1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Consulta Servidor de Correo.

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por henry91, 15 Oct 2014.

  1. henry91

    henry91 Usuario activo

    Hola Amigos !

    En esta ocasión necesito que me recomiendan lo siguiente:

    Que tipo de servidor a nivel hardware recomiendan para montar un servidor de correo, y que tipo de software se puede implementar para poder tenerlo, como así también que cant. de IPs son necesarias.
    El server sería exclusivamente para ello.

    También me gustaría saber como poder implementar un servidor exclusivo para base de datos, otro para correo y otro para web, para que no logre el tan famoso cuello de botella, me gustaría que me especifiquen que tipo de hardware en el servidor recomiendan y software.

    Gracias !.
     
  2.  
  3. Si usas cPanel solo vas a poder separar la base de datos en otro servidor. Separar el correo con cPanel no es posible hasta el momento ya que este no esta diseñado para plataformas cluster. Sobre el hardware para empezar tienes suficiente con un servidor E5-2620 SixCore con 8GB o 16GB de memoria RAM si quieres gama alta. IP's con una es más que suficiente. Software puedes usar Zimbra o ATmail.

    Para cPanel puedes separar el servidor mysql en otra máquina.

    Salu2,
     
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    En mi opinión, antes de ponerse a recomendar hardware, es necesario evaluar para que volumen, tipo,...de clientes. Más que nada para no quedarse corto o pasarse de largo.

    Es como si alguien viene aquí y pregunta que vehículo recomendamos para ir a Madrid, y alguien salta con un Ferrari, pues igual si lo que quiere es mover 10 personas dudo que el Ferrari sea la opción y si lo que pretende es una calidad/precio creo que un utilitario siempre va a ser mejor que un Ferrari... Creo que es un buen ejemplo de este mismo caso donde Henry con muy pocos datos le has hecho una infraestructura que quizás se le escape de su presupuesto o quizás se quede corta.

    Por tanto, Henry explícate el proyecto, y Ferran no te aceleres.

    Yo puse una oferta para iniciar una empresa de hosting, y daba precio de lo que cuesta y de lo "mínimo" que yo considero para montar algo decente. Si eso se te queda corto puedes plantearte lo de Ferran combinado con la infraestructura que diseñe yo pero claro, todo dependerá un poco de tu presupuesto, objetivos,... sino especulamos y como decía un profesor mio, "especular por especular, es tontería"
     
    A copernico.es le gusta esto.
  5. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    el numero de ips para un servidor de correo es muy variable, hazte una idea de 1000 correo/dia una ip para no quemarla.

    No se si esto lo quieres usar a modo personal o para vender servicios, si es a modo personal yo instalaria ISPConfig y puedes separar todos los servicos en varios servidores. Si lo usas para vender tienes que tener una buena base de conocimientos ya que es un poco mas complicado de usar.

    El hardware ya depende de el volumen de visitas, consultas y correos enviados, como ya te han dicho debes de dar mas datos

    Un saludo. :)
     
  6. rodrigoespino

    rodrigoespino Nuevo usuario

    Si vas a mandar mucho correo algo así como mas de 10000 mil por días o listas con mas de 10000 suscriptores , te recomiendo usar Sendy con Amazon , este tiene un servicio de envió masivo y a bajo coste.
    Pero como dicen mas arriba tenes que ver el volumen de trafico que tenes y la cantidad de consultas por día para hacer un estimativo. Sino usa Amazon y los servidores van creciendo a medida que tu trafico crece.

    Saludos
     
  7. Hostdog

    Hostdog Nuevo usuario

    Como registro para futuras consultas del hilo:
    cPanel ya permite separar el servidor de correo. Aquí os dejo el link para que le deis un ojo.
    https://documentation.cpanel.net/display/ALD/Configure+Remote+Service+IPs


    Para la pregunta original, 100% de acuerdo. Dificil recomendar un hardware sin tener mas datos. Muy buena esa comparacion del coche. :)
     
  8. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Hubiera estado mejor una entra un galgo y un cooker :pensativo:
     
    A Hostdog le gusta esto.
  9. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Ante descripciones tan generales es imposible hacer una recomendación.
    Aporta datos de tu tráfico estimado, uso de mails diarios, consultas a la bd, visitantes diarios de la web y quizás podamos ayudarte.

    Un saludo
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·