1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Lo veis buena idea?

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por nonamef191118, 29 Oct 2014.

  1. Mejor que el raid 1 seguro que si lo es. Sé de varias empresas que usan raid 5 más hot spare.
     
  2. Skamasle

    Skamasle Usuario activo


    Como ya te han dicho el raid5 es mas lento, el raid1 es mas rápido en lectura, el raid5 en cuanto te falle un disco tendrás que estar off line muchas horas, en raid1 o raid10 si te falla un disco el downtime es mínimo comparado con raid5.

    Por lo demás el SSD es mejor mucho mejor, para cualquier sitio, con muchas o pocas visitas, el cuento de que tienes 3MB no sirve de nada,e esta claro que un usuario no notará la diferencia pero el servidor si, cuando tengas 10 mil usuario en linea me cuentas si va mejor un SSD o SATA, el cache esta claro que ayuda en una buena controladora pero tampoco es es lo mismo y depende de la cantidad de cache que tengas, no vas a tener 1 giga de cache y una web con muchos archivos y muchas visitas siempre te hará el cuello de botella.

    Yo por mi parte he notado grandisimas mejorías con sitios con xxx mil visitas al día, pasándolas de SAS15k raid10 a SSD raid10, no hay color, una base de datos de 3 gigas y 3 mil personas online de media se nota mucho la diferencia.

    Digan lo que digan del cache de las controladoras y todo ese asunto, el SSD tiene mejor rendimiento.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  3. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Por no hablar de los backups, pon 2 o 3 VPS a hacer backup al mismo tiempo, ya verás lo que te pasa...
     
    A Skamasle le gusta esto.
  4. marandia

    marandia Usuario activo

    Me alegro que te ayude mi opinión, aunque es sólo mi punto de vista y puede ser erróneo.

    Lo de la prueba gratuita, lo vería positivo para una prueba de "stress" de la infraestructura. En cualquier caso hay usuarios que lo han hecho en el foro y quizán pueda dar datos sobre su resultado en cuanto a ventas posteriores, igual estoy equivocado (no sería ni la primera, ni la última vez)... otra cosa muy diferente es que a un cliente potencial le dejes probar el servicio, pero eso forma parte ya de tu estrategia comercial.

    En fin, si tiras adelante: welcome to the jungle ;-)
     
  5. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Ese es un punto más que interesante, ahí no entra tanto en juego el cache, respaldar grandes cantidades de información, VPS con más de 10 gigas generará cuello de botella si o si...

    Lo mismo con los propios servidores de los usuarios, cuando hagan respaldos internamente de sus cuentas se notará en el rendimiento.

    Yo mismo en PC he notado una mejora importante con SSD, cuando cambie el sata por un ssd mi debian arranca en mucho menos tiempo, si uso virtualbox se instala mucho más rápido, antes con un IO wait de 40% ahora sin IO wait :/

    Es que comparandolo en todas formas un sata son 230 iops como mucho y un ssd arriba de 3 mil el mas malo de todos.
     
  6. Yo lo que tengo es nivel teorico sobre raid, primero hare las pruebas sin clientes por supuesto. Y a mí man dicho que raid 5 mejor que raid 1 aunque no lo tengo comprobado técnicamente pero lo voy hacer para saber que tanto es. los resultados.
     
  7. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Para almacenar datos es bueno, para velocidad ya no es tan bueno, al final los dos permiten el fallo de un solo disco duro.

    Al final lo mejor es raid10... más fiable, más rápido etc.
     
    A justice13, AMateos y nonamef191118 les gusta esto.
  8. Yo todavía no he tenido el placer de probar un SSD. Todavía voy con un Seagate Barracuda de 7.200rpm de 1TB (apple me lo tuvo que cambiar pues estos salen defectuosos muchos de ellos tengo claro que para servers nada de seagate hitachi o wd esto más claro el agua) pero la verdad que viendo videos y tal en el youtube ves lo rápido que van los ssd y te dan ganas de cambiarte. Con virtualbox las VM me dan 17 Mb/s de E/S y solo máximo puedo correr dos con 4GB.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·