1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas con VPS en Dinahosting, alternativas fiables?

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por ialcar, 23 Jul 2014.

  1. ialcar

    ialcar Nuevo usuario

    Hola,

    necesito alguna alternativa buena y fiable a Dinahosting, estoy teniendo bastantes problemas con un VPS que tengo desde hace tiempo con ellos, entró la IP en una blacklist y a pesar de estar eliminada desde hace un par de semanas siguen llegando los correos como spam, y no quieren cambiar la IP del VPS. Sabéis alguno en condiciones, que tenga un buen panel para administrarlo, similar precio/características, etc.?

    Gracias!
     
  2.  
  3. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Hola @ialcar, las ip's no todas las empresas las cambian, ya que si tu VPS ha estado enviando SPAM y has ensuciado la Ip, no pueden darte otra para que también la ensucies. Que una Ip no esté ya en blacklist no significa que esté limpia del todo, por ejemplo yahoo, gmail y hotmail entre los más populares, tienen sus propios filtros, y debes ponerte en contacto con ellos para solicitar la revisión de la IP.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. Hola,

    Lo que yo haría es ver en que lista estás bloqueado y decirles a dina que te pongan un límite de envios la hora en el postfix por ejemplo que desde tu servidor solo puedan enviar 100 correos la hora para evitar en cierto modo que vuelvan a listarte en una lista negra que eso desde la configuración del propio postfix es muy fácil. A parte de lo comentado por indedmedia.

    Para chequear en que lista negra estas tienes: http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

    Primero mira donde estás metido revisa la faq's de la lista que estés para que te quiten.
    Haz lo que te ha comentado indedmedia
    Contacta con dina para que te pongan el límite de envio en postfix.
     
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

    contratales una ip adicional -limpia-, y dile que usen esa segunda ip para el servicio de correo... será lo más rápido, si realmente te es imprescindible el servicio de correo y no te puedes permitir tener ni el más mínimo problema con el correo. saludos.
     
  6. Ole ponen limites de salida en el postfix o lo que comentas es un parche temporal y le volvera a pasar lo mismo si no controla la cola.
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

    por lo que se ve no tienen conocimientos, por lo que se sobreentiende que será administrado, por lo cual, deberán tener controlado ese tipo de cosas....

    saludos.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. dgarciap

    dgarciap Usuario activo

    La mejor solución sería contratar un filtro de salida en alguna empresa que te filtre el correo para proteger la reputación de tus clientes. De esta manera evitarías problemas de estar en lista negra y también podrías detectar los correos maliciosos que salen de tu servidor.

    Saludos.
     
  9. ialcar

    ialcar Nuevo usuario

    Hola,

    a ver, todo el problema vino por un hackeo de un CMS (Joomla) en uno de los hostings, esto ya se subsanó y di de baja la IP en las cuatro listas negras antispam que aparecía, ya hace un par de semanas que aparece como limpio, ese es el problema, que a pesar de esto siguen llegando a la carpeta SPAM, por lo que la única solución que veo es el cambio de IP, pero ni me la cambian, ni me dejan contratar una IP adicional.

    En Gmail por ejemplo llegan bien, pero a Hotmail llega a no deseado, he hecho al petición desde el formulario y me dicen no cumple los requisitos para ser desbloqueada, a pesar de tener activo SPF y de no estar en ninguna lista negra en la actualidad.

    dgarciap, esto como funciona exactamente?

    No tengo conocimientos sobre VPS,dedicados, etc., lo utilizo para alojar las páginas que hago, no soy revendedor, por ello utilizo un VPS administrado y necesito que tenga un buen panel, ya que probé el WHM y no me gustó mucho.

    Gracias de nuevo!
     
  10. dgarciap

    dgarciap Usuario activo

    Saludos ialcar,

    Primero tendrías que mirar algún proveedor para contratar un antispam de salida. Una vez que lo tengas, tendrás que configurar en tu VPS el correo que pase por dicha plataforma. (normalmente el proveedor de dicha solución aporta manuales y soporte para realizar esto)

    Esto se hace utilizando el smarthost. Recuerda que deberás de configurar todos tus dominios (el SPF) para indicar que la IP de salida sea la plataforma de antispam para que pueda enviar dichos correos.

    Normalmente estas soluciones no son demasiado económicas pero los quebraderos de cabeza te olvidas de ellas ya que si tienes algún problema de listas negras ellos se encargan.

    Otra opción dependiente del software que utilizes es limitar el número de envios por hora (qmail tiene una aplicación llamada rate_from) o como muy bien indica f.villalba poner límites de salida en el postfix.

    Los paneles de control Plesk panel tienen un addon de filtrado de correo de salida.

    Deduzco que utilizas postfix y la gente envia mediante comanda sendmail, solución radical para evitar problemas siempre y cuando tengas la ip limpia:
    - Renombrar el sendmail con otro nombre
    - Cambiar la autentificación de todos los joomlas para que realizen una conexión smtp
    - Crear un wrapper de sendmail para examinar el tráfico que se utiliza.
    - Aplicaciones de webmail como horde puedes cambiar la llamada al sendmail (que será al nombre que has renombrado)
    De esta manera tus clientes podrán utilizar el webmail sin problemas.
    - Poner algún límite a tu software de correo para limitar los envios por hora.

    Básicamente lo que haces es desactivar cualquier opción de sendmail para enviar correo y forzar a todo el mundo que utilizen autentificación por SMTP.

    Espero haberte podido ayudar o bien aportarte las indicaciones necesarias para despejar un poco tus dudas.
    Un saludo,
    Diego
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·