1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Cuál es vuestro panel preferido (Cpanel, Plesk, CWP...)?

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por josequinta, 21 Jul 2014.

  1. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Hola ComunidadHosting!

    ¿Cuál es vuestro panel preferido? Entre CPanel/WHM y Plesk, ¿con cuál os quedáis? ¿Qué otras alternativas conocéis?

    Un saludo.
     
  2.  
  3. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    He probado Cpanel y Plesk. De momento, tal vez sea por la costumbre, Cpanel con WHM parece más fácil de utilizar.
     
  4. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Como proveedor ofrecemos cPanel, Plesk y Directadmin, sin embargo apx el 95% de los clientes que adquieren un panel de control, escogen cPanel, no se como serán los números de las otras empresas.

    Personalmente me gusta más cPanel, aunque Plesk ha mejorado considerablemente en los últimos años y ha incluido algunas características interesantes, mi panel favorito H-Sphere hasta que fue adquirido por Parallels
     
  5. justice13

    justice13 Usuario activo

    En orden de mayor preferencia...

    1. cPanel / WHM
    2. DirectAdmin (skin Capri)
    3. Plesk (este lo menciono porque se comenta en el post, que sino ni lo metería en mi lista)

    Saludos
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    En orden de preferencia para mi:

    cPanel
    cPanel
    cPanel

    :)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Alternativas tienes incluso gratuitas, por ejemplo nosotros hemos probado zPanel para proyectos sin importancia, el típico proyecto pequeño que alojas en un VPS para hacer pruebas, y bueno... es resultón. No conozco todas las opciones que tiene porqué lo hemos tocado muy superficialmente, pero no pinta mal. Ahora bien, si quieres algo robusto, cPanel es nuestra única elección.
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  8. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    cPanel es el mejor.
     
    A nonamef191118, justice13 y indedmedia les gusta esto.
  9. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Cpanel sin duda alguna
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  10. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Plesk
    Así, a saco. Sin dudarlo. :banana:
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  11. cPanel o DirectAdmin. El primero que toque fue uno privativo cuando todavía existía el hosting de pago en lycos mira si no hace tiempo ya con 14 años que tenía en aquel entonces. Luego a nivel de usuario probé cpanel primero, plesk después la 8 que horrenda la interfaz gráfica y después directadmin. Como administrador de sistemas sin duda prefiero cpanel por la sencillez y el poderío que tiene cpanel como el whm y el easyapache y herramientas como csf etc. Con plesk no me he metido mucho pero la instalación ya me parece toda una jodienda y acabe dejando de lado a plesk.

    Mi voto va para cpanel o directadmin.

    Salu2,
     
  12. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Sí es entre cPanel y Plesk, me quedo con cPanel por la simplicidad (y costumbre, la verdad, pues Plesk lo llegué a usar muy poco).
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Efectivamente, sin dudarlo :lol:

    :cool:
     
  14. Al final con @cincinnati y @ideasmultiples recomendando plesk me harán que vuelva a probarlo de nuevo aunque la instalación es un poco coñazo la de plesk la de cpanel es más simple y sencilla.

    Haber si me monto una vm con virtualbox y una centos pruebo el plesk. La última vez lo deje tirado por que la instalación me parecía un tremendo coñazo.

    Aunque lo mejor es sin panel toma ya! :-D
     
  15. jmginer

    jmginer Usuario activo

    El cliente prefiere cPanel
     
    A justice13 le gusta esto.
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Tu cliente, el mio no :lol:
    :cool:
     
    A jmginer le gusta esto.
  17. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo prefiero CPanel pero es una pregunta tonta discutir CPanel vs Plesk. Son muy buenos los dos, nadie lo va a negar.

    Ferran, es bueno probar/ver todas las opciones pero recuerda que si quieres ser bueno, es mejor que seas bueno en uno, que un sysadmin normalillo en todos.
     
    A justice13 y nonamef191118 les gusta esto.
  18. Por supuesto andaina eso no te lo niega nadie. cPanel me parece más amigable y de fácil uso que plesk pero siempre queda eso de querer probar. Aunque lo que dices esta claro de que es mejor especializarse en un solo panel. La única vez que probe plesk en un vps desistí y me volví a cpanel.

    cPanel es cierto que en sus principios pudo haber sido poco estable pero a estas alturas es un panel muy robusto. Plesk la ultima cagada con los micro updates y que tiene poco soporte me echa para atrás pero siempre hay que probar las cosas.

    Aunque me pregunto que si cpanel es tan estable por qué debian que es una distro estable de linux todavía no lo ha incluido... da que pensar el asunto.
     
  19. PD: Esto es como que anti virus es mejor. Hay quien te dirá que kaspersky otros que el kaspersky es una porquería y que el mejor es el norton y al contrarío otros que el nod32 y otros que el bitdefender y otros que lo mejor es pasar de usar windows y usar OSX la historia del nunca acabar.

    Para mí el mejor antivirus el sentido común y no usar una cuenta de administrador para todo en windows y netstat más el administrador de tareas. Y antes de descargar comprobar con virustotal.
     
  20. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Cuando estaba en la Universidad de becario de informática, hace más de una década, tenía todos los antivirus a mi disposición y pude comprobar de primera mano que algunas veces el norton era la leche, en cambio para otras el kaspersky... luego al año siguiente salía otro que te sacaba de apuros frente a otros que no. Con todo esto lo que quiero decir es que los paneles con el tiempo cambian, mejoran, empeoran,... Cualquier apuesta por plesk o cpanel es indudablemente buena para ya y para el futuro y los ISP no podemos estar cambiando así como así.

    Cualquier panel de los nombrados con un buen sysadmin acabará dando buen resultado. Cualquier panel de los nombrados con un mal sysadmin será un mal resultado. Al final cuando hablamos de paneles tan buenos, la diferencia la marcan los mortales que gestionan la plataforma.
     
    A AMateos, justice13 y nonamef191118 les gusta esto.
  21. La gente que lo suele decir usa una cuenta de administrador para windows para usar todo. Mi amigo en su tienda de infor vende panda y usa una cuenta de administrador para todo y el tio dice ya va bien que haigan virus hombre claro para el más clientes no te jode xD xD. Luego me dice que el norton es el mejor. xD Y encima usa el peor hosting y vende el peor anti virus. xD A fin de cuentas es el usuario donde hace clic y por donde navega y lo que baja. Como lo que tu bien has dicho de un buen administrador.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·