1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

AYUDA problema con pack dominio + hosting

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Tistuta, 26 Ago 2014.

  1. Tistuta

    Tistuta Nuevo usuario

    Hola a todos, tras presentarme en el apartado apropiado paso, con vuestro permiso, a realizar una consulta que por más que he buscado no he encontrado en el foro (las hay similares, perdón si esto supone un problema pero es que como la mía no he encontrado). Perdonadme si me explayo pero así os pongo en antecedentes.

    El tema es que tengo una página para mi negocio contratada con una empresa que ofrece un servicio integral cuyo nombre no voy a divulgar por simple ética personal. El servicio cubre el diseño, el hosting, la compra del dominio, mantenimiento, etc...

    Todo iba bien pero de repente un día empezaron a saltarse promesas cual político: se sacaron una cláusula de permanencia mayor que la pactada, empezaron a cobrar CADA gestión por pequeña que fuera a 45€ cuando lo pactado era que cosas menudas no se iban a facturar y para el resto había unas horas de mano de obra "gratis" al mes (la excusa es que todo les costaba bastante más de una hora de faena e incluso a veces necesitaban de dos personas para poder cumplir ese tiempo, hablo de cosas como implementar un botón de "contacto" en las fichas de los productos), y más cosas que haría de este largo post uno interminable.

    Hace unos dos o tres meses que mi padre les dejó de pagar, no voluntariamente, si no por no poder. Yo me hago cargo del negocio y decido cortar por lo sano y hacerlo en otro sitio pero me doy cuenta de que aunque mi padre es el titular del dominio, los datos de contacto son suyos y no puedo cambiar el dominio de sitio. Cuando les digo que por qué están sus datos de contacto me dicen que como lo administran ellos el procedimiento es ese y no otro (cosa que antiguos compañeros de carrera me dicen que no es cierto).

    Sabiendo que no tengo medidas de presión contra ellos porque tienen la sartén por el mango decido llamarles para pedirles los códigos con buenas palabras y me dicen que no me los dan, que como hay una deuda eso no se puede hacer. Yo entiendo que el dominio al pagarse anualmente va separado del hosting y los servicios, pero ellos no lo entienden así y se niegan.

    ¿Tengo algo que hacer para reclamar lo que por derecho es nuestro?
    ¿Puedo de alguna manera acogerme a cualquiera de las barbaridades que me han hecho para rescindir el contrato y mandarlos lejos?

    Debo añadir que tenemos la página más de 7 años y que los últimos 5 años es para pegarnos una paliza por seguir trabajando con ellos.

    Gracias de antemano y perdón por la no brevedad.
     
  2.  
  3. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Hola,

    El caso que comentas, no eres el primer ni el último al que le pasa.

    ¿Podemos saber de cuanto es la deuda? Si no es mucho importe, lo mejor sería pagar la deuda y llevarte el dominio.

    Por otro lado, poniéndome en la situación de la empresa, ellos han abusado, pero tu les has consentido. Si ellos no cumplían el contrato deberías haber roto el contrato y haber dejado de pagarles.

    Ahora mismo, me temo que ellos efectivamente tienen la sarten por el mango, pues tu les debes dinero, y ellos tienen tu dominio. Justificando que eres un cliente con morosidad pueden negarse a transferir el dominio.

    Lo mejor será que intentes negociar con ellos un pago parcial de las facturas y que así te lo liberen. También puedes presionarles con que el dominio es tuyo, y tu debes ser el titular del dominio, no ellos.

    Ahora un consejo: Jamás dejes que una empresa registre tu domino a su nombre, eso no es ningún procedimiento, eso es ser un sinvergüenza

    Saludos!
     
    A Tistuta le gusta esto.
  4. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Hmm, la cosa está complicada. Una denuncia por cláusulas abusivas es un proceso lento, y si hace mucho que las aplicaron, posiblemente no sirva de nada si en el momento no se indicó la no aceptación por vuestra parte.

    Evidentemente, habiendo un impago, la empresa puede no ofrecer el producto o servicio contratado e incluso darlo de baja. En el caso de solicitar el authcode, estamos solicitando un servicio a la empresa proveedora, aun teniendo un impago con ellos. Esto lo vemos en otras empresas "grandes" y en efecto, al existir un impago, se aplica a todos los productos y servicios contrtados, no vale eso de "te pago el dominio pero no el hospedaje", porque al fin y al cabo lo que hay ahí es una factura impagada.
    No digo que sea este el 100% de los casos, pero es lo más probable.

    Bueno, en ocasiones esto se realiza así por cuestiones de automatización, aunque lo suyo es que el cliente final tenga acceso a cambiar los datos de contactos, ya sea en una extranet tipo WHMCS o similar.

    Propongo lo mismo que Arturo: negociar el pago de las facturas pendientes. Si el servicio no se ha dado de baja, existe una deuda ineludible.
    O si de verdad crees que se vulneran tus derechos como consumidor y lo puedes probar, acude a un organismo de intermediación, como tu oficina de información al consumidor, para exponer el problema y quizá traten de acercar las posturas.
     
    A Tistuta le gusta esto.
  5. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Tienes razón, igual he sido demasiado tajante, pero es un tema que me supera, las típicas empresas que ponen los dominios a su nombre y luego chantajean al cliente cuando se quiere marchar aunque no tenga impago, y todo son trabas.

    Pero lo suyo es registrar el nombre al cliente o en su defecto, actualizar los datos si lo solicita.



    Saludos!!
     
    A Tistuta le gusta esto.
  6. Tistuta

    Tistuta Nuevo usuario

    Hola Arturo_VADAVO y egrueda, gracias por contestar!

    Pues no sé si la palabra es sinvergüenza Arturo, pero para que te hagas una idea, he tenido que cambiar en google maps los datos del negocio DOS veces ambas acreditando por correo ordinario la propiedad del mismo porque cuando me descuido me cambian el localizador de sitio, y el teléfono de contacto e email lo cambian por los suyos...

    La deuda asciende a unos 400 ó 500€, pero no estoy seguro de que no se esté haciendo más grande, porque aunque el servicio está interrumpido el contrato en teoría sigue vigente (y me da miedo cancelarlo por si pierdo el dominio).

    Por lo que decías egrueda de denunciar y demostrar, dudo que pueda demostrar nada la verdad, lo único que tengo es mi palabra y digo lo único porque mi ya un poco viejete padre no encuentra el contrato, que hace ya muchos años que lo guardó.

    Si las cosas son como decís, no me queda otra que VOLVER a pasar por el aro y estar sin página hasta que reúna el dinero... para luego ver como me cobran por darme las claves del dominio y por mis datos almacenados en su server...

    Nuevamente gracias por la ayuda y el apoyo que hace mucho ;)
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    Siento tener que decirlo, pero coincido (aunque no sea justo para ti como cliente) con @Arturo_VADAVO y @egrueda .

    Consejo: la próxima vez, siendo tan importante el sitio, intenta meterlo en un VPS (los hay muy pequeños). Que el diseñador trabaje sobre un sitio donde tú tengas todos tus ficheros, tus copias de seguridad (a las que él no tenga acceso claro), y págale de un golpe por el diseño, y de forma recurrente si requieres mantenimiento.

    No mezclaría nunca a un departamento de diseño con el técnico, me refiero en la misma empresa (salvo que la empresa fuera mía y obviamente fueran trabajadores que ahí están más pillados que en tu caso).

    Tómalo como consejos para el futuro, y ya nos contarás cómo va sucediendo el asunto. Espero que algo te facilite un poco la resolución a tu favor.

    Saludos,
     
  8. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Buenas tardes Tistuta,

    Una opción adicional a esta, es que presentes una factura en la que claramente se vea que abonas tu dominio, y lo hagas al registrador oficial del dominio o, en su defecto y si no te hacen caso, a la propia ICANN.

    Dudo que con las prácticas que comentas, sean registrador acreditado. Por lo que posiblemente su registrador pueda darte opciones adicionales a las planteadas por nosotros.

    Incluso puede que, como revendedores de dominios, hayan aceptado alguna cláusula que les obligue a practicar buena fe a la hora de registrar dominios e introducir los datos.

    Si no sabes localizar el registrador, y tampoco quieres publicar el nombre de la empresa, puedes contactarme y con gusto intentaré localizarlos para ti.

    Al igual que al resto de usuarios, me da bastante rabia que aún hoy sigan ocurriendo estas cosas.

    Un saludo, y mucha suerte.
     
  9. Hola,

    Si el dominio está pagado el dominio es suyo aunque tenga otra deuda de otro tipo el dominio ya esta pagado lo que pasa que muchos juegan con esas prácticas bastante sucias.

    Para el futuro: Registra el dominio en otra empresa diferente a la del hosting o si lo haces en la misma infórmate de que al menos los datos administrativos del dominio vayan a tu nombre y tengan tu correo. Los del contacto técnico pueden ser los de la empresa en eso no hay problema.

    Tistuta yo te recomiendo que mires cual es el registrador y que contactes con ellos exponiendoles el tema que tienes el dominio bloqueado y no te ceden el epp code y que está pagado. Si un así no te hacen caso es cuestión de que te busques a un abogado y que este intermedie por tí aunque creo que te resultara más caro de los 500 euros que debes a tu proveedor y si no tienes la factura poco podrás hacer.
     
  10. Tistuta

    Tistuta Nuevo usuario

    Gracias a todos, de verdad.


    Sí que sé cual es la empresa registradora ya que lo ponía en el Whois, es register.com y en un primer momento incluso pensé en contactar con ellos como dices pero me dio miedo que se pusieran de parte de su cliente, acabar a malas y perder el dominio. ¿Creéis que debería escibirles? cierto es que mi padre como se fía de la gente no se ha preocupado de que le dieran facturas, y eso que le advertí que esto podría llegar a pasar pero a su modo de ver las cosas si la página mal que bien, funcionaba, no había más problemas de modo que si para reconocer la propiedad necesitamos la factura hemos llegado a un callejón sin salida.

    Sois muy amables, de verdad muchas gracias a todos de nuevo.
     
  11. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Sí. Sin duda. Si alguien puede ayudaros ahora mismo son ellos.

    Suerte.
     
  12. Tistuta

    Tistuta Nuevo usuario

    Y exactamente, ¿que es lo que debo decirles y como? No sé como tratar bien este tema pues no conozco las normas básicas a la hora de registrar dominios de terceros incluso desconozco siquiera si tengo razón al pedir lo que pido.
     
  13. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Lo mejor es que directamente les expliques la situación, de la forma más clara y sin omitir ningún punto. Menciona la deuda, y que no tiene nada que ver con el dominio sino servicios asociados al hosting, y a ver qué te comentan.

    Un saludo,
     
  14. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Sin factura que justifique el pago del dominio, difícil veo el tema de solución, para reclamar en el mayorista de dominios.
     
  15. Winagain

    Winagain Usuario activo

    Veo que está difícil lograr algo por que no tienes mucha forma de demostrar que eres el dueño del dominio.
    Por qué no mejor negocias con la empresa el pago que ellos consideran pendiente? Creo que así podrías resolverlo mucho más rápido y económico.
     
  16. Tistuta

    Tistuta Nuevo usuario

    Hola a todos, nuevamente GRACIAS a todos por el interés.

    El tema ahora está en lo siguiente,

    por las vacaciones de la empleada en cuestión hasta hoy no me han dicho lo que tengo pendiente, que asciende a 580€ (40€ de dominio incluido). Yo creía que eso eran dos o tres meses solo pero resulta que mi padre les adeuda varios meses más (aunque menos de un año), y entre otras cosas el hosting y el dominio. Aunque me han confirmado que puedo pagarles el dominio de este año, así como alguna mensualidad suelta (porque mi intención ahora que me hago cargo del negocio no es dejar en el aire ninguna deuda) me han dicho que hasta que no subsane la deuda completa no me lo van a dar...

    Tengo intención de escribirle a la empresa registradora, pero como no tenía factura, y ahora me entero que efectivamente no lo tengo pagado no quería hacerlo hasta tener algo que demuestre la propiedad como habíais señalado.

    Con factura de que está pagado deberían darme la razón y concederme "plenos poderes" ¿verdad?

    Gracias de verdad a tod@s.
     
  17. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Deberían... Pero plenos poderes son que pagues, te den el Authcode y aparezcas como contacto administrativo del dominio. Así como que acto seguido lo transfieras a un registrador de confianza.

    Bueno, finalmente poco hemos podido ayudar. Pero sí me gustaría pedirte algo, y es que publiques el nombre de la empresa que os está haciendo pasar por esto para evitar en lo posible que ocurra más.

    Un saludo,
     
    A justice13 le gusta esto.
  18. justice13

    justice13 Usuario activo

    Me sumo a la propuesta de Antonio. Ya basta de "empresas" que se saltan la normativa por el arc... del ...
    Es que hasta con una cosa tan "sencilla" como los dominios pretenden estafar... Como si no fuera ya suficiente con hostings, VPS etc. (que esos tienen un coste por lo general más elevado).

    Así que si una lo hace mal, que asuma las consecuencias, yo también quisiera conocer el nombre, la verdad.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·