1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidor problema RAM visitas redes sociales

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por abondiaeico, 29 Ago 2014.

  1. abondiaeico

    abondiaeico Nuevo usuario

    Hola tengo el siguiente problema a ver si alguien puede darme un poco de luz debido a mi desconocimiento en esto:

    Tengo un servidor dedicado en un proveedor. 8g de RAM y una burrada de disco duro. Una pasta!!! que cada vez que necesito ampliar la RAM me obligan a ampliar todo.

    La historia esta que evidentemente mi web no tiene tantas visitas diarias para tumbar la maquina pero cuando "por suerte" hago algo en redes sociales que triunfa y vienen muchas personas de Twitter o Facebook de golpe el servidor se me cae. Muchas personas son entre 1000 o 10000 personas es lo maximo que he llegado a ver.

    Y era por si alguien sabe que podria investigar o tocar para que esto no pase, pues no puedo crecer si siempre tengo que estar ampliando el servidor y esta es la tercera vez que lo hago por una web que tiene 100 mil visitas al mes, pero algun dia como comento un pico social.

    De normal el servidor esta al 3% ...

    Bueno cualquier ayuda o consejo lo agradeceria. (El servidor es dedicado, pero administrado por el proveedor por mi desconocimiento, pero me gustaría poder pedirles cambios para ver si mejora el rendimiento)

    Muchas gracias
     
  2.  
  3. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Buenos días, bienvenido a los foros.

    Si comentas el proveedor, algunos también podremos hacernos una idea de la "administración completa" que recibes. Ya que, como habrás leído en algunas partes, no todos los proveedores ofrecen el mismo servicio de administración.

    ¿Qué CMS utilizas? ¿Wordpress?

    ¿Es el único sitio que alojas en el servidor?

    Si tu servidor es administrado y tu proveedor tiene conocimientos, puedes solicitar que te instalen varnish para cachear todo el sitio. Wordpress tiene un plugin para configurarlo mediante Varnish y esto debería ayudarte muchísimo con la carga ante gran cantidad de peticiones.

    De igual forma, puedes optar por una configuración de discos SSD, si actualmente no los utilizas es posible que sólo eso solucionara tu problema.

    ¿Qué necesidades en cuanto a tráfico y espacio en disco tienes? Muchas veces, un VPS administrado SSD es más efectivo que un dedicado SATA.

    Un abrazo,
     
  4. abondiaeico

    abondiaeico Nuevo usuario

    Al principio contraté redcoruna, pero después de meses de pelea con ellos y siempre las webs caidas, decidí cambiar a dinahosting.

    Utilizo WORDPRESS como CMS, en el servidor dedicado tengo unas 12 webs alojadas, pero solo 4 de ellas generan tráfico mediante las redes sociales.
    Intento no lanzar todo a la vez las redes sociales de todos, si no que dejo un intervalo de tiempo para que no tenga el aluvión de visitas de las cuatro webs juntas.

    Voy a informarme y buscar información sobre "varnish".
    Perdona mi inocencia, pero una vez que el servidor me instalen varnish, luego tengo que instalar el plugin en mi wordpress y configurarlo, no?

    Ahora mismo utilizo unas 100GB de disco duro, Tengo 8GB de Ram de las cuales 6.5 se están utilizando ,y a la mímina que lanzo algo BUM! ;-( y de CPU está utilizando 15%.


    Muchas gracias!
    Agradezco la ayuda :)
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Buenos días de nuevo,

    Básicamente es un sistema de cacheo. Cachea todas las peticiones a la base de datos y de código, convirtiéndolas en HTML. El plugin para Wordpress lo que hace básicamente es limpiar esa caché a tu petición.

    Espero haberte ahorrado un poco la búsqueda.

    Un cordial saludo,
     
  6. Habría que ver si realmente hay que ampliar todo. Por que optimizando mysql, apache o cambiando apache por nginx y como dice @AMateos instalando un varish seguro que mejoraría la carga.

    Mi consejo es que pases de la administración que te ofrecen las empresas de hosting (si es que en algunas ocasiones se puede llamar administración) y que contrates un dedicado no administrado y una empresa de manejo de servidores o un sysadmin externalizado que no sea de la misma empresa donde contratas el dedicado.
     
  7. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Discrepo en este punto. Generalizas, y eso nunca es bueno. En todos y cada uno de los casos dependerá de la empresa donde contrate el servidor administrado.

    De la misma forma, ocurrirá lo mismo con la empresa donde contrate el no administrado y el servicio de administración. Sin sumar que esto, normalmente, requiere que en algunas ocasiones el cliente final haga de interlocutor entre sysadmin y proveedor de servidores.

    Ojo, no digo que no tengas razón, tu opinión es muy acertada para muchos ejemplos, pero no para todos. Y depende del tipo de servicio que desee obtener y lo que quiera implicarse en la gestión de su infraestructura.

    Un saludo,
     
    A justice13 le gusta esto.
  8. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    En realidad los dos estáis diciendo lo mismo pero de diferente manera @f.villalba y @AMateos la "Gran mayoría" de las empresas relativamente grandes que ofrecen el servicio de "Todo administrado" por un precio incluido en el servidor, suelen hacer una administración muy básica y no entran a ver la necesidad concreta del cliente, instalan un sistema automatizado y poco más.
    En cambio las empresas más pequeñas que dan un trato personalizado si pueden ofrecer una buena administración para este tipo de servicios (Esta es mi opinión).

    Ahora a por el meollo del asunto, efectivamente vas a necesitar un buen sysadmin que te monte todo bien, optimice mysql instale cache etc... y para un proyecto tan dinámico como el tuyo que tienes muchas horas en el que usas menos del 5% de la máquina y horas pico donde te quedas sin recursos, la recomendación es clara: Pásate al Cloud ! Seguro que ahorras dinero en el servidor para permitirte un buen sysadmin que lo monte todo y aguantas cualquier pico de visitas que tengas.

    Saludos !
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  9. Hola Hector.

    Ahí le has dado.

    Instalan la imagen del s.0 actualizan, instalan firewall automatizan backup con un script y a cascarla con perdón y mysql no lo optimizan al 100% cogen esos archivos de la configuración que dice optimizar. Hay varios archivos para el my.cnf depende la ram que tenga el dedicado.

    Otra cosa yo donde este un dedicado que se quite cloud, vps etc. yo quiero potencia real y no imitaciones a cloud o vps montados en el mismo nodo con discos sata o sas.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Lo primero que tienes que hacer para mejorar el rendimiento de WP en sitios de alto tráfico, es separar la DDBB en otro server o en otra instancia (dependiendo de tu configuración) con eso te evitas el 90% de problemas, la conexiones de HTTPD se liberan mucho antes y te permite atender a muchas más peticiones por máquina o instancia.

    Actualmente tenemos varios sitios de ese tipo, todos virtualizados, usando para cada uno una instancia para DDBB, otra para el WP y una tercera compartida para el panel de control y correo.

    Si la cosa sube mucho en visitas, solamente hay que añadir un balanceador de carga para la web, alguna instancia de WP más y listo, en unos minutos estas listo para duplicar o multiplicar tu capacidad de tráfico x 100

    El tener un servidor extrasupergrande NO soluciona los problemas de muchos usuarios concurrentes, ¿Nadie se acuerda de las limitaciones de Apache? si quieres mantener mucho tráfico y sin problemas no necesitas un megagigaserver, necesitas varios pequeños....:lol:

    :cool:
     
  11. Hay que recordar que no todos los vps sirven. Hay muchos proveedores que montan los vps sobrecargados con discos sata o sas y sin un array de discos de ahí mi opción a coger un dedicado real y si este no aguanta lo comentado por Fernando pillar otro y separar al menos la db con eso bastaría.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ferran, como te he dicho muchas veces, mis respuestas se basan en mi experiencia y por supuesto en nuestra plataforma....

    Te comento que un RAID10 con discos SATA de toda la vida tiene un desempeño extraordinario para sitios web y lo de los SSD no deja de ser una moda, todo depende del uso, de la carga y por supuesto del número de VPS que tengas en el nodo.

    Si la transferencia de disco es más rápida que tu velocidad de conexión, cuando hablamos de httpd puro, como con imágenes, el que pongas un SSD no te sirve absolutamente de nada....

    :cool:
     
  13. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Efectivamente ! cuando hablo de Cloud, me refiero a instancias potentes del tipo que sean, defino cloud como "Alta disponibilidad" y facilidad de pago por horas dependiendo del uso, como su web tiene muchas horas de pocos online, puede ahorrar costes de esta manera,pero pueden ser instancias VPS de otro tipo y lógicamente separando los servicios.

    Saludos !
     
  14. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Pues, yo he tenido clientes con 10 mil online en un vps de 2 gigas de ram bien optimizado sin problemas, todo depende de como optimices el wordpress y una buena configuración de apache o nginx + varnish son suficientes para recibir 10 mil visitas ( según analytics ) desde facebook.

    Pero claro si tienes el wordpress cargado de plugins y todo mal optimizado un dual hexacore no será suficiente..

    Pero puedo contar varias experiencias personales con mis clientes con hasta 50 mil personas online distribuidas en 3 servidores, o picos de hasta 15 mil en un solo VPS

    Todo es posible, solo hay que saber configurar y optimizar el sitio web, un sitio mal optimizado te puede tumbar 2 o tres dedicados, en cambio uno bien con el doble de tráfico puede ir sin problemas en un modesto vps.
     
  15. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    No es del otro correcto lo que dices, hay que tomar en cuenta los IOPS, la velocidad de lectura secuencial puede ser mayor que tu velocidad de internet, pero si estas haciendo peticiones a cientas de imágenes pequeñas por segundo o archivos de texto, css, js etc 500 imágenes que en total sean 10 MB, tendrás una salida de 10mb por segundo en la red, y tendrás una lectura de 10mb por segundo en el disco, pero tendrás que leer 500 archivos por segundo, y si tu disco solo tiene capacidad para leer 200 archivos por segundo te genera el cuello de botella, así que si tenemos muchas imágenes o archivos estáticos para puro httpd, el SSD tendrá mejor rendimiento y tiempos de respuesta más rápidos, menos cuello de botella, permite más IOPS.
     
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si estas trabajando en un RAID10 con una buena tarjeta, la mayoría de archivos pequeños, en sitios de alto tráfico, se leen desde el cache, independientemente de eso, el límite no es la conexión a internet del server, es la del cliente....
    :cool:
     
  17. abondiaeico

    abondiaeico Nuevo usuario

    Muchas gracias a todos por el debate y la ayuda desde vuestras experiencias.

    Primero voy a empezar poco a poco con el varnish e intentar optimizar el wordpress, aunque no utilizo muchos plugins, porque sé que relantiza toda la web.
    Tengo claro que al ser administrado por ellos, van a poner una configuración básica, pero con un poco de noción y gracias a vuestros comentarios les puedo pedir que cambien o configuren parámetros para que funcione un poco mejor. De todas formas no descarto el buscar algun sysadmin externo. También voy a pedir que me manden estadísticas sobre consultas de base de datos para intentar optimizar esto.

    Algunos entrais un poco más en profundidad, cosa que agradezco mucho, nunca viene saber un poco más. Pero creo que esto es mejor comentarselas al futuro sysadmin ;-)

    Lo dicho empezaré con lo que más a mano tenga y dependiendo de los resultados iré profundizando más.

    Muchas gracias y cualquier cosa que pueda aportar sobre esto os la comentaré.
     
  18. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Una duda haz realizado alguna optimizacion al archivo mysql y apache? muchas veces optimizando correctamente el archivo my.cnf y httpd.conf la carga del server baja muchisimo, por ejemplo si esta configurado con las que viene por default posiblemente haciendo una mejora podrias bajar la carga hasta un 50%.

    Saludos.
     
  19. hostigal

    hostigal Usuario activo

    REalmente antes de realizar ningún tipo de personalización, o instalación de complementos para mejorar ningún rendimiento, deberías saber porque se te cae, y para eso deberías hacer un seguimiento del consumo de los recursos, pero un seguimiento real, donde puedas ver los picos de consumo, etc.

    Por otro lado as nombrado ram y disco, pero no has dicho nada de cpu, y de lo que es mas importante de la escritura y lectura en disco; puedes enviar 3 pantallazos de 3 instantes distintos, haciendo un top en tu server?
    Seguramente el gran problema lo tendrás que el waiting cuando tienes tantas visitas esté altísimo, y tambien hagas tope de ram.

    saludos.
     
  20. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Como te han comentado @Skamasle para esos picos nginx o apache + varnish, @hostigal si ya dice que es cuando recibe visitas sociales que se le multilican por 10

    Te hace falta cache no hay mas
     
  21. hostigal

    hostigal Usuario activo

    que importa que sea cuando recibe visitas sociales, a lo mejor el problema proviene de donde menos piensas..eso hay que hacerle un seguimiento antes de tomar decisiones de ese tipo.
    un cambio a nginx puede provocar otros problemas..
    saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·