1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿por qué los proveedores se adueñan de los dominios?

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por openroot, 21 Nov 2014.

  1. openroot

    openroot Usuario activo

    hasta ahora no entiendo ¿por qué los proveedores se adueñan de los dominios?
    he encontrado muchos dominios que necesito para hacer proyectos y doy con la sorpresa que clientes de dichos proveedores perdieron el tiempo de renovación, pero la empresa sigue guardándose los dominios por años y años ¿esto no es monopolio?


    usan de generador de nombre de dominio a sus clientes

    ¿Por qué no hace algo la ICANN con Verisign?

    ¿qué piensas al respecto?
     
  2.  
  3. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    En mi opinion no es estico, pero si es muy cierto de que dominios que abandonas en ocasiones (por suerte son pocas) el propio registrador se queda con el dominio a modo de especulacion.
    otras veces simula otra empresa para que no se le vea el plumero pero al final es lo mismo.
    la solucion en estos casos es no dejar que caduquen siempre que lo tengas en vigor el dominio no lo vas a perder
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Cuando un dominio no se paga y entra en abandono, cualquiera lo puede registrar, porque no lo va a poder hacer el proveedor?
    Los dominios son una inversión como cualquier otro activo....

    :cool:
     
  5. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    pero si es cierto que algunos proveedores lo hacen
    aunque no sea etico y por suerte son pocos pero lo hacen
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es TOTALMENTE ético el quedarse nombres de dominio abandonados, de donde sacas tu que no es ético? :rolleyes:

    Si no lo registras tu, lo registrará otro, esto es un negocio, no una ONG...

    :cool:
     
    A Andaina.net, nonamef191118 y copernico.es les gusta esto.
  7. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    dispones de informacion privilegiada en el momento de la liberacion del dominio es mas en algunos casos jamas se libera
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Y que tiene que ver eso con la ética, te repito es una cuestión de oportunidad e inversión, nada más, estamos hablando de negocios no de ONG's.

    Si un cliente decide que ya no quiere seguir con su dominio, ¿Porqué dejarlo perder?

    :cool:
     
    A AMateos, nonamef191118 y copernico.es les gusta esto.
  9. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    cuando les interesa tanto el dominio no suele ser porque el cliente desiste deliberadamente del dominio si no por dudas y se sabe que no tardara en volverlo a pedir
    yo poseo dominios de clientes que los han tenido activos durante años y los abandonaron y por un año los mantengo yo sin obligaciones pero por si el cliente decide recuperarlos otro dia
     
  10. Es fácil. Tal y como dice ideasmultiples. Dejas de pagar y el dominio caduca, entonces este, se lo queda el proveedor y lo pone en parking para sacar beneficio económico de PCP.

    Si lo quieres le tienes que volver a pagar para que tu proveedor no lo ponga en estado redemption period y luego en parking.
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Debe ser porque manejas 10 dominios, de todas formas creo que estás alucinando un poco, nadie en su sano juicio, en este mercado, paga un dominio si un cliente no lo quiere...:rolleyes:
    :cool:
     
    A nonamef191118 y copernico.es les gusta esto.
  12. domitienda

    domitienda Usuario activo

    Yo, con la experiencia como empresa de hosting, voy a compartir otra de las razones que es la que nos afecta principalmente. Muchas veces hemos renovado el dominio de un cliente y este luego ha decidido no quererlo y solicitar la devolución del recibo, o no ha pagado y se niega a pagar, en estos casos el dominio pasa a ser de nuestra propiedad, al menos hasta la siguiente renovación que ya se cancela.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  13. justice13

    justice13 Usuario activo

    Yo si un cliente no quiere renovar, para mí lo moralmente correcto es que lo dé de baja. Y que cualquier entidad (persona o empresa) pueda registrarlo una vez se libere (todos bajo las mismas condiciones). Que el proveedor tenga esa ventaja de decir "me lo quedo" me parece jugar sucio (no se tienen las mismas condiciones). Todo esto, claro está, salvo que lo incluya explícitamente el contrato de alquiler del dominio.
     
  14. domitienda

    domitienda Usuario activo

    Justice13, tienes toda la razón pero creo que me has malinterpretado, hay casos (por ejemplo con clientes con domiciliación bancaria como método de pago) en los que la renovación es automática y deciden que no quieren el dominio una vez ya se ha cobrado, a pesar que se envían varias notificaciones avisando de dicha renovación para darles tiempo a cancelar el producto antes.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  15. justice13

    justice13 Usuario activo

    En ese caso entiendo que el proveedor se queda ese dominio "durante el periodo renovado" y que si el cliente decidiese recuperarlo, se le ceda por un importe equivalente o un poco superior en concepto de recarga por impago a tiempo.

    Sería la forma más correcta bajo mi punto de vista.
     
  16. openroot

    openroot Usuario activo

    acabo de encontrar un dominio de 4 letras con un alto tráfico del año 93
    y está pendiente a renovación o eliminación en godaddy


    ¿acaso me voy olvidando del dominio?
    ¿saber que todo esto lo hace un robot?

    godaddy utiliza los datos de la otra persona para utilizarlo en beneficio propio
    pese a que por ley 2014 está prohibido en muchos países del mundo

    estoy seguro que esto lo sabe la icann pero no los gobiernos del mundo, estoy seguro que le darían por palo a godaddy el día que exista un presidente que maneje dominios en godaddy
    abra los ojos y se de cuenta de la enorme estafa de Godaddy
     
  17. Si no pagas tu no tienes el derecho de tu dominio. El registry no va a perder dinero por ti y o lo deja caducar y lo elimina o lo pone en parking y saca beneficio. No os hagais pajas mentales que la cosa funciona así. Si lo quieres lo pagas si te olvidas o lo dejo caducar o me lo quedo yo. Si tanto te interesa no te hubieras olvidado. Y si lo quieres le pagas las tasas de gestión que creo que son 50€.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  18. openroot

    openroot Usuario activo

    El asunto es cuando el dominio expira y Godaddy no lo libera, se toma a si mismo y lo revende usando su monopolio de registrador
    Godaddy no pierde nada, por que para perder hay que ser dueños y godaddy no es dueño o al menos te alquila el dominio y te lo haga saber de manera clara
    aún así sería considerado monopolio

    en mi País se le dio el ccTLD, ahora entiendo por que´muchos sueñan con un golpe de estado
     
  19. Que no se entiende...?

    Repito... el registry no va a perder dinero. Si lo quieres lo pagas si no el entiende que no te interesa y esta en su derecho de hacer lo que crea conveniente. Y a demás eso ya lo explica en su contrato.
     
  20. Sacado del sitio web de godaddy:

    Reserva de derechos. Nosotros y el Operador de Registro de .INFO nos reservamos expresamente el derecho de negar, cancelar, transferir los registros, o poner los nombres de dominio bajo el bloqueo del registro, en espera o un estado similar, según lo consideremos necesario, a nuestra discreción, para proteger la integridad, seguridad y estabilidad del registro; para cumplir con cualquier ley aplicable, requerimiento o normas gubernamentales, solicitudes de cumplimiento de la ley, en cumplimiento con los procesos de resolución de disputas, para evitar toda responsabilidad, civil o penal, por parte de nosotros y/o del Operador de Registro, así como sus afiliados, subsidiarias, funcionarios, directores y empleados, por los plazos del contrato de registro, o para corregir los errores cometidos por el Operador de Registro o nosotros en relación al registro de nombres de dominio. Nosotros y el Operador de Registro también nos reservamos el derecho de congelar un nombre de dominio durante la resolución de una disputa.

    Registro de un año. Si registra un nombre de dominio .INFO y elige aprovechar los precios especiales aplicables a los registros de un año, renovaremos automáticamente su nombre de dominio por un período adicional de un año al finalizar el primer año, y obtendremos el pago del Método de Pago que aparezca en su archivo, a menos que nos notifique que no desea llevar a cabo la renovación. Se le notificará y se le dará la oportunidad de aceptar o rechazar la renovación de un año antes de la fecha de vencimiento de su nombre de dominio. En caso de que decida no renovar su nombre de dominio .INFO de un año para el segundo año, el registro de su nombre de dominio regresará automáticamente a nosotros, y ganaremos todos los derechos de registro de dicho nombre de dominio. Usted acepta que si elimina o transfiere su nombre de dominio .INFO durante el primer año, se le cobrarán automáticamente las tarifas de renovación del segundo año.

    Reserva de derechos. Nosotros y el Operador de registro nos reservamos explícitamente el derecho de negar, cancelar o transferir todo registro o transacción o de colocar todo nombre de dominio registrado en registro cerrado, poseído o estado similar, que consideremos necesario, a nuestro juicio, para cumplir con todas las leyes, reglas gubernamentales o requisitos, peticiones de aplicación de ley aplicables, conforme a todo proceso de resolución de controversias para evitar toda responsabilidad, civil o penal, de parte de nosotros o del Operador de registro, así como también de sus afiliados, subsidiarios, funcionarios, directores y empleados, por los términos de este Contrato, o para corregir errores realizados por el Operador de registro o por nosotros en relación con el registro del nombre de dominio. Nosotros y el Operador de registro también nos reservamos el derecho de colocar un nombre de dominio en registro cerrado, poseído o estado similar durante la resolución de una controversia.
     
  21. loadingjkr

    loadingjkr Usuario activo

    Godaddy jamás libera el dominio lo remata adentro (Godaddy es un monopolio)
    el monopolio es ilegal en EEUU
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·