1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidor dedicado Mysql 400 usuarios concurrentes

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Héctor Durán, 31 Jul 2014.

  1. Héctor Durán

    Héctor Durán Nuevo usuario

    buenas noches compañeros, tengo una gran duda y espero ustedes me puedan ayudar. actualmente tengo un servidor intel xeon x5570 2.93 GHZ en windows server Standard de 32 bits con 4 gb de ram con disco sata en raid 1. dedicado para mysql. mi pregunta es, la configuración del servidor sera suficiente para soportar 400 conexiones concurrentes, tomando en cuando que se realizan consultas de todos los usuarios cada segundo, la cual seria 400 consultas por segundo y esta pueden incluir update e insert. las conexiones las realizos desde una aplicación hecha en c#, ademas no se como crear un pool de conexiones que puedan atender a todas las conexiones que realice de las aplicaciones.

    si tendria que cambiar la configuracion cual seria la mas optimas. el volumen de datos que tendra la base de datos no sera mayor a 2gb dado que se le realizara mantenimiento a la base mensual.

    Nota: las conexiones quedan abierta en el servidor para reutilizarla.

    saludos y gracias por su colaboración al respecto
     
  2.  
  3. Fernando Cappiello

    Fernando Cappiello Nuevo usuario

    No soy el mas experto en Mysql pero puedo darte algunas ideas...
    Primero te recomendaría que des mas información porque te la van a preguntar por ejemplo si las tablas con las que trabajas son Innodb o Myisam cada motor tiene configuraciones particulares y muy distintas. Como punto de inicio generalmente en el directorio de instalación de Mysql vienen algunos archivos de configuraciones que podés usar como base y luego personalizar a partir de ahi, los archivos generalmente se llaman my-large.cnf, my-huge.cnf, etc. El que mejor iria para tu caso supongo que seria el large, tonces podes copiar ese archivo encima de tu my.cnf para tener una configuración estandar para tu cantidad de RAM.

    Si fuera para mi instalaria el Mysql sobre un servidor linux, por temas de administracion, recursos y decenas de razones mas pero obviamente si no estas acostumbrado a usarlo es logico que lo hagas sobre Windows.
    Sobre linux hay un muy buen software que se llama MysqlTuner http://mysqltuner.com/ que analiza tu servidor Mysql y te hace recomendaciones de configuración en base a las estadisticas de uso lamentablemente no tiene soporte para Windows quizás puedas encontrar algun equivalente para esta plataforma.

    Si notas lentitud puedes activar la opcion de Slow Query Log que te va a mostrar como su nombre lo indica que consultas estan demorando mas de x segundos y asi vas a poder trabajar sobre ellas para optimizarlas. Algunos software para gestion de Mysql tienen opción de ver los procesos y ahi vas a poder analizar si tu servidor esta respondiendo a tiempo a las consultas. Tambien podés hacerlo desde la consola de Mysql con el comando SHOW FULL PROCESSLIST;

    Como dije no soy experto pero con los años administrando servidores algo se aprende, espero haberte ayudado,

    Saludos!
     
    A justice13 le gusta esto.
  4. Héctor Durán

    Héctor Durán Nuevo usuario

    Gracias Fernando por tu aporte mis tablas son innodb, porque necesito integridad en los datos y son muchas transacciones por segundo. Me gustaría pasar el servidor a Linux pero como sabrás no soy un experto. Que versión de Linux me recomendarías, y que configuración de disco y cantidad de ram me recomienda para este posible escenario que van a estar siempre conectado concurrentemente estos 400 usuarios.

    Saludos
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    MySQL tuner es una gran utilidad, pero si no tienes experiencia en entornos Linux lo más recomendable sería que, en base a tus necesidades o preferencia, subcontrataras la administración o te decidieras directamente por un servidor administrado.

    La cantidad de disco dependerá del tamaño de la base de datos en sí, y por lo que comentas, si no superará los 2 GB de espacio en disco podrías optar por discos SSD, que seguro te ofrecerán mucho mejor rendimiento que los SATA actuales.

    Un saludo,
     
  6. Héctor Durán

    Héctor Durán Nuevo usuario

    Gracias por tu respuesta. Pero que opinas sobres las 400 conexiones concurrentes el equipo anterior soportaría eso? Con windows sería suficiente para manejar este escenario, cuantas ram necesitaría, y que tanto recurso me ocupa esas 400 conexiones.

    Saludos y gracias a todos
     
  7. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    Es muy dificil estimarlo, y personalmente no tengo ninguna experiencia en Windows Server más que alguna prueba tonta.

    Quizás cambiando el SATA a SSD pudieras trabajar eso. En caso contrario ampliaría entonces la RAM para intentar cachear lo posible en ella. (Sin saber si es posible realizar esto en Windows, aunque supongo que sí).

    Un saludo,
     
  8. Héctor Durán

    Héctor Durán Nuevo usuario

    Amateos gracias por tu opinión pero según tu experiencia en Linux como podría yo lograr en Linux este escenario y que todo me ande bien. Mi aplicación cliente esta desarrollada en c# .net. Y me conecto a mysql de manera remota por eso dejo las conexiones abiertas porque se tarda abriendo conexiones a cada rato, por eso que cuando cierro la aplicación cierro la conexion. Por eso es la cantidad de 400 conexiones concurrente.

    Gracias por tu apoyo
     
  9. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Héctor,

    Un escenario de ese tipo pueden brindártelo ready to use muchas empresas de las aquí participantes. Dependiendo de tu presupuesto, necesidades reales y calidad deseada. Obviando el punto de dónde prefieres que estén localizados los servidores.

    A continuación, te paso una pequeña lista de los que creo que podrán ayudarte con esto:

    www.copernico.es (España)
    www.datacenter1.com (USA)
    www.ideasmultiples.com (USA)
    www.infranetworking.com (USA)

    Sobre todas encontrarás referencias realizando una búsqueda en el foro. Tanto del perfil técnico de su CEO y su participación aquí como opiniones.

    Seguro que hay alguna más que se me escapa.

    Un saludo,
     
    A ideasmultiples y Datacenter1 les gusta esto.
  10. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Puedes montar eso sobre dos server uno para bd y otro frontal, los aportes de los compañeros son buenos: discos ssd, mysql tuner, etc.

    saludos
     
  11. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Hola tocayo !

    Tal y como comentan los compañeros, no vas a tener total certeza de que te va a funcionar hasta que no hagas escenarios de prueba por ejemplo metiendo caña, de todas formas, hagas lo que hagas, actualiza tus discos a SSD, en MYSQL mejora muchísimo el rendimiento, es lo más importante incluso por delante de la CPU / RAM.

    Ten en cuenta currarte una configuración y puedes ayudarte de diferentes tools para hacerlo, claro.

    Saludos !
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. Hola compañero,

    Me pregunto por que usas Windows si MySQL es nativo de GNU/Linux o mejor dicho de entornos basados en UNIX. A parte si usas discos SATA si vas a realizar muchas consultas puedes tener cuello de botella y más en raid1 que solo lleva espejo y no stripe es decir que no mejora la velocidad. Yo para db recomendaría mínimo un raid5 o un raid6 para un apalicación online y discos SAS o mejor si son SSD que eso si vuela.

    A parte del hardware que es muy importante para un desempeño también es la plataforma o sistema operativo Windows sucks vamos que yo ni borracho lo usaría para un servidor por temas de como gestiona la memoria y permisos de usuario etc. encima de que me espiían mis datos y hay que pagar licencia.

    Y como ha dicho hectorros hasta que no lo montes en pre producción no vas a saber.
     
  13. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Aunque supongo que nuestro amigo ya instaló este servidor y en ese caso podría haber publicado como le fué con la implementación, comparto varias de las recomendaciones que ya le han hecho como usar Linux ( recomendaría CentOS ), discos SAS o idealmente SSD y RAID-10 en vez de RAID-1, obviamente se requiere una tarjeta controladora RAID con caché y BBU, la diferencia de rendimiento puede ser MUY significativa ... en sistemas que hemos migrado incluso de discos SAS 15k con RAID-10 a SSD con RAID-10 la mejora de rendimiento de MySQL ha ido de 4x a 20x.

    El cuestionamiento que hago a la configuración incluso en Windows es que sea de 32 bits ... si se van a usar 2 Gb con tablas InnoDB se van a requerir al menos 2 Gb en MySQL para el buffer de InnoDB para un funcionamiento óptimo, pero con 32 bits NO SE PUEDE usar más de 2 Gb de RAM ... asi que independiente de si es Windows o Linux, sí debería usarse un SO de 64 bits para poder aprovechar los 4 Gb de RAM del servidor.

    Un poco tarde ... pero ojalá igual le sirva a alguien :)
     
  14. hostigal

    hostigal Usuario activo

    basicamente seguro que es algún problema de consultas lentas, o picos de consumo (tendrías que ampliar recursos..). De todos modos como indica algún compañero, contrata la administración a un profesional...saludos.
     
  15. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Pocos datos para dar una opinión pero ponerlo 32 bits te va a limitar a menos de 4GB de ram, no vas a poder ampliar si te hiciese falta por lo que debes pensar bien bien como quieres montarlo con los recursos que tienes.
    De los discos no dices nada, pero sólo para que te sirva de sugerencia:
    Nosotros para hosting el tema de la base de datos va sólo con ssd porque donde se produce cuello de botella es siempre en los discos duros.
     
  16. Lo ideal es montar dos servidores uno para db y otro para la web y e-mail. Eso es lo ideal. Veo que muchos recomendais SSD pero una línea ADSL normal como dijo el compañero @ideasmultiples no compensa el uso de discos SSD con que se tenga una RAID10 (discos 15.000 rpm) con hotspare y LVM por si hay necesidad de crecer es más que suficiente. A partir de ahi luego optimizar el sistema de archivos ext4, apache y mysql etc.

    Yo los 4 GB si puedes los subiria a 8GB que por defecto casi todos los portátiles del mercado hoy en día ya traen 8GB. Y por supuesto mejor instalar un linux como debian o centos en arquitectura x86_68
     
  17. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ¿en donde ha dicho que tenga adsl? Respecto a los discos SSD hoy por hoy si buscas velocidad, mucha velocidad es lo mejor.
     
  18. Imagino que la tendrá en su casa. Los SSD no valen mucho la pena si tienes 6MB de bajada y 512KB de subida en tu casa que es lo que suele dar movistar. Los SSD duran menos y el costo del GB es más caro comparado con los SATAII.
     
  19. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ¿en base a que? ¿eres adivino?
    Normalmente la gente no tiene ese tipo servidores xeon montados en casas y menos en oficinas con la conectividad que dices. Además hay ofertas del tipo 200/10 por 55 euros e incluso con mayor conectividad para sin ser CPD montarlo en la oficina y poder disponer de 10 megas de subida o más por poco dinero (teniendo en cuenta las contras de montarlo en una oficina)
     
  20. Adivino no pero normalmente la gente suele tener una línea ADSl en casa y luego el servidor en un cpd. Montar el servidor en una oficina sin comentarios. Sin conectividad multi operador y si enchufa todos los electrodomesticos a la vez se le va la luz y tampoco tiene dos proveedores de electricidad ni aire acondicionado industrial.
     
  21. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Ya Ferran pero si el chico ni nadie dice nada de ADSL, y lo lógico es suponer que lo tiene en un cpd, por lo que tu argumento del ADSL te lo has sacado de la chistera. Además nombras a IdeasMultiples que ni esta en este post.

    SSD si quieres unos resultados buenos y dejémonos de suposiciones.
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·