes que ha publicado se le pueden ver las piedras en la mano.
Por favor, volvamos al amor, la paciencia, la comprensión y la unidad. Conservemos la armonía y el buen ánimo y todo nos marchará de maravilla.
__________________
2013. Is here.
|
| | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Desactivado | | | La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28. |
La comunidad dedicada al web hosting más grande en nuestro idioma.
Para anunciar en ComunidadHosting, o para información general, por favor utiliza el formulario de contacto.
Para encontrar servicios informáticos utiliza un directorio de empresas. Con Infoisinfo.es puedes encontrar servicios de hosting e informática en tu ciudad.
Todo tipo de productos informáticos, cursos de programación o el profesional que necesitas lo encontrarás en Mundoanuncio. El sitio web donde todos los recursos que buscas están al alcance.
|