1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿¿Y si te ocurre una desgracia??

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por ulises20100, 25 Oct 2014.

  1. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Tengo varios clientes a los que además del diseño les ofrezco hosting, mantenimiento y otros servicios. Me planteo que pasaría con ellos si me ocurriera una desgracia. El hosting, por ejemplo, yo no les pasaría el cobro, ni pagaría a mi proveedor y me lo cortarian y con ello perderian sus páginas... ¿qué soluciones hay? ¿Algún autónomo se ha planteado (y solucionado) esto? Leí alguna vez de sitios en los que puedes dejar mails que se envian sólo si se comunica tu muerte de algún modo, pero no lo he visto, además no sólo es la muerte, hay otros muchos motivos por los que puede ocurrir algo así.... ¿ideas?
     
  2.  
  3. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Por eso las empresas las llevan varias personas... y por eso asignas responsables para ciertas cosas etc etc en caso de ausencia de alguien todo puede seguir funcionando sin problemas.

    Y si eres autónomo puedes hacer lo mismo, tener gente de confianza que se encargue del asunto.
     
    A cincinnati y justice13 les gusta esto.
  4. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que no me alcara nada... ya se que una empresa que la lleven varias personas no tendría problema y tampoco si siendo autónomo tengo 'personas de confianza' que trabajen conmigo...

    A lo que me refiero, y me imagino que no soy el único que trabajar completamente sólo, es como se puede organizar para que de algún modo fácil se puedan pasar los datos a alguien... se me ocurre crear un archivo y decirle a mi mujer que en caso de desgracia lo envie por correo a los clientes, crear una copia en la nube y dar acceso a alguien do confianza como dices... no se, por eso pregunto si esto se lo ha planteado alguien y como lo tienen organizado.....
     
  5. fermax

    fermax Usuario activo

    Lo más sencillo si piensas que algo te va a pasar pronto o sientes que no tienes alguien de confianza como seguir con tu proyecto no lo montes y asi te evitaras esa angustia :saludito:
     
  6. Preguntate a ti mismo si tienes alguna enfermedad o algo que te quede poco tiempo de vida. Si es así no te metas en esto. Si no es así, no hay por que preocuparse. El resto lo comentado por Skamasle. Mañana puedes salir a la calle y que te atropelle un coche. Si tienes alguien de confianza puedes dejar un papel por escrito que si te pasa algo ellos se aran cargo de tus clientes. O por muy locura que parezca puedes hablar con una empresa de administración de sistemas externa y decir que en caso de que te pase algo ellos son quien harán la gestión de ceder los clientes a otra empresa consolidada y de calidad y que alguien de tu familia tiene que avisar de si te pasa algo y ya que estamos deja otra persona más por si a esa le pasa algo. Son ideas.
     
  7. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    No hay que ser un neuras.
    Tu haz lo de siempre y no te preocupes.

    El verdadero problema es otro.

    El verdadero problema es que sigue habiendo gente que tiene las pelotas de contratar un servicio de hosting a un negocio de una sola persona.

    Porque el problema para ellos no es que te mueras.

    ¿O tú trabajas 24x7x365 "non-stop" para ellos y sabes absolutamente de todo?

    Pues no.

    Y aún así te contratan sabiendo que si tienen un verdadero problema tú no vas a poder solucionárselo y que es posible que te llamen y tu no estés o que te escriban un correo y no les contestes hasta el día siguiente.

    Pues eso, que siendo sinceros, para tus clientes no hay mucha diferencia entre lo que haces ahora y lo que harías "no estando".

    A no ser claro que les estés engañando y ellos crean que a quien contratan en realidad es a una empresa de verdad con personal de verdad y recursos de verdad.

    Claro.

    Es que cualquiera puede vender "hosting".

    Lo que pasa es que una cosa en vender hosting y otra todo lo demás.

    Spain is different y una república bananera.

    yes.

    Y que conste que yo no vivo de vender "hosting".
     
  8. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    A ver, no creo que sea una cosa tan disparatada como para preveerla.

    NO estoy enfermo ni tengo la más mínima intención de que me pase nada. Estoy sano y espero llegar a jubilarme y poder gestionar yo mismo el traspaso de mis clientes

    NO tengo ninguna intención de engañar a la gente ofreciendole un servicio de hosting regentado por una sóla persona. Simplemente es posible que me de de alta como reseller con la (creo que legítima) intención de ganar un euro por gestionar el hosting a mis clientes

    NO creo que sea la única persona que trabaja sólo tanto para el diseño como para el mantenimiento y/o gestión de páginas web.

    SI me da miedo lo que comenta Villalba, que mañana salga a la calle y me atropelle un coche, podría simplemete pasar de todo, porque una vez que me ocurra algo, me podría dar bastante igual lo que hagan mis clientes, pero me parece más profesional y más precavido el pensar en las incidencias que pueden ocurrir y como se pueden solventar.

    Lo del papel que comenta Villalba me parece bien, y es justo lo que preguntaba, como lo tiene solucionado otra gente. Ese papel puede muy bien ser lo que comentaba del servicio de mails que se envian una vez muerto... ¿alguien conoce ese servicio? Tampoco tengo muy claro que poner en ese papel, la verdad es que es complicado, son muchas claves, muchas contraseñas, muchos servicios y muchas proveedores, por eso pregunto como lo organiza la gente, que datos guardan, como los gestionan, cada cuanto lo actualizan etc....

    Gracias
     
  9. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Nadie tiene una idea para organizar esto?

    Por cierto, ya encontré la página que envia mail tras tu muerte: http://www.afteridie.org/
     
  10. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Hola Ulises!

    A mí también me preocupa este tema, hace años palenteé hacer una asociación de empresas de hosting con la idea de que si pasaba a algún socio el resto se pudiera hacer cargo.

    A día de hoy todavía no tengo un "backup" para estos casos. Si quieres una solución en serio, por favor ponte en contacto conmigo. Yo propongo hacerme cargo de tus clientes si te pasa algo y que tu hagas lo propio.

    Todo mediante contrato y dejándolo muy bien atado por supuesto.
     
  11. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Hola Aitor, me parece muy buena idea, no se como enviar por aquí un mensaje privado, pero si me haces llegar tu dirección nos ponemos en contacto y podemos organizarnos de algún modo.

    Gracias
     
  12. Aitor

    Aitor Usuario activo

    aitor (ARROBA) honesting (punto) es
     
  13. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Interesante tema... alguna vez lo pensé. Y siempre vuelvo a la misma respuesta, tener alguien de confianza que pueda hacerse cargo de los negocios. Generalmente los familiares más cercanos son la mejor opción a mi parecer. Otra solución no hay.
     
  14. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Si, desde luego es la mejor opción un familiar cercano o alguien de confianza... pero también es verdad que a esa persona no le tiene que sonar a chino tu trabajo y eso no siempre es fácil ;-)
     
  15. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Totalmente de acuerdo, pero si hablamos sólo de "pagos" a proveedores y demás, no es nada del otro mundo. Otra cosa muy diferente es si vas a delegar todo el trabajo técnico relacionado al hosting, ahí si tienes que tener alguien bien capacitado.
     
  16. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Bueno, supongo que lo ideal es que ese alguien tenga la capacidad de dar soluciones a los clientes. Que les explique la solución y les ofrezca alternativas. El caso es que el cliente no se quede colgado.
     
  17. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    Yo llevo trabajando unos meses en una solución de este tipo. Tenía una versión preliminar pero he tenido que adaptarla a muchos movimientos nuevos. Ya que en muchísimas empresas de hosting como bien comentan, su dueño o CEO son el principal motor y mi caso no es una excepción.

    El plan que he forjado, aunque dista un poco de casi paranoico, es el de una memoria USB + Comunicado sellado donde doy instrucciones a tres personas distintas sobre cómo continuar en caso de desaparición o fallecimiento. De estas tres personas, dos están en mi propio país y provincia. La tercera se ubica a 700 km para en caso de desastre natural.

    ¿Qué incluyen este documento y memoria USB? Casi todo lo indispensable. Sobre todo el contacto de gente que podrá ayudarles, claves root de los servidores e información general sobre proveedores y claves personales no apuntadas en ninguna parte.

    ¿Alguien propone alguna mejora? Esta versión no está realizada por lo que todavía es posible cualquier cambio.

    Un abrazo,
     
  18. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Un familiar no es una opción para mi, mi abuelo sigue diciéndome cada vez que me ve que "no te metas en líos" por la imagen tan "buena" que dan los medios de internet.

    Me alegro de ver que hay más gente interesada. Sigo pensando que una asociación sería la mejor forma legal/organizativa de llevar a cabo estos casos. No sólo es importante que los clientes sigan teniendo servicio sin interrupciones sino que los familiares puedan recibir un 50% mínimo durante 2 años de la facturación que se genere.
     
  19. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Seamos claros... Tampoco se la daré a mi abuelo, me refiero a familiares con mínimos conocimientos para pagar facturas online, vamos que todo el mundo lo hace hoy en día, no es nada del otro mundo.

    Antonio, tu idea me parece muy buena, tienes pensada una forma de de "automatizar" eso... ¿Le dejarías un recado a alguien para que enviara el USB? (supongo)
     
    A AMateos le gusta esto.
  20. España republica bananera? En todo caso el país de la pandereta pero república bananera? Tanto no creo que lleguemos.

    Conozco empresas con soporte 24/7 pero que dan un pésimo servicio técnico no mencionare nombres por si acaso tanto españolas como inglesas.

    Se de gente que tiene de su propia empresa y la lleva solo una persona y que da mejor soporte. Tengo un amigo que trabaja de informático montando equipos y monta mejor las máquinas que pc green por ejemplo.

    Obviamente si te dedicas administrar máquinas y no sabes de routing lo mejor es que contrates a un tercero para que te monte la red. O aprendes IOS o vlans por tu cuenta etc.

    Las empresas que ofrecen soporte 24/7 la mayoría de las veces no dan una solución real acertada. Yo una media hora la veo aceptable para responder al cliente.

    Puedes contratar el soporte externo de noche a una empresa que hay empresas de este tipo y de día ofrecerlo tu.

    Si te pasa algo puedes decirle a un amigo tuyo y si es informático mejor que mejor como es mi caso que si te pasa algo se cuide de los clientes o algún familiar cercano.
     
  21. dgarciap

    dgarciap Usuario activo

    Buenas tardes ulises20100,

    La empresa donde tienes alojado tus máquinas quizás podría ofrecerte esta solución.
    A nosotros algún cliente nos ha pedido en caso de emergencia o situación peor que gestionarámos sus servicios.

    Por supuesto siempre hay que realizar un contrato de cesión temporal o completa (casos peores). Básicamente de lo que se trata es realizar una continuidad del servicio sin afectar a los clientes.

    Un saludo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·