1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidor dedicado Mysql 400 usuarios concurrentes

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Héctor Durán, 31 Jul 2014.

  1. Me remito SSD con 6MB de bajada hay cuello de botella en la red del cliente ADSL. El SSD va más rápido de lo que va la red. Lo suyo dos servidores con SATAII RAID10 más hotspare y dejarse de SSD y historias en vinagre. Uno para web y otro para db. Los SSD son para trabajar en local o para los que tienen fibra optica en casa.
     
  2. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Si conecta el servidor al móvil para usar el 3G también va a tener cuello de botella en la red. xDDDD
     
  3. Pues eso que con SATAII basta. :)

    Salu2,
     
  4. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Difiero rotundamente con esta apreciación, obviamente NO cualquier SSD está diseñado para montarlo en un servidor, pero hay modelos diseñados específicamente para ser usado en servidores y datacenters ya que cuentan con una tasa mas alta de protección por escrituras que se puede expresar en TBW y permiten sin mayores problemas soportar por ejemplo 50 Gb de escritura al día por cada 100 Gb de capacidad durante 5 años, eso es más que suficiente para la mayoría de los servidores y en 5 años esos discos van a estar obsoletos ... si a eso agregas sistemas de múltiples discos con RAID-10 la durabilidad de la data es aún mayor y carece de sentido preocuparse por eso.

    En mi caso estaba usando un servidor con discos SAS 15k + RAID-10 y seguíamos teniendo problemas de IO en un par de clusters de servidores con algunos instalados exclusivamente como MySQL remoto con cargas incluso sobre 50 millones de queries diarias ... al cambiarlos por discos SSD manteniendo exactamente todo el resto del hardware incluyendo las mismas controladoras RAID, el rendimiento de MySQL aumentó hasta 20 veces comparado con los SAS 15k ... la diferencia de rendimiento es enorme, asi que todos los MySQL remotos los he ido migrando a nodos full SSD con RAID-10.

    La carga de cpu de esos servidores cayó casi a un 25% comparada con los mismos nodos cuando tenían los discos SAS 15k y el grave problema que teníamos con la generación de muchas tablas temporales ya que era imposible indexar algunas tablas con muchos campos y varios millones de registros, prácticamente desapareció de inmediato con el uso de los discos SSD ... por lo tanto son extremadamente útiles en ambientes de uso intensivo de MySQL y la diferencia de costo es muy relativa ... yo por ejemplo estoy usando discos SSD de 128 Gb y el costo comparado con los SAS 15k es insignificante.
     
  5. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Se me habia olvidado ... Si alguien quiere entretenerse un rato con temas "tan apasionantes" :) como latencia, consistencia, rendimiento, durabilidad, etc de discos SSD en ambientes de alta carga con controladoras RAID ... y obviamente tenga alguna idea de que se trata todo eso :) :

    http://www.intel.com/content/dam/ww...e-papers/ssd-dc-s3500-workload-raid-paper.pdf

    Aunque solo evaluaron RAID-1 y RAID-5 sirve para tener una idea de como debería andar RAID-10 que normalmente para ambientes MySQL ofrece un mejor rendimiento que RAID-5.
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Por fin alguien que piensa como yo. A parte hoy por hoy los puntos negros siempre están en los discos.
     
  7. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Jejejejeje ... el problema es usar discos SSD diseñados para notebooks o desktops en servidores, o incluso usar "RAID-1 por software" !!!!!!!!!!! con discos SSD ... lo comento porque hace menos de una semana llegó un nuevo cliente con un servidor "dedicado" colapsado con esa configuración, incluso se corrompieron algunas tablas porque la cantidad de tablas temporales era de varios MILLONES :) ( obviamente la optimización de MySQL era nula ) ... para mí RAID-1 por software NO EXISTE como sistema RAID para un servidor en producción, tal vez para tener un sistema de respaldo en la casa puede ser ... respecto a los discos SSD ni siquiera sabían que marca/modelo de discos les habían instalado :) ... se suponía que el dedicado tendría mejor rendimiento que el VPS SSD que tenían previamente.

    Se puede ejecutar casi cualquier benchmark para comparar el rendimiento de un sistema de discos SATA 7.2k, SAS 10k o SAS 15k y es IMPOSIBLE que puedan acercarse siquiera al rendimiento del mismo servidor con un sistema de discos SSD ... en mi caso pasé de alrededor de 450 IOPS con SAS 15k a 9.200 IOPS con SSD usando exactamente el mismo hardware y eso que la controladora RAID es "prehistórica", porque algún problema de setup hubo con una LSI de última generación, sino el rendimiento sería aún mejor.

    Tengo "toneladas" de estadísticas de rendimiento MySQL desde hace más de 12 años que son imposibles de refutar ... todos los benchmarks los ejecuto personalmente y muchos son propios, asi que lo que opino no lo leí en Google :)
     
  8. Héctor Durán

    Héctor Durán Nuevo usuario

    Muchachos gracias por sus respuesta, pero ya solucione y me va de maravilla, cree tres servidores un próxy, uno para bd y otro para las api y un sistema de cache. Lo cual me resulta bastante eficaz porque son pocas las conexiones a la bd y todo el grueso de la data esta en el sistema de cache, migre todo a sistema Linux 64 bit con disco ssd y les cuento que las consultas de los usuarios son de 1sg máximo 2segundo. Esta probando en un escenario de 100 usuario y el rendimiento de los server son excelente.
     
  9. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Héctor que bueno que aparecistes :) ... muchos que hacen consultas acá ni siquiera agradecen todas las sugerencias que se les hacen, ni mucho menos comentan qué terminaron implementando al final y que tal les ha ido con esa implementación, que bueno que todo funciona impecable ... la idea de los foros es que las experiencias de uno ayuden a otros a evitar o al menos reducir la cantidade de "dolores de cabeza" que implica usar una determinada configuración o implementación.

    Cada vez las soluciones son mas híbridas mezclando diferentes tecnologías y configuraciones y a la vez separando servicios en varios servidores, donde cada uno está especializado en una función específica ... pero todos a la vez están integrados en un solo sistema que cada vez puede ser mas complejo ... yo por ejemplo tengo clusters de VM's donde algunos están en nodos SAS 15k con RAID-10, otros en nodos full SSD RAID-10 y otros conectados a SAN duales con enlaces a 10 Gbps, incluso usando distintas plataformas de virtualización ... la gracia está en que todo funcione como un solo sistema integrado.

    Creo que sería interesante que pudieras entregar información más detallada del hardware y software que estas usando, si son dedicados o VPS's, modelo de cpu, RAM, modelo de disco SSD, RAID si usas, velocidad de los enlaces, velocidad de los puertos, distribución de Linux, etc, etc.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·