1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

DNS Made Easy vs Godaddy Premium DNS

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por laleft, 12 Nov 2014.

  1. laleft

    laleft Usuario activo

    Buenas, amigos,

    En esta ocasión vengo a por vuestra experiencia en DNS gestionado.

    Me interesó comenzar a usar un servicio de DNS como los que pongo en el título. Estuve probando DNS Made Easy y me pareció un excelente servicio. Aunque hay algo que no termino de entender.

    Si yo quiero que todos los dominios de mis clientes pasen por un servicio de estos, eso está bien? Sería lo ideal?
    Bueno, pues el tema es que DME te da:

    10 dominios a ~usd30 x año :aprueba:
    25 dominios a ~usd60 x año :aprueba:
    50 dominios a ~usd125 x MES :ojotes:

    Vamos, me parece que eso escaló rápido (como diría Will Ferrell)

    Por otra parte, Godaddy ofrece un servicio llamado Premium DNS que por lo que entiendo ofrece algo similar aunque no especifica demasiado, dice que es muy molón y nada más. Con la salvedad de que ofrecen dominios ilimitados.

    O quizás yo esté malinterpretando la finalidad de estos servicios o no veo la relación entre ambos. En fin, si alguien quiere echar un poco de luz a este reducto de oscuridad, agradeceré como siempre.

    Saludos.
     
  2.  
  3. jmginer

    jmginer Usuario activo

    A justice13 le gusta esto.
  4. laleft

    laleft Usuario activo

    Gracias por el dato! Alguna otra opinión??
     
  5. laleft

    laleft Usuario activo

    Veo que es una pregunta poco interesante. Lo resumo en una: es conveniente este tipo de servicios para gestionar los dominios de mis clientes? (tu propio server vs servicio, eso sí, muy limitado).

    Saludos y gracias.
     
  6. DNSMadeEasy, ha sido siempre, un gran referente en el mercado en tema de DNS, así que mi voto, va por el.

    Si. Es totalmente conveniente usar este tipo de servicio para gestionar el tema de DNS para los dominios de tus clientes y te explico el por que. De esta forma tienes redundancia de DNS. Con un servidor y una sola ip no tienes ningún tipo redundancia.

    Por ejemplo:

    Si quieres mover dominios de un servidor a otro no necesitas cambiar la ip de las dns etc. Esa es otra de las ventajas de usar dicho servicio.

    Salu2,
     
  7. laleft

    laleft Usuario activo

    f.villalba, gracias por la respuesta.

    Estoy de acuerdo en que es mucho mejor idea. Lo único que me parece limitado es la cantidad de dominios (manteniendo un precio razonable). Por ejemplo, tengo una cuenta revendedora (de las de toda la vida) con 150 dominios. Con eso ya tendría que tener 3 planes de u$s 125 mensuales. Me parece mucho.

    Quizás yo estoy entendiendo mal el servicio, pero coincido en que es mejor infraestructura y es más cómodo para mover dominios y por eso me interesaría manejarlo de esa forma. Alguna recomendación?

    Gracias! Saludos.
     
  8. Creo, que es tal y como dices, pero la calidad se paga. Eso, si lo comparas, con que hay empresas que pagan a partir de 500 euros por un servidor mensual en softlayer, es realmente un precio irrisorio. Un armario rack vale a partir de unos 1.500. A mí me parece normal cobrar 170 por ofrecer un servicio de DNS de calidad al mes. Cojete el plan corporate que son 50 dominios y luego cada uno 1,95 dolares adicionales.

    Otra cosa que puedes hacer es contratar dos instancias cloud amazon ec2 y softlayer y montartelo por tu propia cuenta.
     
  9. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Por menos te montas 2 vps funcionará igual de bien o bien 4 vps en digitalocean = 20 usd al mes y más que suficiente, no necesitas mucha ram ni cpu para montar un servicios dns.

    4 IP en 3 continentes y dominios ilimitados, todo propio..
     
    A justice13 le gusta esto.
  10. No hacen falta 4 vps. Con dos son suficiente.

    Salu2,
     
  11. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Es solo un ejemplo para comparar precios, aunque al final entre más se tengan mejor, algunos usan 6...

    Aunque tu siempre recomiendas 3 en tus posts "por los estandares"
     
    A justice13 le gusta esto.
  12. Si pero 6 tampoco hace falta. Es una exageración. Mínimo 2 y recomendable 3 por si uno de esos fallase. Es lo que más o menos veo yo que montan las empresas españolas de hosting. No todas. Si los tienes en un data tierIII o el proveedor de vps tiene que dar mal servicio para que falle el nodo.
     
  13. laleft

    laleft Usuario activo

    Gracias a ambos por orientarme un poco. Estoy terminando de configurar un Cpanel DNSOnly en un VPS económico, para conocer un poco cómo funcionan los servidores de nombre, aunque me parece que estoy haciendo lío con los registros, porque tuve que agregar demasiados para que todo siga funcionando como antes (por ejemplo, el hostname dejó de resolver y tuve que darlo de alta en el register, algo estoy haciendo mal).

    Si logro poner a punto esta configuración, probablemente monte un par más con distintos proveedores, tal como me recomiendan.

    Muchas gracias!
     
  14. Del lado del registrador solo debes agregar los registros NS. Del lado del servidor debes agregar un registro A con la ip principal de la máquina y el resto de registros SRV, MX etc. Busca en google info al respeto.

    El segundo y tercero vps debes contratarlo en distinto proveedor o en el mismo pero que esten en un AS diferente o un rango de red diferente.

    Te recuerdo que no solo es instalar cpanel dns only y a correr. Bind tiene que ir como chroot, tienes que cerrar rpc, tienes que cerrar puertos etc.
     
  15. laleft

    laleft Usuario activo

    Gracias, f.villalba, tendré en cuenta tus comentarios y sugerencias. Por el momento parece ir bien todo, salvo por una configuración que "va y viene" y produce que un hostname a veces resuelva y a veces no. Como si al sincronizarse algo se perdiera en el camino.

    Saludos!
     
  16. Si esta bien configurado no debería ser normal eso que comentas. El firewall lo tienes bien parametrizado? Has comprobado que no te pierda paquetes?
     
  17. laleft

    laleft Usuario activo

    Creo que me faltaba un registro A. Hasta ahora viene resolviendo bien. Más allá de eso, me sirvieron tus comentarios en cuanto a seguridad. Me he puesto a ver y tengo mucho trabajo por delante. Agradezco mucho tu ayuda y la de este foro, porque se aprende a la par de querer dar un buen servicio.

    Saludos.
     
  18. Para eso estamos laleft, nadie nace aprendido, yo cuando empece en tema de dns también me liaba la de dios.

    Te recomiendo que le eches un ojo al artículo de hacktimes de securización DNS:
    http://www.hacktimes.com/securizaci_n_de_un_servidor_dns_con_bind/

    Yo es un documento que lo tengo bajado y guardado en pdf en mi usb y en el disco duro de mi pc.

    Te recomiendo que al server le instales el parche ksplice en linux para no perder uptime.

    https://www.ksplice.com/uptrack/manual-installation

    A parte de eso cierra RPC que en debian viene por defecto y desinstala LDAp y ZeroConf.

    Salu2,
     
  19. Agrego y aporto:

    @laleft si tu servicio fuera critico deberías usar al menos 6 servidores vps con HAproxy y buscar los puntos de fallo o points of failure y tener todo duplicado con HAproxy nada de failover por que el failover no es en tiempo real. Debes buscar datacenters que te ofreezcan duplicidad n+1 en electricidad y en red multihomed y bajas latencias.

    Te aconsejo que ocultes la versión de bind y lances un nmap a tu servidor para ver que puertos tienes abiertos y cierres todo lo demás. Yo te aconsejo que empieces por activar el firewall cierres todo y luego habras los puertos que necesitas del BIND UDP y creees una llave DSA para mator seguridad y pongas PermitRootLogin no en ssh y configures un denyhost. Si en el proveedor de VPS tienen FreeBSD o OpenBSD usa openBSD para las dns es uno de los so con menos bugs del mercado. Creo o lei que dnsmadeeasy usaba openbsd o eso creo...
     
  20. laleft

    laleft Usuario activo

    @f.villalba gracias por tanta información! Son muchos buenos consejos e intentaré investigar sobre cada uno y ponerlo en práctica. Por el momento los servicios que ofrezco no son de misión crítica, aunque debo decir que si es por el cliente, diez minutos sin servicio de correo es casi el apocalipsis. No los culpo, ningún servicio debería tener corte, aunque la comprensión no es una virtud de los clientes.

    Por el momento utilizo herramientas sencillas, bastante (sino totalmente) automatizadas, como Cpanel DNSOnly sobre CentOS, que seguramente no es la mejor opción pero permite montar un cluster dns rápidamente. A medida que me interiorizo en cada tema voy tratando de meter un poco de mano sin temor a romper nada.

    Muchas de tus ideas abren caminos para aprender más acerca del funcionamiento de cada actor involucrado en este mundo de los servidores, así que siempre son muy bienvenidas.

    Gracias otra vez.
     
  21. En la instalación de cpanel pone que hay que desactivar el firewall si, si yo lo desactive y un dominio ruso ya me estaba escaneando la vps lo pude ver por los logs del apache. Activalo y habre los puertos del cpanel y el 80 para instalar cpanel dns only. pero eun servidor con el firewall desactivado en internet nunca.

    @laleft si el cliente no te paga la alta disponibilidad tu montalo normal. Si quiere que la pague!!! Normal 3 alta disponibilidad 6. Por eso dije skamasle...
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·