1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Lo veis buena idea?

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por nonamef191118, 29 Oct 2014.

  1. Hola,

    A ver, era para contaros mi proyecto.

    Ahora quizá encuentre trabajo y pueda darme de alta de autónomo. He pensado en mi proyecto y para promocionarlo sería ofrecer 1 mes gratis a los clientes para que prueben las vps sin conste añadido durante un mes. Así ya de paso pruebo la plataforma si funciona y si rinde bien.

    Durante ese mes si ofrezco todo gratuito no he de darme de alta de autónomo total no facturo no? Eso se puede? Y después si veo que funciona bien ya empezar a cobrar los servicios y emitir las correspondientes facturas.

    Para empezar el mes que ofrezca gratis no me doy de alta, cuando facture me doy de alta, si veo que no facturo me doy de baja y así hasta poder arrancar.

    Lo que no voy hacer es darme de alta de autónomo y aunque no tenga clientes tener que pagar el IRPF.

    Como dicen siempre es mejor preguntar.

    Salu2,
     
  2.  
  3. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Si no facturas, no pagas IRPF ni IVA. Lo que pagas, factures o no factures, es la cotización a la Seguridad Social, en la que - si no me equivoco - gozas del plan "tarifa plana" para nuevos emprendedores menores de 30 años y que asciende a 50 euros al mes (http://www.infoautonomos.com/inform...-plana-autonomos-50-euros-mayores-30-jovenes/)

    En cualquier caso, mi opinión es que la Ley es igual para todos y que si ejerces una actividad económica debes atenerte a lo que dice la Ley.

    Mientras tengas pérdidas no pagarás IVA porque presupongo que las facturas que pagues superarán a las facturas que emitas. Siempre claro que tus proveedores sean españoles. Si son extranjeros la cosa cambia.

    Y si tienes beneficios, pues a pagar como todos.

    La retención de IRPF la pagarás sobre tus ingresos (facturas emitidas).

    Resumiendo: el único gasto "fijo" que tienes es la cotización de autónomos.

    Lo que ya no tengo tan claro es si puedes ejercer una actividad económica sin darte de alta en el régimen de autónomos. Esto no tiene nada que ver con ganar o perder dinero, sino con el ejercicio de la actividad. Antes tenías el IAE que tenías que pagar sí o sí, pero ahora no tengo ni idea de cómo va.

    Montar un negocio es relativamente sencillo. Hacerlo funcionar no y en esto del hosting los negocios de una única persona no suelen salir bien. A nivel personal la verdad es que yo tengo serias dudas sobre tu plan de negocio. Tienes que preguntarte si con los objetivos que tienes y tu plan de actuación serías capaz de convencer a un inversor para que arriesgue su dinero en tu proyecto. Si tu objetivo es vender unas cuantas cuentas de hosting para ganarte la paga semanal, tú mismo, pero ya sabes lo que va a acabar pasando (se ha hablado mucho en este foro e incluso tú has hablado de ello).
     
    A nonamef191118, ideasmultiples y justice13 les gusta esto.
  4. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Mejor consigue capital para invertir y mantener el servicio por un tiempo (independientemente de que tengas o no clientes), y ya te das de alta e inicias el negocio; porque eso de darte de alta y baja y así como si fuera un juego, no. :omgh

    Comprendo que no quieras perder dinero, pero en todo negocio existe un riesgo y si no inicias bien, no pretendas terminar bien. Una humilde opinión. ;)
     
    A justice13 le gusta esto.
  5. marandia

    marandia Usuario activo

    Mi consejo por si te sirve es que la primera inversión la hagas en un asesor/gestor que te oriente en ese tema, porque una "gambada" te puede salir muy cara.

    También puedes recurrir como medida complementaria a entidades como la Cámara de Comercio donde quizá te puedan asesorar (aqui al menos en Valencia, hace unos años tenían el servicio) o alguna de las entidades municipales que han creado los ayuntamientos con toda esta burbuja de los "emperdedores" que vivimos actualmente.

    Por otro lado Ferran como tu bien has recomendado en más de una ocasión a otros usuarios, no vendas sólo hosting, compleméntalo con otros servicios (esto imagino que ya lo llevas en mente).

    Respecto a lo de regalar el servicio un mes así de entrada y más siendo vps bajo mi punto de vista no es buena idea, te puede ocasionar muchos problemas con clientes de dudosa procedencia, y a menos que no vayas a realizar una inversión gorda en marketing el retorno de la prueba piloto puede ser dudoso.

    Espero que mi opinión te aporte, y hagas lo que hagas... ¡SUERTE!
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  6. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Como te han recomendado es mejor invertir, por otro lado, si no planes invertir en publicidad o lo que sea para tener clientes inmediatamente como planeas llevar los gastos de la empresa ?

    O sea vas con la mentalidad de que si no facturas te das de baja para no gastar más capital pagando lo de autónomos.

    Si te quieres ahorrar unos cuantos euros como planeas mantener los servidores ?

    2500 euros mensuales por servidor más o menos, has dicho que conseguirás un trabajo, o sea que si te quedas sin ese trabajo das de baja tus servicios por que no puedes seguir manteniendo los servidores y los pocos clientes que tengas que se busquen la vida.

    Sí no tienes capital o no quieres gastarlo para pagar una cuota de autónomos y tal, como afrontarás los gastos de un servidor hasta que tengas suficientes clientes ?

    Y con gastos de servidor me refiero a un servidor:

    - Con cabina de discos mínimo sas15k ( entre 6 y 8 discos raid10 ) + 2 discos extra por si acaso.
    - Procesadores de gama alta, dual hexacore por lo menos.
    - Memoria ECC.
    - Servidores para backups raid10 o raid50 con el doble de capacidad que el de la cabina para poder alojar varios backups.
    - Puerto de 1gbit.

    Como mínimo para vender VPS, yo me ahorraría bastante pero es lo que siempre recomiendas a las empresas que comienzan.

    Todo eso no cuesta menos de 2500 / mes ( OJO un servidor para comenzar claro ) y si quieres entrar fuerte con el soporte 24/7 necesitas 8 ingenieros y cada uno te cuesta 3500 euros al mes.. -> http://www.comunidadhosting.com/t/la-mentira-del-soporte-24-7.18585/page-2#post-121065

    Afrontar eso sin una inversión fuerte es imposible y menos ofreciendo servicios gratis para atraer clientes, clientes que posiblemente solo estarán el primer mes para probar el servicio y luego se irán por que los costes del servicio tendrán que ser altos para poder afrontar los gastos.

    Luego aunque ofrezcas gratis los servicios a empresas que podrán afrontar los gastos esas empresas no se quedarán y posiblemente ni contratarán por que como no estas dado de alta en ningún sitio no podrás poner los datos de la empresa en la web, así no será de fiar y las empresas potenciales compradores se irán pintando.

    Tu mismo lo has dicho en alguna ocasión el hosting es caro y esta saturado el mercado, en alguna ocasión dijiste que si llegabas a tener dinero montabas un p u t i club que es más rentable.
     
    A justice13 le gusta esto.
  7. jmginer

    jmginer Usuario activo

  8. A mí lo que me han comentado es que debo pagar irpf facture o no facture y que necesito ganar por lo menos 3.000 al mes para que me queden 900 limpios y contratar un seguro de actividades y impuestos para poder trabajar desde casa.

    jmginer nextclickhosting murio y nunca tuve capital ni le dedique tiempo enserio.

    cinncinati yo quiero ser una sola persona pero hacer las cosas bien y con que gane 900 al mes me va de lujo.

    Salu2,
     
  9. cinncinati yo no quiero ser una mega empresa. Yo no quiero que ningún inversor me aporte dinero, ni ningún bussines angel. Yo quiero montar una empresa humilde que ofrezca buen soporte y buena atención y que la gente este satisfecha con mi servicio nada más.

    Tengo planeado que con 3 máquinas facturaría: 4050 al mes desgravando la ###### del IRPF y todos esos rollos con lo cual supongo que me darían 1.000 y pico total de mi sueldo.

    Lo mío no sería hosting a secas, sería montar vps manejados y crear tiendas virtuales o moodles. Y montar varios vps para vender hosting. Con lo cual montando vps he llegado a la conclusion que puedo ofertar las cuentas de hosting más barato.

    El soporte al principio lo contrataria a una empresa externa y cuando vea que me pueda dedicar 100% lo daria yo.
     
  10. Skamasle para empezar con OpenVZ y 30 vps en nodo con RAID5 y discos SSD vas sobrado. A quien te crees que le dare servicios a pequeñas y medianas empresas y bloggers que en realidad no necesitan tanto. Las DNS las monto en rackspace y amazon y softlayer con lo cual ya estoy ofreciendo dns externas que muchas empresas no tienen y no ofrecen a sus clientes.
     
  11. jmginer

    jmginer Usuario activo

    En esto de los negocios, pide las opiniones justas y necesarias.
    Lo importante para que un negocio salga a delante, es estar convencido uno mismo.
    No des explicaciones, fíjate un objetivo claro y a currar.
     
    A BeeOne Solutions y nonamef191118 les gusta esto.
  12. Acaba saliendo por mucho más. Eso de los 50 euros es una mentira con marketing del bueno para que la gente diga que bueno es el gobierno.
     
  13. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Yo solo comento lo que siempre comentas en tus respuestas, no quiero ofender a nadie, pero siempre criticas las empresas, si una empresa monta algo vas y le dices cosas que necesita como hace unos días que has dicho que "para virtualizar necesitas un array"

    También has hablado siempre de raid10 más discos para prevenir fallas y cajas de discos y un largo etc.... al final planeas montar un raid5 seguro en el mismo servidor... ( cosa que degrada más los ssd )

    Todo esto lo digo por que mucha gente a pedido opiniones y les has ametrallado con todas estas cosas y luego ni han vuelto al foro ni nada XD

    http://www.comunidadhosting.com/t/que-usan-para-virtualizar-dedicados.19146/#post-122768

    http://www.comunidadhosting.com/t/hetzner-virtualizar.18721/#post-119203

    En fin, tampoco es por caer mal o ser pesado, es solo para que sientas lo que siempre dices a la gente y simplemente tuve curiosidad si harías lo que siempre recomiendas a todos los que preguntan, pero veo que no...

    Al final pues no digo que este montarlo en raid 5 y se que que con un openvz es suficiente para comenzar como muchas empresas, soy cociente de todo ello, se puede comenzar hasta con menos solo quería que tomaras en cuenta todo lo que has dicho cientas de veces en este foro.

    Así que supongo que luego de esto tus respuestas a la gente serán un poco "menos duras" o serás un poco más comprensible con los que intentan iniciar al igual que tu...


    PD ( tengo clientes bloggers y no bajan de 2000 visitas en linea muchos de ellos muchos bloggers son los que más problemas dan en servidores por la cantidad de tráfico que llegan a tener )
     
    A justice13 le gusta esto.
  14. Skamasle te doy la razón no te falta. Pero yo he dicho raid5 en discos SSD no raid1 en discos SATAII que eso es solo para el dedicado de un cliente para tener duplicidad de los datos pero que no le da velocidad. Si vas a montar vps y no tienes velocidad estás vendido. Ni raid1 ni SATAII dan velocidad.

    Hay vps que soportan 2000 visitas con todo bien optimizado y con cache como varnish o un nginex.
     
  15. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Claro por soportar soportan más, todo depende de la configuración y muy importante el rendimiento del sitio, y por lo demás, pues si, no tengo nada en contra del raid5 y los ssd, y tampoco tengo nada en contra de los sata raid1, he visto mucho por ahí y soy consiente que al final cada uno monta las cosas como quiera y acorde a su presupuesto y nunca tendré nada en contra de nadie por ese mismo motivo al menos que me implique a mi mismo la situación pueda cambiarlo, por lo demás las empresas como ya dije varias veces lo montan como quieren y acorde a su presupuesto, por eso a veces es bueno no criticar tanto a las empresas y ser un poco más blanco con lo que montan.

    Al final todo el comentario por feo que parezca y tal era para decir eso que siempre recomiendas otras cosas
    :brindis::brindis:


    En fin, no hay mucho más que decir.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  16. Considero que lo mínimo aceptable como digo es raid5 con ssd o discos sas a 15k o 10k. A mi personalmente y es mi opinión el raid 1 con discos sataII lo sigo viendo solo para una web para 1 cliente. para vps lo mínimo aceptable y digo para mí es raid5. El raid 1 no tiene striping de datos que es lo que da la velocidad. Con SATAII y raid1 tienes cuello de botella en discos seguro.
     
  17. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    El problema es que el RAID5 para vender hosting es casi que peor que el raid1... un raid1 aumenta la velocidad de lectura, el raid5 es mejor claro por que son 3 discos, pero comparado con el raid10 es peor.

    El raid5 tiene un defecto, los SSD se degrada más rápido y dependes mucho de la controladora RAID que tengas, pero reconstruir el raid puede tardar hasta horas, eso en caso de fallo de disco o sea que el down time es mayor en caso de falla y cambio de disco.
     
  18. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ferran es mucho más seguro y efectivo un RAID10 con discos SATA que un Raid5 con SSD, y te aguantan perfectamente para sitios con alto tráfico y son muy estables, en cuanto a la velocidad para sitios estándar no tiene ningún sentido poner discos SSD, un RAID10 con una MUY buena tarjeta que incluya batería y buen caché y todo va de maravilla.

    Los costos de los discos SSD PARA SERVIDORES, todavía son exageradamente altos y recuerda que eso lo vas a tener que repercutir en tus clientes y siempre va a ser mejor tener 3 server con R10 y SAT que 2 con SSD.

    Ya se que muchos se van a llenar la boca de que SSD, bla, bla, bla.. pero a la experiencia me remito, mantenemos sitios con millones de visitas y en 15 años ninguno se ha quejado de caídas, ni de velocidad, ni de estabilidad, la tecnología que utilices no vale tanto, lo importante es como la utilices, por ejemplo Fernando Alonso con un deportivo cualquiera, va a ser mejor que tu dentro de un F1, porque ni siquiera vas a saber como se enciende....

    :cool:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  19. Estoy de acuerdo y no entiendo como el grande Linus Torvals a veces se va de madre dice que el no usa SATA y son mejores los SSD. Cuando realmente es lo que tu dices Fernando que el costo es bastante más el GB de los SSD que de un SATA y que realmente el usuario normal tiene una línea ADSL de bajada con 3MB y no va a notar que sea SSD o SATAII. Yo creo que si lo montase sería con raid5 SATA II y una buena controladora. Realmente para empezar no hace falta raid10.
     
  20. @marandia muchas gracias por los consejos. Al principio quería ofrecer vps administrados un mes gratis como un "gancho" pero ya he visto que dices que no es muy buena idea. he visto muchas empresas del foro que lo hacen. Pero me lo estoy replantando total 50/75 euros de autónomo no son muchos. Y si ofrezco un valor añadido como van a ser 3 dns extenas y admin proactiva no creo que sea necesario lo de regalar.
     
  21. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ferran NUNCA uses Raid5, es el mas ineficiente, lenteja y lento en recuperaciones, RAID10 for ever!!! :lol:
    :cool:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·