1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problema con WHMCS correos

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por henry91, 29 Jul 2014.

  1. henry91

    henry91 Usuario activo

    Hola,
    Buenas a todos!.

    Quisiera hacer una pregunta, tengo un problema en WHMCS con los correos que envio, marcan como enviando en los tickets pero al cliente nunca le llega el correo ni siquiera en bandeja de entrada ni spam.

    Probé en poner como SMTP y creando una cuenta de correo y al probar envía pero al remitente le llega como spam.

    Lo que necesito es que llegue si o si a bandeja de entrada, ustedes trabajan con PHP MAIL? donde debo configurar el mismo? porque he leido que hay que poner un archivo php, pero me gustaría saber en que parte de whmcs lo tengo que subir.
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Por seguridad, mejor utiliza SMTP. Emplea autenticación de usuario, por lo que comprenderás que a la vista de los receptores, el correo que sale de tu servidor estará mejor visto.

    Respecto a spam o no spam, ese tipo de filtrado en proveedores como Gmail, Hotmail, etc. es bastante estricto, y no es que atienda a demasiadas razones lógicas, no busques las cosquillas, ya que es un tema más que tratado... Si quieres asegurarte eso, que cada "receptor" te añada a su lista blanca, por tanto ahí sí recibirá siempre en correo deseado.

    Saludos ;)
     
  4. henry91

    henry91 Usuario activo

    Justice, gracias por tu respuesta. pero veo por ejemplo las empresas de hosting que cuando envian correos siempre le llega a uno a la bandeja de entrada. Con smtp, es mejor usar uno externo?
     
  5. justice13

    justice13 Usuario activo

    Como te comentaba, es cuestión de los filtros del proveedor que reciba el mail. Que lleguen a veces a B.E. (Buzón de Entrada) no implica que lleguen siempre. Yo recibo por diversas razones e-mails de algunos proveedores de hosting, vps... y algunos igual en un 90% me llegan a entrada, otros a spam, y en otros casos igual está más desnivelado en cuánto a que llegan mal clasificados en un 50-50 %...

    Hay varios TIPs para mejorar dicha reputación, pero nada, salvo el agregar a lista blanca (esto lo tiene que hacer el receptor del mail), te garantiza la recepción del mismo.

    Por mucho que uses uno externo, va a depender de la reputación que le dé el filtro antispam ;)
     
  6. henry91

    henry91 Usuario activo

    Y que tips recomiendas?
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    - Habilita SPF + DomainKeys en todas las cuentas del servidor.
    - Configura la IP inversa (rDNS) de la IP saliente del correo de forma óptima.
    - Revisa que tu IP saliente de correo no esté en blacklists.
    - Revisa que los registros dns MX estén bien configurados en el dominio en cuestión (http://mxtoolbox.com/).

    Esto es lo que me ha venido a la mente a las 3 de la mañana jaja, que la cabeza ya no está para darle demasiadas vueltas. Seguro que algún otro compañero "zombie" que ande por aquí puede sumar alguna cosa más.

    NOTA: Obviamente no enviar spam, cosa lógica, precisamente para que no caiga en "correo no deseado" jajajaj :)

    Saludos ;)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·