1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿DynDNS o algún servicio similar para DNS?

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por josequinta, 25 Jul 2014.

  1. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Hola ComunidadHosting!

    Tengo un VPS en una compañía, y todos los dominios que apuntan a él están contratados en otra. Ahora mismo, estoy utilizando los nameserver del proveedor de dominios para apuntarlos al VPS.

    Pero el problema llega cuando hay que configurar DNS para los dominios de clientes, a los que no tengo acceso facilmente para configurar zonas DNS. Lo suyo sería darle al cliente dos direcciones tipo ns1.midominio.com y ns2.midominio.com para dirigirlos al VPS, pero realmente yo sólo tengo disponible ese mismo vps para que actúe como nameserver, de forma que los registros A ns1 y ns2 sólo podrían apuntar a la misma IP, la del VPS. Y esto creo que no sería una solución adecuada.

    He estado mirando algunas alternativas como DynDNS. ¿Las habéis probado? ¿Es una buena solución, o habría que buscar otra alternativa?

    Muchas gracias,
    Un saludo.
     
  2.  
  3. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    no seria lo mejor pero dns1 y dns2 pueden apuntar a la misma ip
     
    A josequinta le gusta esto.
  4. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    En otros post has comentado que utilizas cPanel. Si es así, puedes probar la opción de contratar un VPS con los recursos mínimos e instalar cPanel DNS only en él, de forma que tendrás un servidor totalmente independiente para tu secundario (O también el primario, si lo prefieres)

    Un saludo,
     
    A copernico.es y josequinta les gusta esto.
  5. Hola,

    El problema que tienes es la típica configuración mal planteada por usuario novato.

    Un vps una misma ip para los dos ns. Si se cae el vps no tienes redundancia. Si te atacan te zumban por no distribuir los dns y redundarlos.

    Contratar otro vps si lo contratas en la misma empresa que normalmente empresas pequeñas/medianas misma empresa mismo sistema autónomo estás ya de entrada planteando mal el asunto.

    Si contratas otro vps en la misma empresa dentro del mismo as se cae ese as y la dns no te sirve de nada o sea que estás en las mismas.

    El vps lo tienes que contratar en otra empresa diferente de donde tengas el vps principal por redundancia y poder cumplir las rfc sobre dns si no no te sirve de nada y mirar que el as del vps de dns tenga multihomed es decir varios operadoras si no estarás en las mismas.

    Yo te recomiendo que si puedes quites el dns primario ns1 y el secundario ns2 de la máquina principal. Contrata dos vps y monta uno en cada uno.

    Salu2,
     
    A josequinta le gusta esto.
  6. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Efectivametne: soy novato en VPS/NS propios... y, sobre todo, sin demasiados recursos económicos para mantener 2 o 3 VPS por el momento! jajaja ;)

    Una vez que tenga en marcha los dos VPS actuando de NS, ¿es sencillo sincronizar la configuración de las zonas DNS para que sean iguales en los dos servidores, sin tener que modificarlas por separado? Supongo que sí, pero no sé que denominación recibe este tipo de configuración.

    Por cierto, la verdad es que me sorprende la rapidez y el afán de esta comunidad por ayudarse unos a otros. Es algo que no es muy usual encontrar. ¡Muchas gracias por los consejos! :)

    Un saludo.
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    Puedes configurar el main server (server principal) para que todo cambio efectuado en el mismo, se "autopropague" a los DNS servers (los servidores DNS pertenecientes al clúster). A tiro de pocos clics que te automatizan ese tema. Cada cambio se verá replicado en el resto de servidores del propio clúster.

    Saludos ;)
     
    A josequinta le gusta esto.
  8. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Tal como te comenta justice13 puedes configurar el cluster de DNS para que la información se propague automáticamente, pero eso depende de como configures los servidores ... cPanel DNS Only es gratuito y tienes mucha información disponible para hacerlo ... un VPS requerido para instalarlo con DNS Only puede ser bastante básico e incluso hay proveedores que te ofrecen VPS's especialmente configurados para darles ese uso.

    Ya te comentaron también que los servidores de DNS deben estar distribuidos, diferentes datacenters y enlaces ... yo al menos que estoy orientado básicamente a empresas siempre uso al menos 5 DNS distribuídos, pero recomendaría al menos unos 3.

    La otra alternativa obviamente es contratar con un proveedor de servicio de DNS donde te ahorras todo el asunto de la configuración y pago de los servidores de DNS y aprovechas la infraestructura que ya tiene instalada el proveedor que obviamente va a ser "infinitamente" superior a casi cualquier configuración de DNS Only de bajo costo, podría estar horas solo hablando de eso ... DynDNS es uno de los más reconocidos y con vasta experiencia del mercado de proveedores de DNS, pero sus precios no son los mejores y tienen una limitación muy grande con la cantidad de queries que se podría prorratear por cada zona ... obviamente eso va a depender de la cantidad de zonas que requieras y sobre todo la cantidad de queries mensuales que consuman en total.

    Incluso tienes algunas opciones de DNS distribuído gratuitas que pueden ser mejor que un par de DNS instalados en 2 VPS externos, pero siempre es mejor tener algo mas personalizado con nameservers asociados a un dominio propio de tu empresa.
     
    A justice13 le gusta esto.
  9. Podrías coger un cloud en amazon ec2, otro en rackspace, otro en google y montarlo allí.

    Salu2,
     
  10. MecanicaIP

    MecanicaIP Usuario activo

  11. Para los que estéis buscando un sistema de dns fiable y no sepáis montarlo por vuestra propia cuenta, o simplemente, no os interese: dnsmadeeasy.com

    Microsoft y Sega son algunas de las empresas que lo usan.

    Salu2,
     
  12. cmm

    cmm Nuevo usuario

    Llego un poco tarde, pero como me estoy mirando este tema en estos momentos, a lo mejor le interesa a alguien que no tenga ni idea como yo. Si quieres ver las velocidades de los servidores dns (dejan a dme muy bien):
    http://www.solvedns.com/dns-comparison/
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  13. Alguien ha probado google cloud computing para montarse la primera DNS allí? Se me esta ocurriendo montar la primera ns1 allí y la segunda en amazon ec2 y los backups en amazon glacier y contratar la protección ddos a BlackLotus. @cmm tremenda comparativa la del enlace. Gracias por compartirlo. Siempre había pensado que DNSMadeEasy era uno de los grandes en temas DNS.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·