1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Automatizar WHMCS con mi reseller

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por alescocco, 31 Ago 2010.

  1. alescocco

    alescocco Nuevo usuario

    Hola a todos, soy nuevo en esto del hosting reseller y demas, llevo tan solo un par de meses, y dentro de todo solo buscando info en internet y por cualaquier medio que pude fui aprendiendo mucho, y dentro de todo fui solucionando los problemas que iba teniendo, pero hace unos dias me surgio un problema o mejor dicho no se hacer algo en mi whmcs.

    Como configuro mi whmcs para que cree automaticamente las cuentas en mi plan reseller que contrate. Se que es en la parte de Configuracion, Servidores... Pero no puedo configurarlo.. :crap:

    Alguien me podria dar una mano para poder configurar correctamente mi whmcs para que cree cuentas y demas todo automaticamente?

    Perdon si este tema ya se trato o si esta en el lugar equivocado, es que recien me acabo de registrar en el foro y no estoy muy familiarizado.

    Desde ya muchas gracias.:aprueba:
     
  2.  
  3. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Hola, además de tener creado el propio plan reseller, has de crear el reseller como si fuese un servidor poniendole el tipo pleskreseller si trabajas plesk o el correspondiente en cada caso. saludos.
     
  4. alescocco

    alescocco Nuevo usuario

    Disculpa pero no entendi muy bien... Yo tengo un panel Cpanel/WHM en mi host reseller para revender las cuentas, para crear las cuentas Hosting, y para la administracion tengo instalado el WHMCS, yo lo que quiero es automatizar WHM con WHMCS, para que se creen automaticamente las cuentas, dependiendo el plan que elijan. Ya tengo los planes creados y demas, tengo todo. Solo necesito saber como configurar la automatización.
     
  5. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Saludos, solo tienes que acceder a tu WHMCS.
    Antes de que nada debes de dar de alta tu Reseller:
    1. Setup -> Servers
    2. Add New Server
    3. Llenas todos los datos como se piden
    4. En Server Details eliges en Type cpanel, colocas tu usuario y contraseña del reseller
    5. Access Hash, esto lo puedes encontrar en tu WHM en la seccion: Cluster/Remote Access en donde dice "Setup Remote Access Key"

    Para crear un producto dentro de WHMCS y que se cree automaticamente cuando pagan es asi:

    1. Setup -> Products/Services
    2. Clic sobre Create a New Product
    3. En tipo de producto Shared Hosting Account y eliges grupo si es que lo creaste antes, por ejemplo puedes crear el grupo Hosting compartido, despues colocas el nombre del producto, el resto esta sencillo.
    4. Lo importante es en module settings, eliges cpanel en module name, Server Group lo dejas asi y en WHM Package Name, pones el nombre del paquete tal como aparece en tu reseller que debe de ser algo asi: usuarioreseller_nombrepaquete, lo demas es intuitivo.
    5. Abajo de eso se encuentra la configuracion relacionada con la crecion del paquete.

    Todo lo demas es intuitivo, solo necesitas tener conocimientos de ingles basico, tambien puede usar un traductor como el de google o bien si conoces a alguien que sabe ingles para que te ayude seria una mejor opcion a la del traductor ya que puede haber cosas que por tecnisismo puede ser que no te lo tradusca, otra opcion es pedir ayuda a alguien que sepas que ya lo ha configurado o contratar un servicio externo para realizar la configuracion.
     
  6. alescocco

    alescocco Nuevo usuario

    Muchas Gracias HostingDN. Ya pude configurar WHMCS para que me cree automaticamente las cuentas en mi panel Cpanel/WHM. Muchisisisisimas gracias..

    Ahora tengo otro inconveniente :S

    Contrate una cuenta reseller de resellerclub, esas que tenes que aboncar de comienzo 200 dolares para luego comprar los dominios. El inconveniente que tengo es que no se como hacer para configurar WHMCS, configurarlo para que cuando compren un dominio en mi WHMCS, se registre automaticamente en resellerclub, ademas de eso que puedan gestionar sus DNS y el dominio quede registrado a nombre del cliente como se debe.

    Quien pueda ayudarme le doy eternamente las gracias..

    Ya le voy dejando un GRACIAS enorme al que me de una mano..
     
  7. alescocco

    alescocco Nuevo usuario

    Alguna Solucion para mi problema ultimo? Es que no puedo solucionarlo... Moderador si es necesario corra este tema a dominios y DNS.
     
  8. alescocco

    alescocco Nuevo usuario

    Todo andaba de maravillas para crearme las cuentas automaticas en WHM. Ahora ya no me funciona, que puede ser? Borre todo, volvi a instalarlo tal cual esos pasos y nada.. No puedo configurarlo, no me crea nada... :S que sucede?
     
  9. Nino_16

    Nino_16 Usuario activo

    Has cambiado el "Access Hash"

    Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·