1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

disputas - PayPal

Tema en 'Pagos por Internet' iniciado por endorsain, 13 May 2012.

  1. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Perdona la demora en responder, estaba en otros asuntos de soporte. :-D

    Efectivamente es lo que decia yo, lamento que hayas perdido dinero con el cliente del dominio que comentas, es un articulo intangible y paypal no cubre esa garantia, es al menos un punto a favor de quien esta en este negocio, lo lamentable es por el cliente que perdera su dinero, pero es algo que nos favorece en el sentido de que muchos pagan por solo saber que tal es el servicio, no faltan esos listillos luego se arrepienten y van directo a las disputas. (no todos los clientes son así )

    Desde ahora ya saben, ante una reclamacion deben elevar la disputa a paypal e indicar que es articulo intangible, no hace falta mas detalles que agregar, ellos ya saben como proceder.
     
  2. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    O sea, que basicamente, una vez pasado el control antifraude de Paypal el cliente no puede reclamar mas? Asi se trate de un robo de cuenta? (mas alla de que uno por buena voluntad, decida reintegrar el dinero de algun modo).

    Y esto se refiere a pagos realizados de Paypal a Paypal? o a travez de Paypal (por ejemplo, si pagan con tarjeta usando Paypal)?

    Saludos!
     
  3. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Exacto, en mi caso, la operacion es de paypal a paypal y me la revisaron que todo es correcto.
     
  4. netandino

    netandino Usuario activo

    Sobre el punto hay muchas verdades a medias.

    Sea con paypal o 2co hemos tenido los mismos líos.

    * paypal Sea dominio, hosting u otros. Dentro de 03 meses si perjudica. Los clientes ponen peros, reclaman a su banco como tarjeta perdida, pagos no autorizados etc. etc.

    - Lo Curioso paypal dice no le garantizamos, es reclamo de su banco. y te cobran por disque todo el tramite un cargo de $10 y tantos.

    * 2co hasta hace dos años atrás me dejo mucho que pensar. Pagos procesador por ellos mismo como verificados. Dentro de los tres meses revertieron montos.

    - Lo feo de ello no revuelven la comisión cobrado. Más bien agregan una mora de más :( ppor este medio hemos tenido perdidas superiores de unos $3700/año. Cuando estas empezando es para morirse. Luego ya se hace usual

    Esos casos nosotros los hemos pasos machismos, líos y más líos es pan de cada día. Si aún no los pasó suerte. No será ya sorpresa si pasa ello.

    NOTA: tenemos todas las cuentas verificadas he. Banco + tarjetas, hemos llamado y hablado ello al detalle. NO es que hablemos mal de ellos ya que tenemos los tickets del sucedido. Ya que más de uno puede pensar que tratamos de sorprender o asustar.
     
  5. netandino

    netandino Usuario activo

    Lo mejor es hablar con el cliente para ver si es una orden es formal. Para que adelante no haya líos y/o historias de siempre.
     
  6. gopro

    gopro Usuario activo

    Revivo este tema porqué esta semana, un cliente ha realizado una disputa en Paypal. EL tipo, contrató el mes pasado, cuando finalizó el mes, sin siquiera haber usado su host, hizo una reclamación a paypal sin contactar con nosotros.
    Bien, pues paypal le ha reembolsado y le ha devuelto el dinero porqué según ellos y lo pone en su política, no cubren al vendedor productos virtuales.

    Conclusión.... dejaremos de usar paypal ponemos en conocimiento de todos el caso para que decidan si hacer lo mismo. Que impide a un cliente contratar un dedicado de digamos.... 600€ y luego de un mes darlo de baja? NADA.

    Os pego la respuesta de paypal:

    "Tras recibir su correo, he revisado su cuenta y he podido comprobar que en este caso no se le ha podido aplicar protección porque sus artículos son intangibles y éstos no están cubiertos por la protección que PayPal ofrece a sus vendedores.

    Nuestra Protección al vendedor lo protege de reclamaciones, devoluciones de cargos o cancelaciones que son resultado de compras no autorizadas o de artículos que su comprador no recibió. Con la Protección al vendedor de PayPal, está protegido por el importe completo de todas las transacciones que califican.

    Cuando una transacción reúne los requisitos para protección al vendedor, estará marcada como Reúne los requisitos o Reúne parcialmente los requisitos en la página «Detalles de la transacción». Si está marcada como "califica parcialmente", solo está protegido para los artículos que un comprador no recibió.

    Estos son algunos requisitos adicionales que necesita cumplir para obtener protección al vendedor:

    • Realice el envío del artículo a la dirección que aparece en la «Página de Detalles de la transacción».
    • Los artículos deben ser productos físicos y tangibles que se puedan enviar.
    • Proporcione una prueba de entrega (es necesario un seguimiento en Internet para confirmar la entrega).
    • Responda a nuestras solicitudes de documentación y otra información.
    Para más información acerca de la Política de Protección al vendedor, haga clic en Acuerdos legales al final de cualquier página de PayPal y, a continuación, haga clic en Condiciones de uso de PayPal.

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros."
     
  7. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    ¿Desde cuando aplican estas normas para productos virtuales?
     
  8. gopro

    gopro Usuario activo

    Pues no tengo ni idea... pero yo me estoy pensando muy seriamente dejar de usar paypal, lo malo de eso es que a los clientes les gusta tener los pagos automáticos, por el resto todo son desventajas.
     
  9. justice13

    justice13 Usuario activo

    Em... hasta la fecha, cada vez que me han abierto disputa por un servicio (algo no tangible), no se ha efectuado el reembolso. Precisamente aseguran que no ofrecen reembolso ya que no es algo tangible, y esto me lo han señalado varias veces ya.

    Por tanto, aquí con Paypal, el que mayor peligro tiene es el cliente, que no se le devuelve al no ser físico.

    Esto hace meses que no me pasa, pero vamos, que ha sido así en todos los casos que se me ha dado (no por Hosting, sino cualquier cosa que no sea física).

    Saludos,
     
  10. gopro

    gopro Usuario activo

    Os pego una parte de la normativa de protección al vendedor y el link dónde podéis encontrarlo.

    Uno de los requisitos más importantes para la cobertura de la Protección al vendedor es la prueba de envío o entrega. Debido a que la documentación de envío de entregas realizadas en persona y ventas de artículos intangibles no puede comprobarse, actualmente no podemos ampliar la protección para este tipo de transacciones.

    https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/security/sell-unauthorizedpaymentprotectionfaqs#coverage7
     
  11. gopro

    gopro Usuario activo

    Debo añadir que el cliente denunció como pago no autorizado... que no sé si tiene algo que ver, pero vamos, cualquiera puede dercir que no fue autorizado.
     
  12. justice13

    justice13 Usuario activo

    Precisamente, lo que comentaba. Que no garantizan el tipo de "transacciones", por lo que el vendedor aquí es el mayor beneficiado, ya que si "tima" con artículos intangibles, sale ganando.

    Sobre el tema del pago no autorizado, ahí sí que podría darse el caso, aunque por comentarios compartidos con otros usuarios que tienen Paypal, rara vez se puede demostrar como para que actúen. O bien se hace una denuncia (que suele sumar algo más de peso), o es bastante complicado.

    Sigo pensando que aquí el que peor parado puede salir es el comprador. El vendedor la desventaja que tiene es que paga la comisión, pero es un mal menor frente a lo que puede pasarle al comprador, ¿no creéis?
     
  13. gopro

    gopro Usuario activo

    Justice13, no lo has entendido... esa es la normativa de protección al vendedor (que no al comprador, esa es otra), lo que dice ahi es que no protege al vendedor porqué no puede demostrar que ha enviado un artículo que es intangible.
     
  14. justice13

    justice13 Usuario activo

    No sé, yo solamente sé que cuando he vendido algo intangible, no me ha hecho falta demostrar que lo era. El comprador se encarga de indicar en el motivo de la disputa "qué ha comprado", y de ahí se determina que sea físico o no, al menos por mi experiencia hasta la fecha.

    Y esto es lógico, ya que al final el que "se queja" es el que debe demostrar que "tiene razón"; si fuera al revés, habría el doble de disputas porque sería todo más fácil para el que ha pagado.
     
  15. luis12

    luis12 Usuario activo

    Ami me hicieron con 150 usd y los perdi :(
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·