1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Unable to create directory wp-content/uploads/. Is its parent directory writable by the server?

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por nonamef191118, 29 Sep 2014.

  1. Hola esto es para la gente que tenemos MacOSX y que usa XAMPP para trabajar en local.

    Esto pasa a la hora de instalar el plugin Import Wordpress por ejemplo.

    Mensaje de error:

    Before you can upload your import file, you will need to fix the following error:

    Unable to create directory wp-content/uploads/2014/09. Is its parent directory writable by the server?

    El error se debe a que debemos crear la carpeta uploads de wordpress dentro del directorio wp-content. Luego en mac debemos darle permiso de lectura y escritura a dicha carpeta.

    Nos dirigimos a la siguiente ruta desde la terminal:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    cd /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/nombrecarpeta/wp-content
    Crear carpeta:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    mkdir upload
    Dar permisos:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    chmod 755 uploads
    Y el error desaparecerá.

    Lo pongo por que mucha gente usa mac y xampp y le suele pasar dicho error y no saben como resolverlo.

    Salu2,
     
  2.  
  3. Perdón los permisos son:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    chmod 777 uploads
     
  4. Skamasle

    Skamasle Usuario activo


    Siempre que te leo comentas muchas cosas sobre seguridad, seguridad aquí, seguridad allá, wordpress mal instalados en hostings etc etc... pero al final das permisos 777 a una carpeta, ese es el peor error que se comente en cuanto a seguridad, lo correcto no es dar permisos 777 a la carpeta.... más que nada por que aunque el tutorial que haces es para local cualquiera que lo vea y tenga este problema en un servidor hará lo mismo y por ahí vienen los problemas en hosting compartidos... ( aveces wordpress no puede crear la carpeta por que esta mal definida la ruta media ( como cuando se migra a otro host ) ... pero la gente tendrá ese error y dará 777 para probar si funciona y lo dejará así aunque no sea el problema xd.. )

    Tienes dos errores en tu tutorial

    El mkdir upload y luego el chmod 777 uploads ¿? te falto una s en el mkdir..

    En todo caso el chmod 777 tendrías que hacerlo en uploads/2014/etcetc

    Por lo demás, la solución a tu problema es dejar de usar mod_php e instalar fcgi o suphp y ejecutar PHP con un usuario y grupo, para que wordpress y demás archivos los controle ese usuario y grupo, con eso ya podrán tener sin problemas las carpetas permisos 755 y los archivos 644..

    Usando mod_php o bien no ejecutando php con un usuario y grupo determinado tendrás los mismos problemas siempre, primero es el upload que tiene que tener 777 luego la carpeta plugins, luego themes y luego cualquier otro archivo que quieras editar desde WP...

    (También hay servidores bajo MAC)
     
    A Sphyr0 le gusta esto.
  5. Hola en este caso era para salir del paso. Esto obviamente es para entorno local ya que he mencionado a XAMPP.

    Skamasle la carpeta uploads no se crea al instalar wordpress. en el mkdir donde me falta la s? mkdir make directory o crear directorio.
     
  6. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Has puesto mkdir upload en vez de mkdir uploads :/

    Si tienes los permisos, usuarios y grupos bien wordpress crea la carpeta uploads sin problemas, aunque sea en entorno local deberían hacerse bien las cosas y no digo en el entorno local que cada uno hace lo que quiera, si no por el tutorial, si se hace pues que este bien, lo digo por lo que ya he mencionado, vendrá la gente buscando una guía por que tenga ese problema en un servidor y dará permisos 777 en su servidor.

    O la gente lo hará así en su entorno local por que lo ha visto en el foro y cree que es lo correcto y luego subirá ese wordpress a su servidor y los permisos seguirán siendo 777 y ahí comienzan los problemas :p ( tendrías que especificar que es para local y que en entornos en producción lo correcto es 755 )

    Luego se dirá por ahí "gente que monta wordpress sin ningún tipo de conocimiento dejando los permisos mal etc etc" (algo parecido has dicho algunas vez) así que viene la reflexión, si no enseñamos a hacerlo bien y/o avisamos de los problemas que se pueden tener, que podemos esperar ?

    En local la gente puede hacer lo que le de la gana eso si... pero si ya vamos a publicarlo en el foro donde hay mucha gente despistada y/o desesperada buscando soluciones aplicará esta solución en sus servidores por que puede que sea la primer solución que encuentre y la gente no lee que sea XAMPP, ni local ni nada de nada... solo ve que es el mismo problema que tienen ellos y aplicarán 777 y contentos que se a resuelto el problema, al final para ellos también será para salir del paso ... xd

    He instalado muchos wordpress y nunca he tenido ese problema, aunque si de permisos por mod_php y hay muchos hosting aun corriendo mod_php :/
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. Voy a montar un servidor en virtualbox con centos y php fastcgi y me voy a quitar el xampp. Después de leer en los foros de wordpress veo que el problema esta en mod_php y la configuración por defecto en apache que es la que estaba usando yo.
     
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    La cuestión es que tanto el propietario del fichero como el usuario "apache" deben ser el mismo, para que el CMS que corre con el usuario de Apache, pueda escribir sobre el directorio. Si el directorio es de otro usuario, no podrás escribir (excepto si pone 777 de permisos)

    Debes tener la precaución cuando copies los ficheros al vhost, que el propietario de los mismos sea el mismo que corre el Apache. Por mucho que uses suPHP o FastCGI, si no es el mismo, tampoco te va a funcionar.

    Si copias los ficheros de wordpress (copiar/pegar) seguramente el propietario del fichero sea tu propio login en Mac.
     
    A Skamasle le gusta esto.
  9. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Excelente respuesta, me has quitado las palabras de la boca :aprueba:

    Para solventar este tema php-fpm directamente sería lo que yo implementaría, dejando el viejo suphp y fastcgi de lado, y usando php-fpm que tiene lo "mejor" (a mi forma de verlo) de ambos.

    Un saludo,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·