1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Cuál es vuestro panel preferido (Cpanel, Plesk, CWP...)?

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por josequinta, 21 Jul 2014.

  1. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Gráficamente en la actualidad Plesk, aunque en su conjunto y por robustez, soporte y otras muchas ventajas Cpanel ++++
     
  2. Pues no se por que pero me gusta más cpanel gráficamente que plesk. Plesk es muy parecido a la interfaz de güindows que poca originalidad y será que no tienen pasta para gastar...

    Salu2,
     
    A justice13 le gusta esto.
  3. hostigal

    hostigal Usuario activo

    si el cpanel tiene paso pero el interfaz de reseller whm, para clientes que pueden estar empezando es muy engorroso es más intuitivo plesk....
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  4. Sigo pensando que cpanel me parece todo más organizado que plesk. Yo con plesk sigo sin hacerme a su organización no me termina de convencer y he usado whm root además que tiene un buscador para ir directo a la función que uno quiere sin tener que buscar y con cpanel te facilita mucho la vida a la hora de deshabilitar los compiladores cuando estas administrando y sin tener que ir a ssh. ya se que un panel no administra un servidor pero si tiene esa opción y la puedes hacer desde el panel mejor que no ir a habrir una terminal y volverte a conectar.

    No sé es mi humilde opinión. Cada uno tendrá las suya y todas son muy respetables. Al final cada uno usa lo que conoce.
     
    A justice13 le gusta esto.
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

    eso es porque tienes unos conocimientos base, a cualquier cliente sin conocimientos base que esté empezando le das un whm, y tendrás el doble de llamadas para resolver dudas que con plesk, te lo aseguro. saludos
     
  6. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    cPanel es mucho mejor panel que plesk, gráfica, funcional y por su solidez. Indiscutible.

    :D ya se armo la guerra

    En serio, cada uno ofrece y recomienda lo que por serios motivos, le parece más sólido y le genera menos problemas. Nosotros llevamos muchos años con cPanel y con Plesk, entre ambos siempre hemos tenido mejores sensaciones con cPanel.
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  7. Si acaso lo único bueno que tiene plesk es para el cluster de separar servicios. Pero la mayoría de la gente normal no necesita configuraciones de esas a mí parecer. Solo sitios de muy alto tráfico pero en ese caso separas la base de datos del servidor principal y listo y las dns que en cpanel se puede hacer ponerlas en otra máquina. Luego ya si eso agregas balanceadores. Plesk tiene cosas como coldfusion el firewall propio que yo ni las uso.
     
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Aunque desconozco el grado de funcionalidad/estabilidad, tengo entendido que en eso cPanel/WHM ha entrado. Aunque no lo he probado, sí que aparece una nueva opción de clusterización (aparte de la ya más que sonada del Clúster DNS).

    Saludos ;)
     
  9. jmginer

    jmginer Usuario activo

    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. Creo que cpanel deberían abandonar el desarrollo del enkompass for windows y centrarse en lo del cluster deberían hacer algo a lo interworx en mi opinión. Y debian tendría que admitir ya de una vez por todas cpanel.
     
  11. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Yo creo que Plesk es más intuitivo y más bonito, gráficamente. Pero eso sólo desde la últimas versiónes, porque hasta hace poco tenía un estilo Windows XP un tanto pesado :confused2:

    Pero al final he acabado volviendo a cPanel, vaya!
     
  12. webmaxarg

    webmaxarg Nuevo usuario

    Esta discusion no tiene mucho sentido porque hay clientes que prefieren cPanel y otros que prefieren Plesk (por nombrar los mas conocidos).

    El publico en general siempre opta por cPanel porque es el mas "conocido" o el que mas empresas utilizan, entonces hasta la migracion se vuelve mas simple. Sin embargo hay empresas de calidad que ofrecen Plesk, que es una opcion robusta y no es dificil de utilizar, solo es cuestion de acostumbrarse a otro panel :)

    Por otro lado, hay empresas como Dinahosting que desarrollaron su propio panel y no por eso deja de ser una opcion buena a la hora de elegir el servicio de hosting.
     
  13. justice13

    justice13 Usuario activo

    Bueno, la pregunta es por la opinión propia, no por lo que los clientes prefieran. Yo puedo dar una opción "popular" y preferir igual otro panel, por ejemplo (aunque la verdad, no sea el caso jajaja).

    Y no elijo porque sea más conocido, he probado los 3 "más populares" (DA, PL, CP) y no me tiembla la voz para decantarme por el que comentaba.
     
  14. webmaxarg

    webmaxarg Nuevo usuario

    En ese caso me gusta mas cPanel, por lo simple de utilizar y su interfaz es agradable a la vista.
    Plesk me encanta, pero solo lo utilizaria si tuviese que separar servidores o si comercializara hosting win/lin.
     
  15. Silverhost

    Silverhost Nuevo usuario

    Nosotros usamos cPanel y la verdad es una maravilla. El producto es genial, entrega una solución robusta a un precio justo, además el soporte por parte del equipo de cPanel es genial y en español.

    Tengo amigo que usan directadmin que es mucho más económico que cPanel pero la verdad han tenido muchos problemas y muy pobres soluciones. Por otra parte creo que Plesk esta bastante bueno pero a mi parecer no supera a cPanel

    1. cPanel
    2. Plesk
    3. DirectAdmin

    4. Si no tienes dinero http://isp-control.net/ lo use hace unos años y la verdad fue bastante entretenido jejej.
     
  16. Yo veo un plesk a nivel gráfico y me asquea de tal forma que me pongo hasta nervioso... es como si volviera de mac a windows enserio. Es tocar un plesk y me entra un repelus... cPanel the best! Como panel para servidor cpanel tiene muchas opciones que plesk no tiene como el whm y los tweak settings, el easyapache una muy buena documentación y mejor soporte que plesk etc. And the winner is... cPanel.

    Como han dicho más arriba creo que las empresas que usan plesk lo usan para ofrecer hosting windows pero para hosting linux para mi el king es cpanel.
     
    A justice13 le gusta esto.
  17. eenda_works

    eenda_works Usuario activo

    Yo personalmente me quedo con cPanel. He probado muchos que van desde DirectAdmin hasta Plesk, y todos esos "tienen algo molesto". DirectAdmin se cuelga en muchos navegadores cuando accedes a "E-mail accounts" y esto es muy pero que muy molesto... Plesk psé, no me convence a nivel personal...

    Tal vez sea por los años que llevo con cPanel, pero sin dudarlo es uno de los aspectos que me hacen decidir a la hora de contratar hosting.


    PD.: En total acuerdo con @f.villalba


    Un saludo,
    Fran.
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·