1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Clientes complicados

Tema en 'La Comunidad' iniciado por nonamef191118, 25 Ago 2014.

  1. Hola,

    Bueno resulta que tenía que hacer una página y el "cliente" más bien familiar queria panaderiapueblo1.com y panaderiapueblo2.com obviamente no son esos nombres y tampoco era para una panaderia pero lo que queria era subir el mismo contenido en dos dominios diferentes y encima posicionarla con lo cual mi respuesta fue que solo podría usar un dominio para posicionar que si no era contenido duplicado y google penalizaba. Bueno entre eso que me dice el familiar pasame el diseño y que me la haga otro conocido vamos que no se creya mi versión que encima el otro ni valida el html en la w3c ni nada a lo cual yo en ese momento lo mande a la ###### diciendole de todo.

    O sea que para conseguir clientes hay que pasar de validar a la w3c y subir el mismo contenido en varios dominios yo ya alucino. Ahora los clientes saben más...
     
  2.  
  3. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    si yo te contase... tengo para escribir varios libros...
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. Imagino... lo bueno de todo es que se lo dices y pasan de ti. Van a google y se montan su propia película y se creen que saben más que tu. Al final me ha dicho pásame el template que ya me lo hace otro. Se lo he pasado pero el cabreo que me ha pillado con el familiar me va a durar unos cuantos meses muy largos ha sido tremendo.

    Salu2,
     
  5. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Ferran y Jose, ustedes y yo escribiriamos una enciclopedia. :)

    El desarrollo web es un campo complicado en el que hay que saber elegir a tus clientes. No se puede trabajar para clientes extraños o molestos y hay que dejar las cosas bien definidas y atadas desde el comienzo y por escrito.

    En otro orden para ese rango de clientes la mayoría de los desarrolladores se inclinan hacia wordpress y otros cms, algo que desaconsejo profundamente, ya que en el futuro los clientes de ese tipo no querrán ni sabrán mantener el aplicativo y, lo habitual es que no quieran pagar por ese mantenimiento. Aconsejo hacerlo sobre archivos planos, html e imágenes. Sobre el SEO con un buen aprovechamiento del mod rewrite y unas actualizaciones de contenido constantes se obtienen siempre buenos resultados.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. Hola Miguel,

    El desarrollo lo iba hacer sobre un template comprado en themeforest y esto me iba a venir bien para empezar a tener portfolio. El cliente bueno más bien familiar me comento que queria las palabras claves en el dominio o lo que yo le conteste que mejor su nombre entonces va a google se lee un par de artículos y decide que su nombre no que las palabras clave en el dominio que ha leído que es mejor. Como si todas las empresas de diseño web fueran diseño web barcelona en el dominio. Luego me dice que quiere panaderiapueblo1.com panaderiapueblo2.com panaderiapueblo3.com y panaderiapueblo4.com

    Yo por hacer lo que piede el cliente le registro esos 4 dominios.

    Luego le comento que solo puede usar un dominio por el tema de contenido contenido duplicado y seo.

    A lo que me envia un mail que cual era el diseño que había comprado y que se lo pasase que se lo hara otro conocido que no valida la w3c y que no sabe que varios dominios con mismo contenido google penaliza.

    Aquí empieza mi cabreo lo llamo y le suelto de todo.

    Igual mi unica equivocación fue registrar esos 4 dominios por hacer lo que pedia el cliente.
     
  7. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Lo que hay que hacer Ferran, es ser justos, ser razonables, y ser consecuente contigo mismo. Por tanto, no te rompas la cabeza.

    Tal y como dije Miguel, cuando le hackean una web a un cliente de wordpress, joomla,... dicen siempre lo mismo. "llevo años sin tocar nada, y mira como esta ahora" xDDD Yo tambien me compro un coche, y si no le hago nada, ni revisiones ni mantenimiento me deja tirado, y no por ello voy a concesionario y le digo que el coche que compre me ha dejado tirado y no le he hecho nada.

    El pan de todos los días.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. Bueno no es para contar el culebrón pero como esto era para un familiar y ese familiar conoce otro que hace chapuzas un tipo que va de programador y se baja las aplicaciónes casi enteras de github y este sabe que tengo cuenta en comunidadhosting igual cambia la estrategia e igual se ha leído el post. Pero luego el que no sabe soy yo. Hay que j....

    Salu2,
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    A veces los familiares son los peores. Te esfuerzas mas alla de lo que harías con otro cliente, no lo valoran y aun por encima tienes que escuchar...
     
    A copernico.es y nonamef191118 les gusta esto.
  10. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    No te aconsejo trabajar ni a familiares ni amigos muy allegados, si pierdes el trabajo por x razón puedes perder la amistad también.
     
  11. tobaria

    tobaria Usuario activo

    f.villalba, creo que hiciste lo correcto decirle como son las cosas, otro cuento sería si el engaño lo hubieras orquestado solo por quitarle dinero. Fuiste claro y no abusaste de su falta de conocimiento al respecto, por ende no debe haber preocupación de tu parte, ya solito volverá.
     
  12. Hola tobaria,

    A mí lo que me jode del asunto es que me quemase la cabeza buscando un template, asesorando sobre los dominios y cuando le asesoras que te diga que estás equivocado y se vaya a google se lea un par de artículos y se piensa que sabe más que tu. Y que encima se lo iba hacer sin cobrar un #### duro. Bueno 60 euros por las molestías y que al final yo rechaze hasta los 60 euros.

    Le dije las cosas como eran si el cliente sabe más que yo me cabreo que se lo haga el otro y bye. Yo no aguanto a gente así.

    Salu2,
     
  13. vicram

    vicram Usuario activo

    menos mal que no te pidió que le hicieras la viabilidad, los ciclos de vida de la web ..... que a mi me ha pasado ....
    historias hay muchas ....
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  14. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Lo peor de todo, es que casi casi seguro que aun por encima de escuchar gilipolleces, mal pagado!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·