1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

cliente que no quiere escalar su hosting

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por nexovirtual, 21 Nov 2014.

  1. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Hola amigos, ¿que hacéis cuando un cliente agota el espacio contratado y no quiere ampliar al plan siguiente con mas recursos? ¿ y si no puede acceder al correo? pero no quiere gastar mas para ampliar?

    Saludos
     
  2.  
  3. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Entonces no malgasto mis recursos :)
    Personalmente, dile que se vaya a un burguer y pida hamburguesa con patatas, pero que sólo pague por la hamburguesa, a ver qué le dicen xDD

    Si necesita más y no quiere gastar más, tu verás si ese cliente te interesa tanto como para ampliarle el espacio gratis. O por ejemplo, puedes hacer una ampliación con un descuento durante un año, de forma que el año que viene pague la ampliación o la dé de baja.

    De verdad, menudos clientes.
     
  4. Preguntale. Usted folla con su mujer? Si te dice que no? Usted se va de señoritas y si te dice que si le preguntas y usted cuando paga por el servicio mal foll... y depende lo que te diga le dices mire sabe que que usted es un tacaño y se gasta más en sus aficiones que en su negocio pillas y le cancelas el contrato y le dices usted no me interesa como cliente.

    Así de claro. Hombre esto es un mamoneo y no puede ser que la gente tiene iphones de 300 pavos y gasta en el vicio yluego al hosting a tomar por cul...
     
  5. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Pues estoy hablando de 19 euros para 1 año, no mas por la ampliación.
     
  6. Eso no es nada. Si no lo acepta lo cancelas. No entiendo la gente que por menos del precio de un adsl quiere hosting...

    Si tu empresa esta enfocada con relación calidad precio te vas a topar con más de esos clientes. Por eso cobrar barato no es bueno siempre.
     
  7. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    Depende de cómo tenga ocupado el espacio... Si es en correo... Se recomienda eliminar correo antiguo o innecesario. Igualmente, en archivos y bases de datos. Lo normal vamos...

    Si todo esto ya está hecho o no es posible, y el cliente no quiere ampliarlo, poco más se puede hacer que lo ya recomendado por egrueda, ampliar gratis o aplicar un descuento a esa ampliación.

    El motivo del error es claro y la solución no está a tu alcance como proveedor. Tanto la explicación del problema como la causa son lógicas por lo que no tiene que poner ninguna pega. El disco de su cuenta está lleno y, por lo tanto, no puede recibir nuevo correo, pues no cabe.

    Un saludo,
     
  8. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Me gustaría verte llevando una empresa de hosting... Al final un cliente es un cliente no puedes hacer eso...
     
    A Skamasle le gusta esto.
  9. El problema es que por ley (LOPD) no puedes acceder a ver los documentos de tus clientes y menos borrar nada sin su autorización y si te dice que no pues no queda otra. Ese es el problema de vender barato que captas a gente que no quiere gastar. Si cobras caro necesitas menos clientes para mantener la empresa y te alejaras de estos problemas. En en mc donalds como dice egrueda no regalan las patatas pues tu tampoco deberías regalar los GB. Que luego muchos de estos cada semana pagan los cubatas con billetes de 100 de los verdes.

    Yo le terminaria la cuenta así de fácil.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Personalmente le explico que es como su celular, se le acaba el saldo ya no puede hacer llamadas, en este caso ya no puede recibir más correos, le explicamos que debe de borrar sus correos antiguos para hacer sitio o hacer un upgrade a un plan superior.

    :cool:
     
    A Estudiseno le gusta esto.
  11. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Esto es mucho mejor que decirle lo que dijo f.villalba xD

    En todo caso, si un cliente no quiere pagar para ampliar no se le puede obligar, simplemente no podrá seguir accediendo al correo, si el correo es importante que pague y si no que se quede así.

    A agotado los recursos contratados, no esperará a que le regalen 10 gigas :S
     
  12. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Por que le vas a terminar la cuenta, si esta pagada, otra cosa es que tiene los recursos ocupados y no quiera borrar, pero pagada esta, no se puede borrar la cuenta solo por que este llena, el mismo cliente tiene que decidir y tiene 3 opciones, quedarse así como esta hasta que se acabe el contrato, contratar más espacio o eliminar contenido.

    La empresa no tiene por que terminarle la cuenta ,que este tiene un contrato, a ti te caería una denuncia sin más.
     
    A justice13 le gusta esto.
  13. Le terminas la cuenta y le devuelves la diferencia si el cliente no te quiere escalar claro está con un backup o le dices que se la dejas activa para que migre a otro proveedor y luego una vez haya migrado le cancelas. Los GB no se regalan. A caso a uno el datacenter le regalan los discos o el ancho de banda si no paga?
     
  14. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Aun no entiendo a que viene eso de los GB que se regalan... Si el cliente no quiere es su problema, se le explica la situación como han dicho otros compañeros y si no quiere ampliar no pasa nada que te pague y se lo dejas tal cual no hay más....

    Conseguir un cliente cuesta mucho perderlo muy pero que muy poco, como para que lo vayas echando...
     
  15. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    La cuestion es que se le puede dar algo mas de espacio para salir del paso, pero ¿que hacer cuando le ocurra otra vez?, lo mas seguro es que vuelva a pedir una solucion y no pagando el espacio extra que necesita.
     
  16. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Si se lo solucionas así lo estás mal habituando,...
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  17. 19 euros es una miseria. Si no quiere pagar y a ti como cliente no te interesa dejale la cuenta activa 24 horas y le dices que se vaya buscando otro proveedor que no eres una ONG. Que pierdes 1 cliente de 100 en un servidor? Cuandos servers tienes? Seguro te sale a cuenta. Lo que no se puede es regalar los GB. Que a ti el datacenter seguramente no te hace descuentos ni regalos de discos duros.
     
  18. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    No somos ong, pero a veces se les ayuda a los clientes, aquellos que quieren abusar teniendo mas de lo que pagan. Se le da asesoramiento, pero son ellos lo que deben evaluar que es lo mejor para su negocio o web.
     
  19. Yo lo que haria sería explicarle que ha alcanzado el límite máximo en su cuenta. Que tiene el espacio en disco lleno. Que si quiere ampliar a otro plan pagando la diferencía. Si te dice que no le dices si te da permisopara borrar correos viejos para ganar espacio. Si te dice que no, yo le diria que en ese caso no podemos hacer nada. O Que amplia de plan solamente pagando la diferencia o le das 24 horas para que se vaya buscando otro proveedor.

    Una cosa es ayudar la otra que se aprovechen de la buena fé.

    El cliente lleva muchos años contigo o es nuevo?
     
  20. Skamasle

    Skamasle Usuario activo


    Aveces parece que tienes un doble xD

    En todo caso, lo de terminarle la cuenta no tiene sentido, es como ya dijeron es perder un cliente, si el cliente no quiere comprar más y quiere seguir con su cuenta llena que se quede ahí, yo no le veo ningún problema, no consume más recursos de los que a pagado, no veo por que perder ese dinero, piensa que vendes 20 hostings con 30 gigas de espacio a 50 euros cada uno y a esos 20 les pasa lo mismo que en este caso, que harías perder 20 clientes ? XD

    Y no digo que pasen a la ves, puede que pase con 20 clientes en el transcurso de 5 años, pero vamos 50 euros mensuales... o el dinero que sea....
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·